(VaticanNews/InfoCatólica) En un comunicado emitido por el canciller de la diócesis católica de Kafanchan, en el estado de Kaduna, el reverendo padre Emmanuel Uchechukwu Okolo, anunció con dolor el secuestro de los dos sacerdotes.
Informó que el secuestro se produjo «alrededor de las 17:45 horas del 15 de julio de 2022, poco después de que los dos sacerdotes que se dirigían a una función en una parroquia diferente (Gure), llegaran a la rectoría de la parroquia de la Iglesia Católica de Cristo Rey, Yadin Garu, en el Área de Gobierno Local de Lere del Estado de Kaduna».
«Al tiempo que solicitamos una intensa oración por su rápida y segura liberación, deseamos igualmente hacer un llamamiento a todos y cada uno para que se abstengan de tomarse la justicia por su mano».
El padre Okolo concluyó asegurando a los fieles que se utilizarán todos los medios legítimos para garantizar su rápida y segura liberación.
«Que Jesús, crucificado en la Cruz, escuche nuestras oraciones y acelere la liberación incondicional de sus sacerdotes y de todas las demás personas secuestradas».
Un reciente informe de inteligencia publicado por el Rastreador de Seguridad de Nigeria afirmaba que al menos 2.968 personas fueron asesinadas y 1.484 secuestradas entre enero y marzo de 2022. La región centro-norte fue la que acumuló el mayor número de víctimas.