Kiko Argüello anuncia la apertura de la causa de canonización de Carmen Hernández

La archidiócesis de Madrid abrirá la fase diocesana

Kiko Argüello anuncia la apertura de la causa de canonización de Carmen Hernández

Durante la audiencia de ayer del papa Francisco para enviar a la misión a centenares de familias del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello anunció la apertura de la fase diocesana para la causa de canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto con él de su movimiento eclesial.

(Aica/InfoCatólica) Kiko Argüello dio la noticia al Papa de que la archidiócesis de Madrid abrió la causa diocesana de canonización de Carmen Hernández (1930-2016), iniciadora -junto con Argüello- del Camino Neocatecumenal.

«La archidiócesis de Madrid nos lo comunicó», expresó con gozo y alegría el propio Argüello, quien pedía el aplauso de los cientos de asistentes que se congregaron en el Aula Pablo VI.

El próximo 19 de julio se cumplirán seis años de la muerte de Carmen Hernández. Pese a su marcha de esta vida, su figura sigue muy presente por su obra. Tanto es así que Hernández cuenta ya con su primera biografía oficial, impulsada por Kiko Argüello y gestionada por la Biblioteca de Autores Cristianos. Un documento que constituye un verdadero recopilatorio de su vida y de su vocación misionera.

Tras cumplirse en 2021 los cinco años desde su muerte, se podían dar ya los primeros pasos iniciales para abrir su proceso de canonización. Desde su fallecimiento, se fueron recogiendo numerosos escritos personales de Carmen Hernández, más de 16.000 páginas, unos 60 o 70 volúmenes.

Son, sobre todo, las transcripciones de catequesis, encuentros y reuniones en las que intervino Carmen, junto a Kiko Argüello, en su labor de evangelización itinerante por los cinco continentes durante más de 50 años. Junto a estos textos también se recogieron sus cartas personales, bocetos de catequesis, numerosos diarios y otros escritos.

Además, se recabó cerca de 1.500 comunicaciones de favores procedentes de más de 70 países. De todas ellas, el 35% tiene que ver con problemas de embarazos y partos y otro 30% con recuperaciones de enfermedades.

El papa Francisco, en una nota escrita con motivo de la muerte de la cofundadora del Camino Neocatecumenal, dió gracias por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que gastó su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también a los más alejados, no olvidando a las personas más marginadas».+

 

9 comentarios

Pierdomo
¿La primera Santa que se oponía al Concilio de Trento?
28/06/22 7:20 AM
Santiago Ll
Decía que si Jesús hubiera querido quedarse en el Sagrario se habría convertido en una piedra.
28/06/22 7:57 AM
Clara
Santiago, no le faltaba razón cuando decía eso doña Carmen Hernández porque precisamente está en el Sagrario el mismísimo Cristo Sacramentado en la Hostia, que pasa del sagrario a dar vida al moribundo pecador que Comulga sin estar en pecado mortal.

Esta señora era en lo doctrinal muy recta, rígida que diría Francisco, algo garantia de Santidad, por lo que el proceso de canonización debe comenzar ipso facto. No era doña Carmen una mujer sinodal del estilo de Sor Lucia Caram. Nunca se le escuchó nada raro, ni contra la unidad de España ni contra la enseñanza de la Iglesia.
28/06/22 1:52 PM
Ximo
Me sorprende la rapidez de las canonizaciones actuales. En toda la historia de la Iglesia pasaban décadas e incluso siglos enteros hasta proclamar a una persona santa (que está sí o sí en el cielo vamos). Pero en esta nueva iglesia conciliar santos como churros (todos los papas del Concilio son ya santos qué cosas). Pero es normal pues la Nueva Misa borró de un plumazo Purgatorio, Infierno, Rezo por las almas de los difuntos, etc. Pues todos los que mueren van al cielo en seguida. En fin. Nueva fe y por tanto no católica.
28/06/22 3:43 PM
Juan Mariner
Clara: equiparar la unidad "política" de España con la enseñanza de la Iglesia, y, a la postre, con la santidad... En fin...
28/06/22 8:43 PM
Pacomio
Al Sr. Mariner: no conozco a la Sra. Hernández.
Pero la Unidad de España, sin ser un Dogma de Fé, es una realidad metafíica, histórica y moral.
Atentar contra ella es lisa y llana TRAICIÓN A LA PATRIA.
Y eso va contra el cuarto mandamiento y el buen sentido.
28/06/22 9:22 PM
Clara
Señor Mariner, la unidad de España es un bien moral, ya sabemos que usted es un separatista.

Si España se quiebra en taifas, la Santa madre.Iglesia se.disolverá poco después como un azucarillo cual Iglesias protestantes.

Por eso no es de extrañar que la grandeza de la Iglesia no haya sido sino paralela a la de España. Herejes progres españoles, herejías de la Teología de la Liberación. Y descenso de las vocaciones, etc. Y así, todo.
29/06/22 12:26 AM
Oscar
Cruxsancta.blogspot.com

En ese link encontrarás los llamados mamotretos de Kiko y Carmen, iniciadores del Camino.
También un amplio índice temático de las enseñanzas textuales y prácticas con testimonios del Camino.
Podrás conocer lo que verdaderamente ocurre en su interior.

29/06/22 7:46 AM
Luisfer
Clara, Pacomio.

Yo no soy independentista y amo a España. Sin embargo, relacionar unidad de la.patria.con la santidad es mezclar churras con merinas. Hablando claro, es traer la política a la religión, concretamente SU visión política.
Y Pancomio, honrar a tus padres.no es honrar a la patria. Uno se.puede sentir de un país, de otro diferente o, sencillamente de ninguno. Lo que hace Vd. es interpretar un mandamiento a la conveniencia de sus intereses políticos. No cuela.
La fe es otra cosa.



29/06/22 9:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.