Nuevamente un sacerdote es asesinado en Nigeria
Padre John Mark Cheitnum. ©ACN

Siendo el cuarto en lo que va del año

Nuevamente un sacerdote es asesinado en Nigeria

El padre Mark tenía 44 años y 9 ejerciendo como sacerdote. Trabajaba en la diócesis de Kafanchan como director de comunicación, pero también en la Iglesia de San Jaime como su párroco.

(ACN/InfoCatólica) Recientemente, se ha dado a conocer por la diócesis de Kafanchan, ubicada en el estado de Kaduna, en Nigeria, la muerte del sacerdote John Mark Cheitnum, quien laboraba como Director de Comunicación de la diócesis.

Lamentablemente, el padre Mark fue asesinado, después de haber sido secuestrado el 15 de julio junto a otro servidor, el padre Donatus Cleopas.

Un comunicado oficial firmado por el canciller de la diócesis, el padre Emmanuel Okolo, y enviado a la fundación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), indicó que fue «asesinado brutalmente el mismo día» y que «su cadáver fue descubierto posteriormente ya en descomposición el martes 19 de 2022».

Por su parte, el padre Cleopas sobrevivió pues logró escapar de las manos de los secuestradores también el mismo día del suceso.

El padre Mark tenía 44 años y 9 ejerciendo como sacerdote.  Trabajaba en la diócesis de Kafanchan como director de comunicación, pero también en la Iglesia de San Jaime como su párroco. Era, asimismo, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el gobierno local de Jama’a, y presidente coordinador de la misma área en el sur de Kaduna.

En 2017, el padre Mark se había reunido con el ya fallecido obispo Joseph Bagobiri y los representantes de la ACN para profundizar acerca de los fuertes ataques de violencia que los terroristas del grupo Fulani habían estado ejerciendo recientemente contra la diócesis de Kafanchan, en la parte sur del estado de Kaduna.

La directora del departamento de prensa de ACN Internacional, María Lozano, quien compartía delegación con el padre Mark, expresó su profundo dolor por lo ocurrido: «Es muy trágico, otro sacerdote asesinado en Nigeria, ya son cuatro solamente en este año».

«El padre Mark estaba profundamente comprometido en dar voz a las víctimas inocentes de la violencia en su diócesis, que se cuentan por cientos… Ahora él se ha convertido en una víctima de este capítulo de muerte interminable», agrega.

«Desde hace muchos años, -continúa la directora- la diócesis de Kafanchan sufre terror y violencia. Recuerdo que cuando visitamos la diócesis de Kafanchan había toque de queda y no pudimos pasar mucho tiempo allí, teníamos que salir por la tarde porque era demasiado peligroso. El terror y el miedo afectan ahora no solo a Kafanchan, sino también a todo el estado de Kaduna. Y se ha extendido a Benué y otras partes del Cinturón Medio».

6 comentarios

maru
Pero cuándo van a acabar con esos malditos asesinos! El Papa Francisco por qué no levanta la voz ante la comunidad internacional y ante los gobiernos correspondientes, por los asesinatos de sus hijos en la fe ?
23/07/22 5:34 PM
José Miguel Arráiz
El Papa lo ha hecho numerosas veces Maru, basta que googlees un poco y lo consigues al instante.
23/07/22 6:02 PM
Pablo Mesa
; Estas noticias no las conoce la gente; por que no aparece en los medios masivos de comunicación, en cambio cuando hay una noticia de pederastia, asi haya sucedido hace 50 años lo rerpiten hasta el cansancio - Después dicen que no hay conspiraciones.
24/07/22 3:38 AM
José
Matad al pastor y se dispersan las ovejas. Parece que los musulmanes lo tienen claro.
24/07/22 9:44 AM
Martin
gracias por tu Valentia, sacerdote del Cristo, la Iglesia del Mesías esta perseguida, como lo fue desde el principio, desde la noche en el huerto de Getsemani, a San Esteban y hasta hoy

la cristianofobia se debe denunciar alto y claro

24/07/22 10:38 AM
Juan Mariner
Se ve que sólo interesa Ucrania; Nigeria, Yemen, Libia, Siria, Iraq... no cuentan para los occidentales.
24/07/22 12:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.