(GaudiumPress/InfoCatólica) La reliquia ex corpore et es (cuerpo y cabello) del beato Carlo Acutis fue entregada el pasado jueves al obispo de Malolos en Filipinas, monseñor Dennis Villarojo, durante una misa solemne en la Catedral de la localidad.
Carlo Acutis fue un joven de nacionalidad italiana que, uniendo su vocación con su afición a la informática, se valió de las redes sociales y el internet para hacer un gran apostolado sobre el amor a Dios y a Jesús Sacramentado. Padecía de leucemia, por lo que falleció a corta edad (15 años) y fue beatificado en 2020.
En la ceremonia se encontraron numerosos y destacados participantes, entre ellos, varios presbíteros consejeros y miembros laicos de la Comisión Diocesana de la Juventud y los Amigos del Beato Carlo Acutis – Filipinas y algunas autoridades locales como el Gobernador Daniel Fernando y el Vicegobernador Alex Castro.
Monseñor Dennis aprovechó su homilía para recordarnos que «las reliquias de los santos se ven en la fe de la Iglesia Católica como recordatorio e inspiración para que las personas imiten las virtudes de esta santa persona».
La Diócesis de Asís, la encargada de la beatificación de Acutis, junto a la Associazione Amici dei Carlo Acutis, realizó este regalo a la sede de la organización nacional «Amigos del Beato Carlo Acutis», ubicada en la Parroquia de Santiago Apóstol en la ciudad de Paombong, de modo que permanecerá en ella por un tiempo.
La organización Amigos del Beato Carlo Acutis fue fundada en 2020 y trabaja fomentando la devoción al beato italiano Carlo Acutis, así como el amor por la Virgen María y el Santísimo Sacramento del Altar.
Cabe destacar que el cuerpo del joven beato no fue encontrado incorrupto, según informa la Diócesis de Asís mediante un correo electrónico.