La administración Biden sigue en plena campaña de fomento del inexistente derecho al aborto
Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca ©AP Photo/Evan Vucci

Casi todos los días se anuncian medidas, reuniones e iniciativas

La administración Biden sigue en plena campaña de fomento del inexistente derecho al aborto

Joe Biden y su administración siguen obsesionados con la promoción del aborto. Casi todos los días desde que la Corte Suprema derogó la sentencia Roe v. Wade, el pasado 24 de junio, el gobierno de Biden ha anunciado medidas a favor del aborto, se ha reunido con activistas abortistas o ha concedido entrevistas en los medios promoviendo el aborto.

(LifeNews/InfoCatólica) En el día de hoy la Casa Blanca y el Departamento de Justicia se reunirán con abogados pro-abortistas para asegurar que los no nacidos no puedan nacer. Quieren proporcionar protección legal a cualquier mujer que viaje a otro estado para abortar, a pesar de que las leyes provida que prohíben los abortos no persiguen a las mujeres, ya que sólo se dirigen a los negocios abortistas y al personal sanitario que practica abortos.

La Casa Blanca ha anunciado así el encuentro:

El fiscal general Merrick Garland, la fiscal general asociada Vanita Gupta, el consejero de la Casa Blanca Stuart Delery y el segundo caballero (ndr:esposo de la vicepresienta) Doug Emhoff, que es a su vez abogado, participarán en la reunión del viernes por la tarde con abogados y miembros de la comunidad del derecho al aborto.

El grupo discutirá cuestiones legales relacionadas con los viajes fuera del estado para abortar, la denegación de servicios, la criminalización y los servicios de salud reproductiva.

La reunión se produce pocos días después de que Biden propusiera una nueva norma para tratar de obligar a los médicos y enfermeros cristianos a realizar y promover abortos allá donde siga siendo legal.

Médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros trabajadores de la medicina pronto podrían verse obligados a ayudar a abortar a los bebés no nacidos o perder sus puestos de trabajo, ya que los políticos pro-abortistas trabajan para deshacerse del derecho a la objeción de conciencia.

El año pasado, el gobierno de Biden retiró una demanda contra un hospital acusado de engañar a una enfermera provida para que abortara a un bebé no nacido. Esa decisión fue sólo un presagio de lo que estaba por venir.

Ahora, el departamento de salud de Joe Biden (HHS) ha publicado una propuesta de norma que reinterpreta la ley federal para prohibir la discriminación basada en la «interrupción del embarazo», una acción que podría obligar a los médicos y hospitales a realizar abortos y a los empleadores a cubrirlos en sus planes de seguro médico. Una norma de este tipo violaría directamente el Título IX (ndr: ley federal de derechos civiles en los EE.UU), que dice explícitamente que no puede utilizarse para exigir a las personas que presten o paguen cualquier servicio relacionado con los abortos.

A principios de este año, los líderes médicos cristianos dieron la voz de alarma sobre un posible nuevo mandato pro-aborto de la administración Biden que podría cerrar la atención médica cristiana en todo Estados Unidos. La nueva norma del HHS revocaría una norma de la administración Trump que protegía a los trabajadores médicos pro-vida de ser obligados a practicar abortos

Los líderes provida han advertido a la administración Biden que no se puede obligar a los trabajadores estadounidenses a elegir entre ejercer sus creencias y poder alimentar a sus familias.

9 comentarios

Martin
vaya, cada día se le vé y escucha mas Katoliko.....


Madre nuestra, que aquellos que creemos ser, seguidores del Resucitado, lo seamos por lo que decimos, hacemos y dejamos de hacer (pecado)

que al igual que se muscula la carne, ejercitemos la Fe cada día mejor, para que el Señor pueda reconocernos como sus ovejas

que ostentemos felicidad, para honrar al Creador
29/07/22 9:39 PM
Florencia
Y este se dice católicos?? Que están esperando para excomulgarlo??
29/07/22 10:07 PM
Generalife
Ilumina a los que viven en tinieblas y sombras de muerte
30/07/22 8:41 AM
Juanjo
No entiendo por qué, si una mujer que aborta y todos los que participan directamente en un aborto concreto son excomulgados, los políticos que promueven millones de abortos no reciben ninguna sanción eclesiástica.
30/07/22 9:50 AM
Juan Mariner
Juanjo: Yo sí lo entiendo. Si fuesen políticos de los que mandan en Nicaragua, militares birmanos en el poder o mandatarios venezolanos, trumpistas o bolsonaristas y demás extremoderechistas algo díscolos, por ejemplo, están excomulgados por el mero hecho de serlo; ahora bien, cuando son los de tu mismo "grupo social" o tienen un poder del tipo que sea exorbitante (Rusia, Cuba, Indonesia, India, Pakistán, Turquía o China), la cosa es imposible.
30/07/22 10:11 AM
rocamador
Pueden no recibir ninguna sanción eclesiástica (deberían).
Pero, tratándose de materia grave (gravísima), actuando con plena advertencia y perfecto consentimiento, cometen un pecado mortal, y se condenan si no se arrepienten antes de morir. Y si comulgan, comen y beben su propia condenación
¿Hay algo peor? Para ellos no.
Debe de leerse algún día entre semana del tiempo ordinario, pero ya ni recuerdo el último domingo en que se proclamó el Evangelio en que se exhorta a la corrección fraterna, con la advertencia de que si no se le muestra al hermano el mal que comete y se le pide que se convierta, el que omite hacerlo se condenará también.
Evangelio incómodo para los tiempos de la falsa misericordia.
30/07/22 12:05 PM
Yo pecador
Más necedad por los que hacen la vista gorda, imposible, van camino de la perdición. Incomprensible.
30/07/22 1:43 PM
Marta de Jesús
El aborto nunca será un derecho, aunque lo proclamen así los estados.

#Violación hasta las entrañas#, tal y como era definido el aborto por mujeres de la época actual (sxx) cuando pretendían colarlo. Nos lo colaron igualmente. Así tal cual es. Además de la muerte provocada de inocentes que conlleva.

Señor, ayúdanos a erradicar lo más posible ese mal. Guíanos para que podamos ayudar a mujeres(familias) en dificultades. Que podamos además ofrecer la redención a las mujeres que hayan caído, así como a todos los vértices del tétrico polígono del aborto. Quítanos la venda y guíanos en este drama.
30/07/22 4:22 PM
Pedro
La única explicación que encuentro a esta postura anticientífica y anticristiana, incluso antihumanitaria, es la utilidad del voto feminista abortista. Supongo que añadirán algunas consideraciones ambiguas o falaces, como aquello del mal menor y así, con la conciencia adormecida, legislan y actúan... Pero sí que es curioso que no se insista ni se hable apenas de se puede incurrir en excomunión.
30/07/22 7:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.