(LifeNews/InfoCatólica) Harris dio la bienvenida a expertos legales y tecnológicos que apoyan el aborto a una reunión de mesa redonda, en la cual señaló el continuo compromiso de la administración Biden a favor de la plena legalización del aborto.
Se trata de su tercera reunión con activistas del aborto desde que en mayo se filtró un borrador de sentencia que mostraba que la Corte Suprema de EE.UU. anularía Roe y permitíría a los estados volver a proteger a los bebés no nacidos.
«Creo que todos creemos y sabemos que nuestra nación se fundó sobre ciertos principios que apreciamos: principios de libertad, libertad y autodeterminación», dijo Harris en su declaración inicial. «Y creo que todos esos principios están en juego cuando miramos el borrador de sentencia filtrado».
Un portavoz de la Casa Blanca dijo a The Hill que la reunión se centró en el impacto práctico de la revocación de Roe en cuestiones como la privacidad, la anticoncepción y la fertilización in vitro (FIV).
Entre los invitados se encontraban las profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York Peggy Cooper Davis y Melissa Murray, el profesor de la Facultad de Derecho de Harvard Glenn Cohen, la profesora de la Facultad de Derecho de la UC Irvine Michele Bratcher Goodwin, la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan Leah Litman, líderes del Centro Brennan para la Justicia y la editora de la revista Ms.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo a la CNN que el gobierno de Biden quiere construir una fuerte coalición de partidarios del aborto para trabajar juntos en una respuesta a la probable sentencia.
«Lo que es importante tener en cuenta es que algunos de los objetivos de la vicepresidenta realmente han sido en torno a asegurar que la gente en este país tiene una comprensión de lo que está en juego aquí», dijo el funcionario. «Y eso requiere cierto trabajo en términos de construir una coalición de personas que se ven afectadas por esto, que están interesadas en que sus voces sean escuchadas».
Estas reuniones también parecen ser un intento de atraer la atención positiva hacia Harris, que es muy impopular entre los estadounidenses. Según dijo un funcionario a CNN, «el evento del martes se basa en la capacidad de Harris para reunir a personas de muy diversos orígenes para trabajar en temas específicos».
La semana pasada, Harris mantuvo una reunión con líderes religiosos pro-aborto y, a mediados de mayo, con trabajadores del sector para hablar sobre las posibles medidas para mantener los abortos legales y disponibles si el Supremo permite a los estados proteger de nuevo a los bebés no nacidos del aborto.
Harris dijo que el gobierno de Biden apoya el aborto «sin restricciones», es decir, el asesinato de bebés no nacidos por cualquier motivo hasta el nacimiento, pagado por los contribuyentes. También hizo la infundada afirmación de que la anulación de Roe llevaría a prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la anticoncepción en un futuro próximo.
Para Harris, la vida de los bebés no nacidos no importa tanto como la «autodeterminación» y ha afirmado que abortar a un bebé no nacido tiene que ver con el «derecho a vivir y amar».