(ACI Prensa/InfoCatólica) El momento de adoración eucarística fue presidido por el sacerdote argentino Carlos Spahn, fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM), que realiza su ministerio sacerdotal actualmente en México.
Milagro en mexico mientras el padre Carlos Spahn exponía el santísimo la hostia empezó a palpitar. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼💖💖 pic.twitter.com/DkOjnBzgQi
— Deydea Galindo (@DeydeaGalindo) July 25, 2022
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Spahn dijo que todo ocurrió tras celebrar la Misa: «Expusimos el Santísimo, hice las oraciones de la exposición y cuando me levanté para ir a la sacristía, comenzó a suceder esto».
«Algunas personas lo vieron», dijo, y «no podían creer lo que estaban viendo, y al menos tenemos dos filmaciones».
Estas grabaciones, explicó, las realizaron «personas que rápidamente sacaron su celular, lo filmaron», y se lo pasaron casi inmediatamente, pues el sacerdote les pidió ese material «para que no lo tocarán ni nada».
«Así que doy fe de que eso es auténtico, del momento exacto», señaló.
El sacerdote precisó que «no es que se dijo en voz alta ‘miren’», sino que las personas que adoraban al Santísimo comenzaron a ver lo que ocurría, algo que duró «20 segundos, 30 como máximo».
El sacerdote argentino dijo que, como «una interpretación personal», ve en lo ocurrido «el corazón de Cristo, que late de amor por los hombres». Este corazón, lamentó «está tan ultrajado, tan abandonado, tan despreciado (...) que a veces no lo tratamos como debemos, con mayor cuidado, con más fe, con más entrega».
Para el P. Spahn, «tal vez nunca la Iglesia haga un juicio oficial, porque no lo necesita tampoco». «Yo no digo que sea un milagro oficialmente, porque no tengo la autorización para hacerlo», indicó.
«No se ha consultado a la Arquidiócesis al respecto porque hemos estado de paso, yo ahora estoy en otra en otra diócesis predicando», señaló, y explicó que el párroco local podrá buscar «a las personas para que firmen y den testimonio de eso que vieron, y esta documentación se podrá mandar a quien corresponda».
La archidiócesis mexicana de Guadalajara no se ha pronunciado de momento sobre lo ocurrido.