La Corte Constitucional de Colombia sentencia que el crucifijo que preside su pleno no condiciona a los magistrados
Magistrados de la Corte Constitucional de Colombia

Solo hay que ver algunas de sus sentencias para darse cuenta de ello

La Corte Constitucional de Colombia sentencia que el crucifijo que preside su pleno no condiciona a los magistrados

La Corte Constitucional de Colombia sentenció que la presencia de un crucifijo en la sala de pleno del mismo no viola la neutralidad del Estado ni condiciona a los magistrados, por lo que se quedará en el lugar. Lo cierto es que resulta evidente que a los magistrados les da lo mismo la cruz de Cristo, dadas sus anteriores sentencias a favor de la cultura de la muerte.

(Verdad en Libertad/InfoCatólica) La Corte Constitucional de Colombia ratificó que «retirar el crucifijo sería hostilidad antirreligiosa no laicismo», tras resolver en la sentencia del 1 de junio pasado que la presencia de una cruz en la sala de pleno del mismo tribunal no viola la neutralidad del Estado ni condiciona a los magistrados, por lo que se quedará en el lugar.

Un ciudadano presentó una tutela en la que sostuvo que supuestamente la presencia del crucifijo en el palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía suponía que el Estado asumía un «sesgo» y que su presencia podría coaccionar a los jueces en sus decisiones.

Valor histórico y cultural, no religioso

La Corte aseguró que los magistrados «no vieron afectado su criterio y objetividad» y que la presencia del crucifijo «no constituye ninguna forma de exclusión o adoctrinamiento». Explicó que además el crucifijo tiene un valor histórico, dado que se encuentra en la sala de plenos desde que fue inaugurada el 7 de junio de 1999, y tiene un valor cultural tras ser tallado por un artesano de Candelaria «de reconocido talento». Reiteró que según la UNESCO la identidad cultural se define como «los rasgos distintivos espirituales, materiales y afectivos, las artes, las letras, el modo de vivir, las creencias y las tradiciones».

La sentencia de la Corte Constitucional de Colombia, que asegura que «retirar el crucifijo sería hostilidad antirreligiosa», enfatizó que la Constitución de 1991 obliga a la neutralidad del Estado frente al hecho religioso. «No está vetando entablar relaciones con las iglesias sino con unas sí y con otras no», afirmó, al aclarar que el hecho de que una religión católica esté más extendida «no implica un tratamiento privilegiado». Reclamó al demandante una «posición tolerante y respetuosa con las tradiciones culturales». Además, la sentencia hace referencia a jurisprudencia comparada de altos tribunales de la región iberoamericana.

Magistrados autoritarios y anticristianos

La realidad es que los magistrados del más alto tribunal colombiano han demostrado por la vía de los hechos que desprecian todo aquello que representa y simboliza el crucifijo. Son los mismos que han abusado de su autoridad para anular de facto el papel del poder legislativo y para arrogarse la soberanía del pueblo, al legalizar el aborto hasta la 24 semana de gestación y la eutanasia.

7 comentarios

Juan Mariner
Es un símbolo que introduce ambigüedad, y ya les va bien. Así, parece que hacen leyes inicuas autoridades cristianas y que deben ser acatadas. Lo mismo pasa en determinados hospitales, juzgados, Administraciones, residencias, despachos privados... con prácticas dudosas. Sólo se utilizan símbolos cristianos para embaucar a la gente.
10/06/22 8:53 AM
Marta de Jesús
Los satánicos son más de pisar que de retirar. Tienen claro quién es su adversario. En los edificios nuevos ya no se pone ni una. Los viejos se van dejando. En breve será una reliquia para muchos, símbolo verdadero de Redención para unos pocos.
10/06/22 11:05 AM
PEDRO
La tentación acude a las almas que estén incluso rodeadas de sacramentales. La única defensa, o la más efectiva, contra el maligno, es estar en Gracia de Dios ( mediante la confesión ), pues es un "escudo formidable".

El maligno no conoce lo que pensamos, pero nos conoce mediante la observación, y como fiera rugiente siempre esta pendiente de nuestros actos.

Hay personas que pululan por la vida sin miedo a la perdición de sus almas. Culpan a DIOS de sus cruces. ¡¡ Y quien no tiene cruces ¡¡. Desgraciado el que no las tenga, pues ya DIOS le da por imposible.
10/06/22 12:43 PM
Juan Mariner
Por cierto, machistas un rato largo, las mujeres sentadas y los hombres de pie en la foto.
10/06/22 6:17 PM
Gatico
Qué pena me dan. Recuerdo el dia en que estuvimos rogándoles, con Dios Omnipotente en nuestros corazones, que no aprobaran el aborto...

Que Dios tenga Misericodia de Colombia y nos libre de petro, personaje también abortista. Rogamos sus Santas Misas y demás oraciones.
10/06/22 11:26 PM
mauricio
así como para estos magistrados progresistas el crucifijo es un mero "símbolo cultural", mucha tristeza nos da a los católicos esa pusilanimidad y tibieza de los obispos y jerarcas de la iglesia en Colombia, que en vez de advertir y amonestar al pueblo, no piden votar contra el mal en las elecciones, sino como cualquier politiquero salen con frases insulsas como "..orar por el presidente que Dios escoja". Se acomodan al mundo. Perros mudos.
11/06/22 12:10 AM
gustavo perez
Pues sí, estos magistrados de cultura masónica consideran el crucifijo como un mero símbolo "cultural" y al oponerse a definir mediante sentencia el símbolo real de un credo religioso mayoritario en el país se transan por que esta imagen tiene un valor "cultural" tras haber sido tallado por un artista de Candelaria y que retirarlo representaría "hostilidad antirreligiosa". En esta interpretación ponen de bulto también el supuesto poder omnímodo que dicen detentar y la "majestad de la justicia" cuando ella - y de eso si no se han dado cuenta- es la menos notoria y "majestuosa" en el país. Adhiero y exalto también la claridad con que resalta MAURICIO la tibieza y pusilanimidad consuetudinaria de los jerarcas católicos colombianos a quienes indilga con propiedad los epítetos del profeta que llama a los tales:"perros mudo".
11/06/22 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.