(ACIPrensa/InfoCatólica) El próximo lema que acompañará a los jóvenes en la peregrinación tradicional a la Basílica de la Virgen de Luján, en Argentina, ya fue dado a conocer por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires mediante un comunicado.
Esta comisión es la encargada de distribuir puestos sanitarios y de apoyo en todo el recorrido de la caminata, con el fin de asegurar el bienestar de los fieles que se aproximan a visitar y honrar a la patrona de Argentina.
Además, indicaron las fechas del evento, cuyo inicio será el sábado primero de octubre en el Santuario de San Cayetano y el cierre el domingo 2 de octubre.
Respecto al lema elegido, la Comisión informó el siguiente: «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo». Además, explicaron que fue elegido tras «sucesivas reuniones» en base a las intenciones de los fieles.
Los organizadores del evento desean recordar a los «cientos de miles de jóvenes peregrinos» que se unen año tras año a «esta manifestación de fe pública», que la Virgen María «desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre».
Del mismo modo, alientan a todos los fieles a participar con gran disposición y un corazón abierto, «preparemos nuestro corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo», comentaron.
Para culminar, solicitaron a los fieles complementar su participación colaborando con un alimento no perecedero que, posteriormente, será donado a Cáritas Argentina, organización católica que trabaja desarrollando proyectos de ayuda a las personas más vulnerables.
Se puede apoyar la peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján también mediante redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), utilizando los hashtags: #PeregrinaciónLuján2022, #MadreUninos y #MadredeTernura, o bien mediante sitio web.