El presidente de la República de Chequia vetará la ley del «matrimonio» civil si la aprueba el parlamento
Milos Zeman, presidente de la República de Chequia

«Una familia es una unión entre un hombre y una mujer. Y punto»

El presidente de la República de Chequia vetará la ley del «matrimonio» civil si la aprueba el parlamento

El presidente de la República de Chequia, Milos Zeman, dijo el martes que está dispuesto a vetar, si es aprobada por el parlamento checo, la propuesta de ley que daría a las parejas del mismo sexo del país el derecho a celebrar bodas civiles.

(Abcnews/InfoCatólica) El proyecto de ley, elaborado por diputados de todo el espectro político, se presentó el martes en la Cámara Baja del Parlamento checo, pero no se ha fijado una fecha para el inicio de su debate.

El proyecto cuenta con la firme oposición de los democristianos, miembros de la coalición de cinco partidos que gobierna el país, y de la oposición de Libertad y Democracia Directa, un partido populista antimigrante y antimusulmán.

«Me gustaría anunciar que si realmente recibo una ley así para firmarla, la vetaré», dijo Zeman el martes tras reunirse con su homóloga húngara Katalin Novak.

Zeman, que es ateo, señaló que el Estado checo ya permite las uniones civiles de parejas del mismo sexo, «pero una familia es una unión entre un hombre y una mujer. Y punto».

El Parlamento ya empezó a debatir una legislación similar en 2018, pero no la votó antes de las elecciones generales del año pasado y tuvo que ser presentada de nuevo.

En la República Checa, el Parlamento aprobó en 2006 una ley que permite a las parejas del mismo sexo vivir en una unión registrada oficialmente y tener derechos de herencia y asistencia sanitaria similares a los que disfrutan las parejas casadas heterosexuales.

Un buen número de diputados de la cámara baja quiere que se pueda anular el veto presidencial. La presidencia checa es un cargo principalmente ceremonial.

12 comentarios

Diógenes
"el Estado checo ya permite las uniones civiles de parejas del mismo sexo, «pero una familia es una unión entre un hombre y una mujer. Y punto».
Exacto. Además, otorgar el matrimonio a las personas de condición homosexual es burlarse de ellas. Vetarlo es respetar su diversidad. Hay que tener en cuenta las diferencias y adjudicarles diferentes figuras jurídicas. En este caso, sobre todo, porque los niños tienen sus derechos, entre los cuales el de crecer con una madre y un padre.
9/06/22 8:37 PM
Pablo
Ateos de estos están bien. Mejores que algunos creyentes alemanes...
9/06/22 9:46 PM
madre
Si señor, o sea que los paises que son republicas reconocen la verdad...
10/06/22 12:16 AM
Marta de Jesús
A riesgo de quedar de pesada, lo repetiré. Si ellos repiten sus mentiras, hemos de repetir la verdad. A mayores de las cuatro personas que se desviaban, casos que estaban estudiadísimos, la homosexualidad que venden hoy día no es un ser, es un vivir. Un modus vivendi hedonista. Se justifican en base a falsos motivos de homo.tran.pansexualidad y se mantienen en esas vidas por dicho hedonismo, para no hacer frente a sus conflictos internos mentales y a sus vicios adquiridos. Es gravísimo porque en base a eso la heterosexualidad no existiría y sería simplemente un modo de vida represivo que niega otros modos de placer sexual. Quedarían todos atrapados en sus letras. Nos lanzarían al martirio por negarnos a dejarnos corromper. Están enfermos y ya nadie se lo dice. Sus uniones NO existen. Están en grave peligro de condenación. No están defendiendo ninguna diversidad. Están aplaudiendo vidas pecaminosas sin darles oportunidad de Redención. Y poniendo en peligro a nuestros hijos que son sus trofeos.
10/06/22 12:27 AM
Ramón de Argonz
¡Enhorabuena! Reconfortante
10/06/22 1:21 AM
Juana Tucto
Que buena noticia, oraremos por él y por la República Checa. Para valorar la luz hay que ver la oscuridad. Solo así me explico el fervor y amor por defender la Cruz y por lo tanto al mundo de parte de los nobles ciudadanos de los ex países comunistas. Posiblemente el presidente Zeman, y otros gobernantes nacieron y vivieron toda su ninez y juventud en las fronteras de las sanguinarias dictaduras comunistas: con su vida a un "pelo" de la muerte, sin libertad, sin amor, sin decisión para adorar a Dios abiertamente y muchos con hambre de un pan y de suenos. Por eso la valoran y defienden. En cambio muchos de nosotros que vivimos en libertad y hasta abundancia lo damos por dado y abusamos, nos extralimitamos y hasta pisamos las leyes de la naturaleza, las normas, las creencias y los sentimientos sin darnos cuenta que esta ignorancia, arrogancia, conveniencia y negocio de pequenos grupos violentos, ambiciosos y vengativos podrían llevar a una deshumanización y por lo tanto, a nuestra extinción de manera acelerada.
10/06/22 8:36 AM
Juan Mariner
Ya me gustaría que me gobernasen republicanos ateos así, y no monárquicos católicos.
10/06/22 8:58 AM
SS
Ojalá tuviéramos un Jefe de estado cristiano.
10/06/22 11:46 AM
Jose
Normal, comunista en la época comunista, socialdemócrata en la época demócrata, populista en la época populista, aunque con los
77 tacos ya no tendrá tiempo de readaptarse a otra cosa, un Pedro
Sánchez a la checa.
10/06/22 11:52 AM
MAXIMILIANO
Marta de Jesús,

Excelente y valiente. No hay duda alguna que estas inspirada.
10/06/22 1:42 PM
maru
Pues a pesar de ser ateo , es más coherente que muchos católicos de pacotilla; de esos de religión católica a la carta.
10/06/22 3:18 PM
Alvar
El jefe de Estado que tenemos en España lo firma todo, por eso no es jefe ni es nada, es un pelele al servicio de la sinagoga de Satanás.
10/06/22 8:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.