(Iglesias.org/InfoCatólica) Cada año, Cáritas Perú, una organización católica de ayuda social sin fines de lucro, presenta un balance social en el que se aprecia todo su recorrido y desempeño económico, ambiental y social en el período que acaba de culminar.
En el Balance Social 2021, con más de 13 millones de soles recaudados, Cáritas Perú llevó a cabo 43 proyectos de desarrollo integral, en los cuales se logró ayudar a 69.136 familias peruanas en situaciones vulnerables.
En otro apartado fue contemplado el período de pandemia más fuerte, desde marzo 2020 a diciembre 2021, en el cual, junto a Red Cáritas, numerosas organizaciones y fieles de la Iglesia se unieron para juntar insumos y alimentos no perecederos y donarlos a las familias más necesitadas, con un alcance total de 1.284.667 familias. El valor monetario de todos los productos recogidos fue de más de 9 millones de soles.
Cáritas considera que, en el 2021, se vivió una gran resiliencia contra el virus covid-19. Esto requirió de la creación y organización de nuevos procedimientos y mecanismos de trabajo, mejoras en la gestión de proyectos y la atención eficiente de la salud y seguridad de sus participantes y grupos aliados.
Durante la ejecución de sus proyectos, Cáritas Perú se mantiene orientada a su misión original, que es la práctica de la caridad y del amor, principalmente a las personas más necesitadas y en peores condiciones.