(Aica/InfoCatólica) Kiko Argüello dio la noticia al Papa de que la archidiócesis de Madrid abrió la causa diocesana de canonización de Carmen Hernández (1930-2016), iniciadora -junto con Argüello- del Camino Neocatecumenal.
«La archidiócesis de Madrid nos lo comunicó», expresó con gozo y alegría el propio Argüello, quien pedía el aplauso de los cientos de asistentes que se congregaron en el Aula Pablo VI.
El próximo 19 de julio se cumplirán seis años de la muerte de Carmen Hernández. Pese a su marcha de esta vida, su figura sigue muy presente por su obra. Tanto es así que Hernández cuenta ya con su primera biografía oficial, impulsada por Kiko Argüello y gestionada por la Biblioteca de Autores Cristianos. Un documento que constituye un verdadero recopilatorio de su vida y de su vocación misionera.
Tras cumplirse en 2021 los cinco años desde su muerte, se podían dar ya los primeros pasos iniciales para abrir su proceso de canonización. Desde su fallecimiento, se fueron recogiendo numerosos escritos personales de Carmen Hernández, más de 16.000 páginas, unos 60 o 70 volúmenes.
Son, sobre todo, las transcripciones de catequesis, encuentros y reuniones en las que intervino Carmen, junto a Kiko Argüello, en su labor de evangelización itinerante por los cinco continentes durante más de 50 años. Junto a estos textos también se recogieron sus cartas personales, bocetos de catequesis, numerosos diarios y otros escritos.
Además, se recabó cerca de 1.500 comunicaciones de favores procedentes de más de 70 países. De todas ellas, el 35% tiene que ver con problemas de embarazos y partos y otro 30% con recuperaciones de enfermedades.
El papa Francisco, en una nota escrita con motivo de la muerte de la cofundadora del Camino Neocatecumenal, dió gracias por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que gastó su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también a los más alejados, no olvidando a las personas más marginadas».+