(Canal Extremadura/InfoCatólica) El alcalde, Jairo Pino, subraya que «es el momento de que la iglesia como institución se abra a todas las sensibilidades y colectivos porque también hay personas LGTBI católicos» tal y como ha explicado a Canal Extremadura.
«En los pueblos pequeños muchas veces pasan cosas muy especiales que desde las ciudades no se terminan de entender, como que iluminemos con los colores de la bandera LGTBI toda la torre de una iglesia» matiza Jairo Pino, y añade:
«Si se hubiera hecho en otro lugar, en otra ciudad, no hubiera tenido probablemente la misma aceptación. Somos vecinos con una mentalidad muy abierta y por eso se ha encajado muy bien, sin levantar ampollas por la decisión. Estoy muy orgulloso de los vecinos».
Jairo Pino asegura que, al igual que está orgulloso de los vecinos y vecinas de Vivares lo está también de la iglesia, que no ha puesto objeciones a esta iniciativa, aunque reconoce que les han afeado la falta de consenso al respecto.
«Nos dijeron que les hubiera gustado consensuar la iluminación, pero no ha habido ningún problema al respecto. La gestión de la torre la tiene cedida la Diócesis de Plasencia al consistorio y esto es el reflejo de que varias instituciones y organismos podemos visibilizar y ayudar a un colectivo muy golpeado».