(InfoCatólica) «Hemos diseñado intencionadamente esta liturgia para que todos tengan espacio para estar juntos en la presencia del Santo en un momento de dolor, miedo, confusión, dolor y lamento», dice el prefacio del nuevo evento litúrgico.
El «Servicio de Lamentación y Sanación» utiliza una letanía basada en la oración atribuida a San Francisco de Asís -«Señor, hazme un instrumento de tu paz»- para «rezar por el fin de la deshumanización de quienes reclaman la autonomía del cuerpo y la mente» y «ya han sido avergonzados y menospreciados y se les ha causado daño por su decisión de buscar atención sanitaria reproductiva».
«Rezamos por el día en que los proveedores de atención sanitaria, las mujeres y sus familias puedan ejercer su derecho a la elección reproductiva en seguridad y paz», dice la letanía. Reza especialmente «por todos los que se verán desproporcionadamente afectados por la falta de derechos reproductivos, especialmente las personas negras, indígenas, asiáticas, morenas, de color, trans y no binarias».
También se reza por «la pérdida de vidas que aún está por venir debido a los partos forzados y al aborto ilegal»
La Iglesia episcopal de los Estados Unidos, autodenominada Iglesia episcopalina, es la rama nacional estadounidense de la Comunión anglicana, que comprende 113 diócesis dentro de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Haití, Taiwán, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.
Se trata de la misma «iglesia» que «ordena» a homosexuales, celebra bodas entre personas del mismo sexo, asume la ideología de género y admite todos los principios del Nuevo Orden Mundial.