La Liga Internacional de Rugby prohíbe que los transgénero participen en competiciones femeninas
Persona transgénero participando en un partido de rugby

Ante el «riesgo percibido» para las demás participantes

La Liga Internacional de Rugby prohíbe que los transgénero participen en competiciones femeninas

La Liga Internacional de Rugby (IRL) ha decidido que las personas transgénero deben ser excluidas de los partidos internacionales femeninos mientras se sigue investigando cómo llevar a cabo una política de inclusión. El rugby se suma así a otros deportes que están vetando que aquellos que nacieron siendo hombres puedan competir con mujeres.

(BBC/InfoCatólica) La decisión de la IRL se produce en un momento en el que varios deportes están considerando la inclusión de los transexuales. El domingo se prohibió a los nadadores transexuales participar en las competiciones de élite femeninas si han pasado por la pubertad masculina.

El presidente de la Asociación Mundial de Atletismo, Lord Coe, insinuó a la BBC que su deporte podría seguir el ejemplo de la natación, afirmando que se va a discutir la adopción de una nueva política de elegibilidad y que «la equidad no es negociable».

La IRL declaró que había tenido en cuenta «los acontecimientos relevantes en el deporte mundial» para tomar la decisión de prohibir la participación de «jugadores (mujeres trans) masculinos» hasta que haya completado la investigación sobre su política de inclusión definitiva.

La prohibición se aplicará a la Copa del Mundo que se celebrará en Inglaterra en octubre, en la que participan equipos de Australia, Brasil, Canadá, Islas Cook, Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

«Es responsabilidad de la IRL equilibrar el derecho del individuo a participar -un principio de siempre de la liga de rugby que está en su corazón desde el día en que se estableció- contra el riesgo percibido para otros participantes, y garantizar que todos reciban una audiencia justa», dijo la organización.

Como cabía esperar, la medida no ha sentado bien en los grupos que defiende el supuesto derecho de los transgénero a participar en plano de igualdad en competiciones deportivas.

«La prohibición general de que las mujeres trans jueguen contra otras mujeres puede violar los principios internacionales de derechos humanos de no discriminación, que exigen que estas políticas partan de un lugar de inclusión», dijo Anna Brown, directora general de Equality Australia.

Diversos expertos han señalado que siendo el rugby un deporte de mucho contacto, la superioridad física de los transgénero, biológicamente de sexo masculino, supone un serio problema, e incluso peligro, para las mujeres.

11 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Sí, digamos..."esquivar la pubertad masculina", ¿no? O sea, hacer la transición de hombres a mujeres antes de los 12 años. Una cosa de lo más natural, vamos.

(Ironía: OFF)

Entre los tíos biológicos participando en la categoría femenina del deporte, y los que tienen hiperandrogenismo, a los que también se les deja participar en la categoría femenina, el régimen progre está consiguiendo que cada vez me interese menos por el deporte femenino.
24/06/22 1:49 PM
maru
Normal, solo hace falta ver al trans de la foto.
24/06/22 1:55 PM
Diógenes
«La prohibición general de que las mujeres trans jueguen contra otras mujeres puede violar los principios internacionales de derechos humanos de no discriminación, que exigen que estas políticas partan de un lugar de inclusión», dijo Anna Brown, directora general de Equality Australia.

Una listilla, la Sra. Brown. Dice "las mujeres trans", a ver si cuela. Pero no cuela, porque todo el mundo sabe que en realidad son hombres, aunque no les guste serlo, o por más que se disfracen de mujeres para competir contra ellas con ventaja.
Otra cosa es que se trate de hombres enclenques poco dotados para competir contra hombres atléticos. Habría que analizar cada caso, ya que podría ser que un hombre que hace de mujer tuviese una constitución física más débil que la de las mujeres que juegan a rugby. Pero esto podría ocurrir en cualquier deporte.
Por tanto, la prohibición general de que se queja la Sra. Brown es de sentido común, pero claro, esperar sentido común de una fanática de la ideología de género combinada con el igualitarismo abstracto es más desesperante que esperar peras de un olmo.
Convertir las neuras individuales en normas generales es negativo para todos. La realidad así lo demuestra, una y otra vez.
24/06/22 2:02 PM
Feri del Carpio Marek
Genial la foto, felicitaciones al que editó la noticia.
24/06/22 2:35 PM
Generalife
Cordura y sensatez por parte de la liga internacional de Rugby
24/06/22 2:42 PM
Ada, aka Sonia S
Hola,

pues me parece una decisión muy sensata y racional. Los interesados que creeen una liga para los otros "sexos".

saludo,
24/06/22 3:55 PM
Vladimir
En ese brutal deporte (si a eso se le puede llamar deporte), no habría duda de que si participaran hombres en una competencia femenina, ellos son los que ganarían. Podrán decir que se sienten mujeres, pero el cuerpo no les haría caso.
24/06/22 4:03 PM
Percival
La realidad es tozuda.
25/06/22 12:31 AM
Marta de Jesús
Teniendo en cuenta que son hombres, bien está. Además, creados por Dios como tales, con un Amor infinito. Competición femenina...mujeres. Como es en sus mentes donde se creen otra cosa, si no quieren intentar reconciliarse con su verdadero ser, que compitan mentalmente. Ahora ya solo falta que supriman las uniones sexuales contranatura que también afecta a las mentes. Debe quedar claro que no son en sentido del ser creado. A sus cuerpos no les pasa nada.
25/06/22 5:07 AM
Juan Mariner
Para ser consecuentes con sus torcidas ideas, ya desde la ONU, deberían dejar a transgéneros elegir y hacer equipos mixtos de hombres y mujeres sin mirar el sexo de las personas; sino caen en la hipocresía de los gabachos, que no quieren sangre de donantes homosexuales por ser "grupo de riesgo".
25/06/22 12:41 PM
Noticias de Fondo
Estás federaciones se están haciendo eco de las quejas de las mujeres. Han dado un buen paso pero sin sacar los pies del plato generista, dejando una claraboya abierta según el transgénero haya ocurrido en la pubertad. Una de cal y otra de arena. Es, sin embargo, importante. Repone una racionalidad sin confrontar con el fondo de la cuestión, cosa que les valdría el embate de la política, los medios y movimientos políticos enmascarados como organizaciones de bien publico
25/06/22 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.