(Fides/InfoCatólica) Una delegación de monjes de la Iglesia Ortodoxa rusa, que está realizando un visita a Polonia del 23 al 29 de septiembre, participaron en la tarde de ayer, 24 de septiembre, en el espacio de oración mariana llamado “Recurso a Jasna Góra” en la Capilla de la Virgen de Czestochowa del Santuario nacional de Jasna Góra. La delegación de la Iglesia Ortodoxa rusa estuvo presidida por Arkadij Gubanow, Prior del Monasterio Ortodoxo de San Nil de Stolobienskoje, de la zona de Twer.
Según la información enviada a la Agencia Fides, durante la oración, el Arzobispo Metropolitano de Czestochowa, S.E.R Mons. Stanislaw Nowak y el padre Izydor Matuszewski, Prior general de los Padres Paulinos, custodios del santuario, entregaron una copia del Icono de la Virgen Negra de Czestochowa a la delegación de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
“Este santo Icono de la Virgen Negra es un signo de nuestra cercanía espiritual, y también un símbolo de los dos pulmones de Europa, el oriental y el occidental, como dijo en este lugar el Siervo de Dios Juan Pablo II” afirmó Mons. Nowak al entregar el icono.
Durante la segunda guerra mundial, en los años 1939-1940, el Monasterio de San Nil en Stolobienskoje fue utilizado como campo de concentración soviético, donde fueron asesinados más de 6 mil soldados polacos. “En este lugar, en nuestro monasterio, debemos rezar juntos, rusos y polacos, a los pies del santo icono de la Virgen de Czestochowa, para pedir la paz y orar por todos aquellos que fueron asesinados”, dijo Arkadij Gubanow, Prior del Monasterio Ortodoxo de San Nil.