(LifeNews/InfoCatólica) Los defensores de la vida en la India se reunieron en la primera Marcha por la Vida nacional el miércoles en Nueva Delhi para lamentar los más de 50 años de la matanza legalizada de bebés no nacidos en los abortos en su país.
El Heraldo de Malasia informa que los Servicios de Renovación Carismática Católica de la India y el Servicio Carismático Católico de Comunión de Delhi organizaron la marcha provida para lamentar el 51º aniversario de la Ley de Interrupción Médica del Embarazo, que legalizó el aborto hasta las 20 semanas en la India.
«Somos afortunados porque estamos vivos hoy y nos hemos reunido aquí. Es nuestra obligación moral, así como un deber sagrado, rezar para que la gente se inspire en Dios para detener el aborto», dijo a la multitud el obispo auxiliar de Delhi, Deepak Valerian Tauro. «Hemos rezado para que la guerra en Ucrania llegue a su fin. Recemos también para que el injusto asesinato de niños inocentes e indefensos en los vientres también llegue a su fin».
Durante la marcha, los provida sostuvieron carteles, cantaron himnos y rezaron para que se restablezca la protección de los bebés en el vientre materno, continúa el informe. Después, la archidiócesis católica de Delhi organizó la Gala de la Vida en la catedral del Sagrado Corazón de la ciudad.
Según el informe, cada año se abortan en la India unos 15,6 millones de bebés no nacidos. El año pasado, el Parlamento indio aprobó una ley que amplía la legalización del aborto hasta las 24 semanas.
Estas leyes pro-aborto han sido particularmente perjudiciales para las mujeres, nacidas y no nacidas.
Aunque los abortos por selección de sexo han sido ilegales durante décadas en la India, todavía se producen. Los expertos estiman que aproximadamente 46 millones de niñas han sido seleccionadas para abortar en los últimos 50 años.
Los estudios de investigación, los datos del censo y más muestran una enorme brecha de género en el país asiático. En 2019, Newsweek informó de que no había nacido ninguna niña en un periodo de tres meses en todo el distrito de Uttarkashi, en el estado de Uttarakhand, al norte de la India. Los datos de nacimiento del distrito indican que todos los 216 bebés que nacieron fueron varones, según el informe. Las autoridades sospechan que el motivo fueron los abortos por selección de sexo.
En 2001, India registró 93 niñas nacidas por cada 100 niños. En 2016, la proporción era de 89 niñas por cada 100 niños, según los datos de población.
La discriminación también perjudica a las madres. Con frecuencia, las madres indias son obligadas o coaccionadas a abortar a sus hijas no nacidas, o son maltratadas por negarse a hacerlo.
Algunas compartieron recientemente sus historias con The Guardian para sacar a luz este problema. Una mujer de 40 años de Mumbai dijo que su familia la obligó a abortar a ocho bebés por nacer porque eran niñas. Otra, Laali, de 25 años, contó lo angustiada que estaba después de que su marido y sus suegros la obligaran a abortar dos veces. Dijo que la culpaban por haber dado a luz a dos hijas e insistían en que su tercer hijo fuera varón, según el informe.