(LifeNews/InfoCatólica) Las estadísticas oficiales publicadas a principios de esta semana por el Departamento de Salud y Atención Social británico muestran que ha habido una disminución del 93% en el número de mujeres de Irlanda que viajan a Inglaterra para abortar desde 2018.
Sin embargo, tristemente, el número de abortos que se producen ahora en Irlanda es significativamente mayor que el número de mujeres que viajaron a Inglaterra en el pasado para abortar año tras año.
Las cifras oficiales de Irlanda muestran que hubo un aumento del 70% en los abortos en los dos primeros años de la entrada en vigor de la nueva ley. Las cifras del tercer año (2021) se darán a conocer próximamente.
El número de mujeres irlandesas que solicitaron un aborto en Inglaterra se redujo de 2.879 en 2018 a 206 en 2021. Las cifras publicadas esta semana también revelan que, de los 206 abortos que se produjeron en 2021, 59 de los bebés abortados tenían síndrome de Down.
Los defensores del aborto tergiversan continuamente las cifras y los motivos por los que se solicitan los abortos tardíos, con el fin de impulsar un mayor acceso al aborto. Razón de más para que tengamos que trabajar más duro para hacer llegar la verdad al público, utilizando todos los medios a nuestro alcance.
En los últimos días, la declaración de la Campaña Pro Vida sobre las últimas cifras fue citada en varios medios de comunicación nacionales y locales, y también fue bueno ver a los miembros del Grupo de Vida y Dignidad de todos los partidos plantear el asunto en las Cámaras del Oireachtas.