(ACI Prensa/InfoCatólica) Frente a la inflación acelerada que enfrenta actualmente el país, La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hace un llamado a políticos y autoridades a responsabilizarse en favor del país.
Solo durante el mes de Julio, la economía argentina presentó una inflación del casi 8%, alcanzando un 64% en el último año. Este descontrol ha llevado al Gobierno de Alberto Fernández a elegir 3 diferentes ministros de Economía en menos de 30 días.
Frente al peligro en el que se ve enredado el país, cercanos a la celebración de San Cayetano que se llevará a cabo el 7 de agosto, la Iglesia argentina expresa que la situación dificulta cada vez más la adquisición de alimentos y que «se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses»
Mediante un comunicado publicado el día de ayer, 30 de julio, la CEA denuncia: «El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria».
Asimismo, aseguran que solo con el actuar responsable y honesto de los políticos «aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social, que también están incluidas en ese pedido sencillo y a la vez esencial de 'paz, pan y trabajo'».
«¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?», cuestionaron las autoridades eclesiales.
A este respecto, expresan que, «en estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos […] dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco», quien en el 2020 solicitó a las clases dirigentes «orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos».
De esta forma, finalizan los obispos: «Convocamos a todo el Pueblo de Dios a unirnos en oración por nuestra Patria, para que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil».