Los franciscanos alemanes eligen como superior a un fraile que presume de ser homosexual
Fr. Markus Fuhrmann, ofm, Superior de la Provincia alemana franciscana y homosexual declarado

Fr. Markus Fuhrmann está a favor del fin del celibato y de la ordenación de mujeres

Los franciscanos alemanes eligen como superior a un fraile que presume de ser homosexual

«Si yo mismo soy gay, entonces quiero demostrar que lo soy». Son las palabras con las que fray Markus Fuhrmann, religioso franciscano, salió «del armario» («closet») hace pocas semanas. Las consecuencias de sus declaraciones no se han hecho esperar. Sus camaradas le han elegido como Superior de la Provincia Franciscana de Alemania.

(InfoCatólica) En la elección participaron 60 hermanos de la Provincia Franciscana Alemana de Ohrbeck, compuesta por unos 300 franciscanos.

Se desconoce hasta qué punto el fraile Fuhrmann está dispuesto a demostrar su homosexualidad más allá de declarar que es gay, pero sí se sabe que sostiene los típicos tópicos tan de moda en Alemania en el sector heterodoxo de la Iglesia.

Ha declarado apoyar «personalmente los esfuerzos del Camino Sinodal» y está «a favor de un replanteamiento crítico del celibato en la forma de vida sacerdotal», así como «a favor de que las mujeres tengan acceso a los ministerios ordenados».

El hecho de que el resto de frailes le eligieran después de conocer su salida del armario lo calificó como «muy positivo para mis hermanos»

36 comentarios

Scintilla
Muy mundanizados deben de andar también por allí los franciscanos y deben de confiar más en el dinero que manejan los que están al frente de la Iglesia en aquellas tierras que en lo que le dijo el Señor a Francisco. Así que le han ofrecido a Mamón este sacrificio en el que se entregan todos con él.
14/06/22 8:13 AM
Marta de Jesús
Qué suerte que ahora ya no se escondan en la Iglesia y que la vida sea tan breve. Relevo is coming. Paciencia... Dios no dé paciencia, perseverancia y lo que haga falta para soportar la persecución (indirecta a la doctrina e incluso directa personal).

Para los activistas en el armario están todos. Así que aburren hasta en sus matracas. Con este alarde de presunción veremos el desastroso resultado de la descristianizacion. Como champiñones.

Creo que están dando los últimos coletazos. Saben que no van a conseguir nada. Que han perdido. Lógico. Siempre gana Dios. Siempre acaba brillando la Verdad. No pueden competir con la Belleza.

Haberse desviado de lo creado por Dios, no creo que sea para estar orgulloso. Vivir esa terrible situación en castidad o incluso intentar revertirla, sí sería para estar contento y en paz. Pero claro, para eso tendría que creer, lo primero. Es como si un niño soldado corrompido desde la infancia por grupos terroristas estuviera orgulloso de haber sido llevado por ahí. No le vamos a echar la culpa. Pero de ahí a estar orgulloso y no dejarse ayudar hay un techo.

Nuestra firmeza puede ser una oportunidad del Cielo para su conversión del corazón. Muchas humildad del corazón nos falta.
14/06/22 9:37 AM
Jose
No veo el problema, como si es charcutero, siempre que no practique, otro tema será que quiera introducir la ideología de género con calzador, tal y como parece apuntar.
14/06/22 10:58 AM
Camilo Menéndez.
Los mártires padecieron mucho, sufrieron agudísimos dolores; pero todo no duró mas que su martirio. Jesús, no cesó de padecer, desde el primer momento de su vida, todas las penas de su Pasión; porque desde aquel primer momento tuvo delante de sus ojos aquella horrorosa perspectiva, de tormentos e injurias soeces que iba a recibir de los hombres. Èl mismo nos dice por boca del profeta: "Siempre tengo a la vista mi dolor".
Señores franciscanos, dejen de ofenderle.
14/06/22 11:12 AM
Jose
Lo grave de esta corriente “de fango y cieno” no es lo que ellos son si no que hacen mentiroso a Dios.
1 Corintios 6, 9-10 "¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."
14/06/22 11:33 AM
Scintilla
Hombre, Jose, un charcutero no tiene a priori conflicto moral con la Iglesia. Y supongo que todavía habrá algún convento que conserve ese oficio para algún hermano. Pero alguien que se declara homosexual, es decir, que tiene en el pensamiento el asunto del sexo en la cabeza y que lo tiene además con esa tendencia, como que muy religioso no parece, que la cosa de la castidad no la tiene muy clara. Y luego hacer las declaraciones que hace... de lo que lleva el corazón habla la boca. Meterlo a provincial y decir que va a demostrar que es lo que es... Es una abierta rebeldía sin decir que se es rebelde, como todo lo que se hace en la Iglesia ahora contra Dios en ella. Mientras no te declares reo de herejía ni cismático, se te permite todo. Y aun no falta quien diga que bueno, eso de la herejía y el cisma son cosas discutidas y discutibles. Y no pasa nada. Cabe todo lo que antes se pensaba malo y rechaza lo que antes se pensaba bueno. El mundo al revés.
14/06/22 11:44 AM
Cecilia R. D.
¡Que dolor tan grande para el Sagrado Corazón de Jesús! .... Ten piedad de nosotros Señor, fortalecenos para mantenernos fieles tu Sta. doctrina y enseñanza.🙏🏼🙏🏼🙏🏼🇲🇽
14/06/22 11:54 AM
Isaac
Ser homosexual no es algo malo. Lo malo es vivir dando la espalda a Dios. Esta persona está llamada a vivir con rectitud la Santa Pureza, la Castidad y la Virginidad. Ser homosexual y aceptarse como tal es distinto a aceptar los actos contrarios a Dios. Quizás no sea lo más recomendable que un homosexual esté viviendo entre hombres, pero tampoco conocemos su interior ni su integridad como persona y si esto le produce flaquezas o no. Si su condición de ser homosexual le produjese flaquezas, evidentemente tendría que estar fuera de la vida monacal. Pero si no es así no se puede juzgar. Mientras una persona viva sin ofender a Dios, qué importa si es homosexual o heterosexual?
14/06/22 12:08 PM
Lucía Victoria
Un monje franciscano que se enseñorea públicamente de su condición no sólo está retando/provocando de forma consciente la autoridad y el magisterio de la Iglesia, sino que se convierte en causa de escándalo para otros... Y eso es inadmisible.
14/06/22 12:23 PM
Marta de Jesús
No son, eso lo primero. Se desviaron de su ser. Y eso no es motivo de orgullo. Para ir al cielo tarde o temprano tendrán que descubrir la Belleza heterosexual con la que fueron creados.

La Iglesia no es el sitio de personas que no se aceptan como enfermas. Y aún aceptando su desorden, estaría por ver si pueden vivir esa vida. Como BXVI pienso que en general no.

Acaso acepta este señor la moral sexual de la Iglesia a la dice pertenecer? Acepta lo que dice la iglesia de las prácticas homosexuales? No parece...

Conozco centros dirigidos por religiosas que ante la escasez de vocaciones tuvieron que contratar personal no religioso. Para hacerse las modernas y que no las acusaran de discriminación contrataron a activistas. No les cuento lo que se vive en esas casas desde que eso pasó. Un asco Algún día todo se destapará.
14/06/22 12:31 PM
Scintilla
La cuestión, Isaac, es precisamente ese "ser" homosexual. Definirse de un modo esencial por esa condición. Ningún fraile declaré en los siglos anteriores que era heterosexual o que le gustaban las mujeres. Y no faltaron frailes que lo demostraran. Y supongo que del otro lado también habría. Pero en mero hecho de definirse por el sexo ya da una idea de lo torcido que está el camino de la pureza, la castidad y la virginidad de que usted habla. Es una primera barrera puesta a ese camino: la definición de la sexualidad, en pensamiento de ser como un ser sexuado y no como un ser que se entrega a Dios. Del mismo modo que no hay que definirse como heterosexual para casarse. Uno se casa porque tiene esa condición que va de suyo. Es todo tan absurdo. Las declaraciones de este pobre hombre es como si una célula cancerosa declarase serlo a las de alrededor y a todo el cuerpo. Traen muerte porque traen pecado. Un ser pecaminoso, que no está en la orientación sexual, sino en el pensarse como, que es un pensarse como al margen de la ley de Dios, bien clarita en su literalidad bíblica y en su interpretación católica. El qué importa que sea o deje de ser está dando por sentado la importancia de esas condiciones. No sé si me explico. Dios nos crea como seres sexuados, pero no nos ve como seres sexuados, porque ya nos dijo el Señor que allá en el cielo no habrá marido ni mujer. El amor que se ha de aprender aquí es un amor no sexuado, aunque de él forme parte la sexualidad gozosa. No s
14/06/22 12:43 PM
Scintilla
Dicho en pocas palabras: que este tío se siente marinero antes que franciscano e hijo de Dios y eso tendría que encender las alarmas en todos sus hermanos y en la Iglesia entera y en cambio lo que le trae es un ascenso y páginas de opinión para que se exprese. Es el orgullo gay dentro de la Iglesia, sin complejos, a calzón quitao, y nunca mejor dicho. O sea, la muerte de la Iglesia, pues donde anda el pecado está la muerte. En otro tiempo lo habrían mandado a un desierto (lo que se conocía como desierto) a que hiciese vida de penitencia. Porque mucha penitencia no parece que haga este fraile. No parece un tipo de espíritu, sino bien carnal, y la carne sólo engendra carne, que está destinada a pudrirse.
14/06/22 12:49 PM
Clara
Isaac, si el problema es que este heresiarca alemán pseudofranciscano defiende, promueve y divulga que las uniones de varón con varón y mujer con mujer deben ser matrimonio católico, mayúscula herejía y tomadura de pelo contra gays y personas decentes.

No se le puede llamar franciscano porque no está en Comunión con la Iglesia por su tomadura de pelo sobre las bodas de varón y varón así como de mujer y mujer, está engañando a niños y adolescentes con sus mentiras.
14/06/22 12:51 PM
Fernando Cavanillas
Es la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo. Si no hubiera Sacramentos a diario hechos por buenos católicos ya habría llegado un castigo terrible, largamente merecido. Con todo, los escandalizadores pagarán muy caro sus abominaciones, e incluso inspirarían lástima si no hicieran tanto daño ni ofendieran tanto a Dios, nuestro Señor.

¿Falla la disciplina de los que debieran castigar y evitar las abominaciones?... seguro que sí. Pero en todo caso que cada palo aguante su vela, que infocatólica siga denunciando este horror con hechos y verdades, y que este escándalo haga un efecto contrario al deseado y nos haga mucho más estrictos en la virtud y en la fidelidad a Dios, y nos purifique a todos de la manera más extrema.
14/06/22 12:56 PM
Diógenes
Estoy con Isaac, pero por eso mismo me parece un sinsentido que fray Markus haya salido del armario para demostrar que es gay. Es algo que a nadie le importa, mientras sea casto y no escandalice con su conducta. Todo indica que ha sufrido un ataque agudo de exhibicionismo y no se ha podido aguantar de organizar su particular desfile de Orgullo Gay. De haber sido pedófilo se hubiese quedado en al armario, porque la pedofilia tiene mala prensa. La homosexualidad, en cambio, da prestigio.
"El hecho de que el resto de frailes le eligieran después de conocer su salida del armario lo calificó como «muy positivo para mis hermanos»
Enorme tontería. Que lo hayan elegido Superior por andar exhibiendo sus apetencias homosexuales no es positivo para nadie. Más bien negativo, porque las cualidades que se requieren para este puesto son independientes de la modalidad sexual de cada cual.
Está claro que a fray Markus se le han subido los humos a la cabeza. Y si a esto añadimos de que se muestra "a favor de que las mujeres tengan acceso a los ministerios ordenados", parece ser que muy en sus cabales no está.
14/06/22 1:16 PM
Percival
Es un "fraticello" herético en la doctrina, haga lo que haga o lo que deje de hacer con su propia sexualidad (que toca otro capítulo moral y espiritual).
Que "salga del armario" y lo airee es escandaloso.
Que después de hacerlo lo elijan los franciscanos, es un super escándalo.
Pero como no pasa nada... seguirá impertérrito. Y promoverá sus propios comportamientos en los noviciados.
Y es que lo verdaderamente peligroso para la Iglesia y la humanidad entera no es todo esto, sino la misa tridentina y llevar un roquete.
14/06/22 1:37 PM
Martín Bilotta
¡Qué orgullo de mi ciudad, dijo el sodomita! Y en seguida llovió azufre y fuego...
14/06/22 1:53 PM
Juan Carlos
No puedo expresar mucho más de lo que todos mis predecesores lo han hecho, principalmente Isaac y Diogenes, ellos se han expresado con mucho mejor dialéctica de lo que yo podría hacerlo.
Recuerdo mis clases de Religión, en la secundaria, hace más de 50 años atrás cuando el Prof. Padre Juan Langan nos explicaba que "un homosexual podía ser Sacerdote siempre y cuando se mantuviera célibe". Aparte siempre se entendió que "NO iría pregonando por ahí que fuera "homosexual" ", es decir, "NO iría escandalizando a los Feligreses".
Entiendo lo del "Órden Sagrado" pero sin que me acusen de "donatista" yo nunca enviaría a un Hijo o Nieto mío a que éste individuo le enseñe nada y mucho menos Religión y en esa Órden Franciscana Alemana.
14/06/22 3:15 PM
SS
La cizaña y el trigo.
14/06/22 4:19 PM
Martin
el Voto, el Consejo evangélico de los viñadores del Resucitado es fundamento de su vocación

la continencia, se tienda a lo que tienda, es fundamental

que alardee de ser un humilde Cristiano, y Evangelizar con su propia vida a los demás, como debería ser

No será porque a los que nos creemos seguidores del Cristo, nos falte trabajo por hacer..
14/06/22 6:14 PM
Juan F
Eso de reconstruye Mi Iglesia, dicho por el Señor a San Francisco, esta persona se lo toma a pecho para “reconstruir” la iglesia apostata. Enorgullecerse por una tendencia que sabe que al hacerlo público conllevaría consecuencias no positivas a la iglesia, dice mucho del tipo de albañil que podría ser. Su tendencia no es pecado en si, su arrogancia si lo es. Dios toque su corazón y pueda volver si es que alguna vez lo tuvo, al primer amor.
14/06/22 6:19 PM
Juan Mariner
No tiene sentido que un fraile salga del armario si no es para irse del convento. Es una contradicción declararte homosexual y, acto seguido, que te elijan como líder del convento.
14/06/22 8:02 PM
Ecclesiam
Que nadie se altere, ya les llegará la hora, y muy pronto, pues la guerra apenas está en ciernes. Creían que podían burlarse de Dios, pero «de Dios nadie se burla» (Gal 6, 7).
14/06/22 8:16 PM
Iñigo Rua FIgueroa
Una iglesia que agoniza en Alemania
Más que triste:
14/06/22 8:25 PM
Gerardo VIII
Su tendencia no es solo desordenada, sino también perversa pues es una pulsión invariablemente hacia un grave pecado.
Llama la atención como hay personas que asumen la sodomía como algo ontológico, es algo tan absurdo y blasfemo como decir que Dios creara a seres con naturaleza al mal: asesinos, secuestradores, violadores, ladrones, mentirosos, borrachos, adúlteros, fornicadores, avaros, perezosos, etc.

Benedicto XVI recordó que la Iglesia no permite que los invertidos sean sacerdotes o religiosos.
Así que quien tiene esa pulsión y continua con la intención de ser ordenado, esta desde ya, desobedeciendo a la Iglesia.

Cuando yo veo este tipo de noticias yo me pongo a pensar en la terrible prueba de fe de aquel seminarista, sacerdote o religioso, que si tiene fe y vocación, que en su juventud renuncio a cosas que no son malas: una vida normal, amigos, novia, casarse y tener familia, etc.
Para terminar bajo el influjo de un superior y hermanos mundanizados, sin fe, irreligiosos y una jerarquía que en cualquier tiempo del pasado hubiera sido excomulgada.
14/06/22 9:58 PM
Juan Carlos Villaverde
Sí ha hecho voto de castidad, ¿a qué viene hablar de su tendencia sexual?. Sólo se explica pensando que ha faltado gravemente a su compromiso y que continúa haciéndolo y escandalizado.
Qué sus camaradas franciscanos,le elijan Superior de la Provincia Franciscana de Alemania...guardaría la distancia de esos camaradas
14/06/22 10:10 PM
Maria Hernández
Sólo una pregunta para todos los comentaristas: ¿De veras que alguien puede creer que Dios acepta la homosexualidad aunque se sea célibe?. ¿Pero hemos perdido el norte?. Siempre respetar a las personas, por supuesto, pero los actos y las tendencias y los pensamientos de este tipo, yo lo pongo en duda.
14/06/22 10:41 PM
Andrea Reyes
Yo digo....El diablo se apodera de Las mentes de Este tipo de personas y se rie al ver que muchos le siguen y apoyan. Tenemos que orar mucho, pues el maligno nos sigue tirando con todas sus fuerzas. Dios nos guarde!
14/06/22 11:28 PM
Claudio
Es un desafío a Dios, hacer alarde de ser pecador, y escandalizando a toda la Iglesia.
14/06/22 11:35 PM
Javier Bernat
Si este es el jefe, a saber cómo es el resto.
14/06/22 11:47 PM
Jose
Lo grave de esta corriente “de fango y cieno” no es lo que ellos son si no que hacen mentiroso a Dios.
1 Corintios 6, 9-10 "¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."
14/06/22 11:57 PM
alejandro
Mejor esto que no lo que sucedió por mi tierra donde hace muy pocos años un sacerdote se colgó de un árbol.
Y no digo más
15/06/22 12:44 AM
gustavo perez
Bueno esto da cuenta bien de los senderos abismales por los que camina la Iglesia. Que el orgullo gay la haya invadido y nombren obispos y provinciales a declarados homosexuales y confesos herejes con la consigna de: «Si yo mismo soy gay, entonces quiero demostrar que lo soy» de este pobre fraile es muy triste y desesperanzador y no hay correctivos a la vista y vuelta atrás hasta tanto este pontificado jesuita, que se decanta sin rubor por el cambio de paradigma moral en la Iglesia, no vuelva `por los caminos de Dios y el Espíritu Santo no nos recuerde lo enseñado por Jesús.
15/06/22 12:55 AM
Connie de Acosta
El tiempo de la siega pronto llegará pues está separando el trigo de la cizaña. ¡¡Dios nos ampare!!
15/06/22 4:46 PM
Piedad
Gerardo VIII, ¡Qué bien expresas el sentido de la maldad de todo esto!. Dios te pague y nos proteja a todos.
15/06/22 7:34 PM
Javier Bernat
Si este es el jefe, a saber cómo es el resto.
21/06/22 11:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.