Obispos argentinos denuncian que Argentina está sufriendo por una «inflación asfixiante»

Luego de alcanzar un 64% en el último año

Obispos argentinos denuncian que Argentina está sufriendo por una «inflación asfixiante»

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina hace un llamado de responsabilidad a las autoridades políticas del país frente a la inflación desenfrenada que se enfrenta.

(ACI Prensa/InfoCatólica) Frente a la inflación acelerada que enfrenta actualmente el país, La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hace un llamado a políticos y autoridades a responsabilizarse en favor del país.

Solo durante el mes de Julio, la economía argentina presentó una inflación del casi 8%, alcanzando un 64% en el último año. Este descontrol ha llevado al Gobierno de Alberto Fernández a elegir 3 diferentes ministros de Economía en menos de 30 días.

Frente al peligro en el que se ve enredado el país, cercanos a la celebración de San Cayetano que se llevará a cabo el 7 de agosto, la Iglesia argentina expresa que la situación dificulta cada vez más la adquisición de alimentos y que «se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses»

Mediante un comunicado publicado el día de ayer, 30 de julio, la CEA denuncia: «El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria».

Asimismo, aseguran que solo con el actuar responsable y honesto de los políticos «aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social, que también están incluidas en ese pedido sencillo y a la vez esencial de 'paz, pan y trabajo'».

«¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?», cuestionaron las autoridades eclesiales.

A este respecto, expresan que, «en estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos […] dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco», quien en el 2020 solicitó a las clases dirigentes «orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos».

De esta forma, finalizan los obispos: «Convocamos a todo el Pueblo de Dios a unirnos en oración por nuestra Patria, para que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil».

3 comentarios

Pacomio
Por qué no denuncian la legitimación y promoción de la sodomía, el crimen del aborto y el reparto masivo de Anti conceptivos, la promoción e inminente legalización de drogas.
Por qué no hablan del DECRECIMIENTO DEL NÚMERO DE CATOLICOS Y LAS DEFECCIONES SACERDOTALES...
Por qué no hablan más de Jesús y menos de ellos mismos
31/07/22 5:23 PM
Raúl de Argentina
Una parte ENORME de la culpa de esa inflación es el desorbitado gasto público en infinidad de planes que han pulverizado la cultura del trabajo, incrementado los impuestos y, por tanto, hecho desaparecer la inversión.
Que los Obispos se hagan cargo también del resultado de sus ideas peroncho-socialistas que fogonearon (con pocas excepciones como Mons. Aguer) por mucho tiempo.
31/07/22 9:40 PM
Martin
creer en el socialkomunismo, irracional y cínico, repleto de dogmas irrealizables y deficitarios

los hechos objetivos nos demuestran, que es muerte y pobreza para casi todos, y riqueza y poder absoluto para unos pocos, y siemmpre es lo mismo

sus dogmas mezquinos y fariseos deberían ser atacados con Fe y ciencia
31/07/22 10:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.