(Uca News/InfoCatólica) «La reunión del presidente electo con el cuerpo diplomático fue muy productiva y alentadora. Él me aseguró su deseo de colaborar, de cooperar estrechamente con la Iglesia católica y la Santa Sede», dijo el arzobispo Brown en una entrevista con Radyo Veritas, emisora católica, el 12 de junio.
El arzobispo Brown fue uno de los varios embajadores que hicieron una visita de cortesía al presidente electo para transmitirle buena voluntad. «Varios representantes estatales o embajadores ya han visitado al presidente electo. Nuestra reunión fue buena porque fue alentadora y productiva», explicó.
El director de Cáritas y obispo de Kidapawan, Jose Colin Bagaforo, dijo que la ONG católica estaba dispuesta a trabajar con la nueva administración si había una política de principios.
«En Cáritas estamos dispuestos a trabajar con la nueva administración en un programa que se ocupe de los derechos y la dignidad de las personas y promueva la verdad y la gobernanza honesta. Esto es parte de la política de principios», dijo el obispo Bagaforo a Radyo Veritas.
Mons. Bagaforo recordó asimismo a los católicos filipinos que la lucha por el buen gobierno no terminó tras las elecciones en las que la mayoría eligió a Marcos Jr. como nuevo presidente.
«Nuestra lucha por el nuevo gobierno nunca se detiene. A pesar de que Bongbong Marcos ganó la carrera presidencial, nuestros principios siguen siendo los mismos. También lo es nuestro llamamiento para que el gobierno defienda la verdad y la honestidad en la gestión de los fondos públicos», añadió el obispo.
El prelado indicó que la colaboración de la Iglesia Católica con motivo de la llegada a la presidencia de Marcos se basaba en una política de principios, un tipo de política que pone el bien común en el centro en lugar de los intereses egoístas.
La mayor parte del clero de Filipinas apoyó a la vicepresidenta Leonor «Leni» Robredo, abanderada de la oposición, en las elecciones del 9 de mayo. Perdió por más de 15 millones de votos frente a Marcos, que reunió más de 31 millones de votos, el 58%.