(Cope/InfoCatólica) Los hechos se remontan a la querella que presentó en su momento el doctor Montes contra los comunicadores de la Cadena COPE por las opiniones que éstos vertieron en sus programas sobre la actuación del galeno en el caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés. En su momento el doctor Montes decidió presentar una querella contra Cristina López Schlichting, César Vidal y Federico Jiménez Losantos por injurias y calumnias.
Ahora la Justicia ha decidido sobreseer el proceso y en su auto asegura que “en ningún momento se utilizaron términos despectivos para la persona del querellante, aunque se criticó su proceder profesional”. Además la juez establece que “entre los tres programas objeto de la querella no consta acreditado que existiera una línea editorial buscada de propósito para desacreditar al doctor José Luis Montes”.
El auto de la juez Doña María Antonia Díez-Madroñedo asegura que “el conocido caso Leganés, fue objeto de debate en la prensa nacional, manteniendo cada medio de comunicación su enfoque editorial – como no puede ser de otra manera – y la COPE mantuvo el suyo sin que podamos olvidar que responde a las tesis del humanismo cristiano, ideario que no es compartido por el doctor Montes según se desprende de la lectura de su libro `El caso Leganés´”.