(InfoCatólica) El primer mensaje borrado, del que se hizo eco InfoCatólica, sostenía que la doctrina de Humanae Vitae no es infalible.
Dicho tuit respondía a algunas críticas con el siguiente texto (en inglés):
El segundo mensaje es si cabe aún más grave, porque remite a un documento de la propia PAV en el que se pregunta a qué viene el escándalo del primer tuit y desarrolla la idea de que dada la falta de confirmación de que la enseñanza sobre la anticoncepción es infalible, la sitúa dentro de las cuestiones discutibles (quaestiones disputate):
Doctrina basada en la ley natural y divina
Lo cierto es que la prohibición de los anticonceptivos es anterior a Pablo VI y, en cuanto afecta a la ley natural, no puede ser anulada. Asílo recordó el papa Pío XII en el discurso que dirigió a las comadronas católicas el 29 de octubre de 1952, en el que afirmó lo siguiente:
Nuestro Predecesor Pío XI, de feliz memoria, en su Encíclica Casti connubii, del 31 de diciembre de 1930, proclamó de nuevo solemnemente la ley fundamental del acto y de las relaciones conyugales: que todo atentado de los cónyuges en el cumplimiento del acto conyugal o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, atentado que tenga por fin privarlo de la fuerza a él inherente e impedir la procreación de una nueva vida, es inmoral; y que ninguna "indicación" o necesidad puede cambiar una acción intrínsecamente inmoral en un acto moral y lícito (cf. AAS, vol. 22, págs. 559 y sigs.).
Esta prescripción sigue en pleno vigor lo mismo hoy que ayer, y será igual mañana y siempre, porque no es un simple precepto de derecho humano, sino la expresión de una ley natural y divina.
Queda pues claro, por tanto, que deben considerarse contrarios a la fe católica los intentos de cambiar la doctrina católica sobre esta materia, y que fueron denunciados por la doctora Mónica López Barahona, miembro de la propia PAV.