Se escenifican los dos modelos de EE.UU: provida en el Senado, proaborto en la Cámara de Representantes
Activistas a favor del derecho al aborto sostienen carteles junto a activistas en contra del derecho al aborto frente a la Corte Suprema de EE.UU

Las elecciones de noviembre serán claves

Se escenifican los dos modelos de EE.UU: provida en el Senado, proaborto en la Cámara de Representantes

Un proyecto de ley impulsado por los demócratas en EE.UU para garantizar que las mujeres que deseen abortar puedan viajar de los estados pro-vida a los estados pro-aborto para deshacerse de sus bebés fracasó en el Senado el pasado jueves, a la vez que fue aprobado por la Cámara de Representantes el viernes, lo que habla de la importancia de las «elecciones de mitad de mandato» del próximo mes de noviembre.

(LSN/InfoCatólica) Las Senadores Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York), Patty Murray (demócrata de Washington) y Catherine Cortez Masto (demócrata de Nevada) pidieron que el proyecto de ley se aprobara por unanimidad. El senador James Lankford (Republicano de Oklahoma) se opuso, por lo que el proyecto de ley murió. Dada la previsibilidad de que al menos un republicano se opusiera, y la certeza de que una votación tradicional sobre el proyecto de ley no habría podido superar el umbral de 60 votos necesarios para su aprobación efectiva, parece que la presentación del proyecto de ley fue un gesto simbólico.

Al día siguiente, según informa CBS News, los demócratas de la Cámara de Representantes votaron 223-205 para aprobar una medida similar, la Ley para Garantizar el Acceso al Aborto, así como la llamada Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA), por un resultado más ajustado de 219-210.

La WHPA, que los demócratas han impulsado sin éxito durante años y que no fue aprobada por el Senado en mayo, establece un derecho legal federal a realizar y obtener abortos, incluso después de la viabilidad fetal (bajo la amplia cobertura de la «salud»), y prohíbe específicamente que los estados sometan el aborto a requisitos de ultrasonido (a pesar de que estos son estándar para discernir la edad fetal), períodos de espera obligatorios, requisitos de consentimiento informado y otras regulaciones de salud y seguridad, como los privilegios de admisión.

La WHPA también protege los llamados abortos por «webcam» (es decir, la dispensación de píldoras abortivas sin una visita médica en persona), acaba con la prohibición de abortos por motivos de raza, sexo o discapacidad del bebé, y anula la prohibición de técnicas concretas como los procedimientos de dilatación y evacuación (D&E), más conocidos como abortos por «desmembramiento» porque implican literalmente desgarrar a los bebés no nacidos en el útero, para luego extraerlos de él miembro a miembro.

Las elecciones de próximo mes de noviembre, conocidas como "elecciones de mitad de mandato" porque se celebran justo dos años después de las últimas elecciones presidenciales y dos años antes de las próximas, serán claves para definir cuál será el posicionamiento del poder legislativo en EE.UU. Si los republicanos consiguen la mayoría en al menos una de las dos cámaras, podrán frenar los intentos proabortistas de los demócratas.

3 comentarios

Diógenes
Esta Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA) es una ley de espíritu y alcance semejantes a las leyes nazis de Nuremberg, en concreto a la "Ley para la protección de la sangre y el honor de los alemanes"
La degradación humana que entonces se aplicó a los judíos ahora se aplica a las personas en edad prenatal. La Solución Final llegó más tarde, pero ya estaba implícita en esta ley. Las primeras leyes abortistas se presentaron como excepcionales, pero no eran más que una grieta por la que ir ampliando el aborto hasta los niveles brutales que figuran en leyes como la WHPA. El abortismo es la ideología por medio de la cual sigue existiendo el nazismo: el desprecio hacia unos seres humanos a los que se cataloga como sub-humanos. Que entonces se hiciese a favor de "los alemanes" fue una vergüenza para los alemanes. Que se haga ahora a favor de "la Mujer" es una vergüenza para las mujeres. El abortismo, como el nazismo, es una vergüenza para toda la humanidad.
18/07/22 6:55 PM
Paul en California
La cámara de representantes en los EE. UU., compuesta por 435 miembros, incluye 60 catolicos por el partido demócrata, quienes representan no menos de 10 diócesis. No menos de 10 obispos tienen la responsabilidad de guiar a estas 60 ovejitas perdidas, que no entienden que la Iglesia no solo no es democrática, sino que es jerárquica. Lastima que estas ovejitas caminen tan cerca del precipicio, pero se mueven como un bloque monolítico con escaso pensamiento crítico, que por encima de todo están entregadas a un paganismo. No habran por ahí pastorcitos que les hablen claro a las 60, antes de caer al vacío?.?
18/07/22 11:47 PM
gustavo perez
Una buena indicación para los votantes americanos del próximo noviembre -de mitad de mandato- para que se decidan entre la defensa de la vida que promueven los republicanos en el Senado y que atacan los demócratas en la Cámara; en este caso del abominable BIDEN, el que se profesa católico, junto con la Pelosi, de la Cámara, pero son furibundos abortistas y sobre todo están empeñados, desde el poder que detentan, en la re-implantación de la política pro-aborto luego de la memorable sentencia que derogó Roe & Wade.
19/07/22 4:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.