(CNAd/InfoCatólica) Westerhorstmann dijo el pasado sábado en una entrevista concedida a K-TV que se ha «despedido» del foro a principios de mayo, no sólo por razones de tiempo, sino también por el trabajo concreto en el propio Foro Sinodal.
Según Westerhorstmann, las conclusiones que va a ofrecer dicho foro estaban fijadas desde el principio. Fue entonces cuando presentó un texto en el que sus propias propuestas «estaban marcadas en color porque no se ajustaban a la línea predefinida».
En una entrevista con katholisch.de, Hendrik Johannemann, también miembro del foro sinodal sobre moral sexual, dio una versión algo diferente a la de Westerhorstmann. Cuando se hicieron cambios en los textos, no sólo las de ella, sino todas las «inserciones que no estaban en la línea argumentativa del texto original» fueron marcadas en color, dijo Johannemann, que como homosexual formó parte de la campaña «Out in Church» en televisión. Estas inserciones eran tanto «claramente más progresistas como más conservadoras».
Westerhorstmann señaló que ella y otros miembros del Foro Sinodal, entre ellos el obispo Stefan Oster, habían intentado «explicar con mayor precisión nuestra visión del ser humano, que corresponde a la enseñanza actual de la Iglesia».
En la lista de miembros del Foro Sinodal sobre moral sexual (a 25 de mayo de 2022) ya no figura Westerhorstmann.
Las propuestas de dicho foro son las ya conocidas: bendición de parejas hoosexuales y heterosexuales en situación irregular (ndr:fornicación o adulterio), consideración de la homosexualidad como una variante legítima más de la sexualidad humana y petición de cambio del Catecismo en materias de moral sexual.