(ZeroHedge/InfoCatólica) Ellingsen también cuestionó la legitimidad de que la asesora del FRI, Christine Jentoft, se identificara como lesbiana a pesar de haber nacido como varón biológico.
«Jentoft, que es varón y asesora en el FRI, se presenta como lesbiana: así de descabellada es la organización que supuestamente trabaja para proteger los intereses de las jóvenes lesbianas. ¿Cómo ayuda a las jóvenes lesbianas el hecho de que los varones se declaren también lesbianas?».
«Eres un hombre. No puedes ser madre», dijo Ellingsen a Jentoft. «Normalizar la idea de que los hombres pueden ser madres es una forma definida de discriminación contra las mujeres».
«Amnistía Internacional también acusa a Ellingsen de acoso por decir que Jentoft es un hombre en la televisión nacional», informa Reclaim the Net.
Las leyes noruegas sobre delitos de odio se hicieron más draconianas el año pasado para que criticar la ideología de género sea un delito, y Ellingsen se enfrenta a hasta tres años de prisión si es condenada.
«Para ciertos grupos, el hecho de que las mujeres y las niñas sean femeninas y que los hombres no puedan ser mujeres, niñas, madres o lesbianas, se considera odioso», dijo Ellingsen a Reduxx, añadiendo que la policía la está investigando «por hacer campaña por los derechos de las mujeres».
«El hecho de que la policía pueda legalmente investigar y perseguir a las mujeres que se dedican a defender los derechos de la mujer es preocupante», dijo Ellingsen
«Este es un territorio nuevo en Noruega, por lo que el resultado de la investigación es importante, tanto si se desestima el caso como si lleva a juicio», añadió.
Sin embargo, el precedente ya ha sido sentado por un caso de 2021 en el que un hombre noruego fue encarcelado durante tres semanas y multado por «equivocarse de género» con alguien que se identifica como transgénero en Facebook.
Estados totalitarios censores
Mientras que los estadounidenses sólo se enfrentan a prohibiciones en las redes sociales por decir que los hombres no pueden ser mujeres, en algunos países europeos, hacer esta afirmación supone un riesgo de encarcelamiento.
También se lanzan amenazas similares contra quienes critican al movimiento LGBT.
La ex ministra finlandesa Päivi Räsänen se enfrentó a cargos de incitación al odio por citar versículos de la Biblia que describían la homosexualidad como «vergonzosa» y «antinatural», aunque posteriormente fue absuelta.
Como destacamos el año pasado, un pastor cristiano del Reino Unido fue detenido por la policía en las calles de Londres después de que un miembro del público le denunciara por el comentario «homófobo» de decir que el matrimonio era entre un hombre y una mujer.
El año pasado, los agentes de Merseyside participaron en una campaña publicitaria electrónica en el exterior de un supermercado que afirmaba que «ser ofensivo es un delito»
En 2019, la policía del Reino Unido investigó el posible «delito de odio» de una mujer transgénero que fue rechazada para un papel porno porque todavía tiene un pene.
Un video publicado por el Ministerio del Interior del gobierno británico en 2020 también sugirió que insultar la apariencia de alguien ahora constituye un «crimen de odio», a pesar de que esto no es la ley.