(InfoCatólica) Como no podía ser de otra forma, la baja tasa de natalidad en España tiene su repercusión en el número de niños que van a la escuela. El descenso más significativo se da en la etapa de primaria, donde el curso escolar pasado hubo un 5% menos que hace cuatro años. Todas las estadísticas se pueden consultar en la web del Ministerio de Educación.
El descenso no afecta a todas las comunidades autónomas por igual, de tal manera que mientras que en Canarias llega al 10%, en Navarra no alcanza al 1%.
En cuanto a la pérdida de alumnos de la escuela pública comparado con los de la la privada (tanto concertada como no), en el primer caso se sitúa en el 5,2% mientras que en el segundo llega al 4,5%.
La bajada del número de alumnos se acelerará en los próximos años y sería mucho más intensa de no ser por la mayor tasa de natalidad entre las mujeres procedentes de la inmigración.
De hecho, el problema no es solo que las mujeres en España apenas tienen hijos, sino que también se nota que ya hay menos en edad de procrear.