(Kath.net/InfoCatólica) «Tengo que salir de esta iglesia...». Bajo este título, la Educación Católica de Adultos de Fráncfort (KEB) invita a un debate online con Andreas Sturm, que se ha incorporado recientemente a la Iglesia Católica Antigua, que se originó cuando un grupo de católicos no aceptaron el dogma de la infalibidad papal promulgado en el Concilio Vaticano I y que, con el paso del tiempo, asumieron todos los principios de la teología liberal y modernista así como del Nuevo Orden Mundial.
La invitación es fácil de encontrar en el sitio web de la diócesis de Limburgo. En la página web se describe literalmente a Sturm de la siguiente manera:
«Como vicario general en Speyer fue uno de los eclesiásticos más poderosos de Alemania y se fue convirtiendo en el rostro de una iglesia capaz de reformarse. Adoptó una postura valiente en cuestiones como la bendición de las relaciones homosexuales o el celibato. Un portador de esperanza, pero que ahora no tiene esperanza. Y, por tanto, actúa con coherencia: Andreas Sturm deja la Iglesia porque ya no puede creer en el cambio. Con esto habla desde el alma de cientos de miles. En un debate en línea organizado por la Educación Católica de Adultos de Fráncfort (KEB), el ex vicario general presenta su libro «Ich muss raus aus dieser Kirche. Porque quiero seguir siendo un ser humano»».
En la información de la diócesis de Limburgo no se encuentran críticas a la decisión de Sturm de abandonar la Iglesia Católica Romana ni a sus posiciones, que no concuerdan con el Magisterio Católico.
Sturm fue vicario general de la diócesis de Speyer desde 2018 hasta el 13 de mayo de 2022, habiendo sido nombrado para el cargo por el obispo Karl-Heinz Wiesemann. Ya el 16 de marzo de 2021, Sturm anunció que ignoraría la decisión del Vaticano del 15 de marzo de 2021 y seguiría permitiendo los servicios de bendición para las parejas homosexuales.
El conocido teólogo y escritor de Augsburgo, Bernhard Meuser, comentó esta invitación en la página web de la diócesis de Limburgo en su página de Facebook de la siguiente manera:
«¡No puede ser verdad! ¡La diócesis de Limburgo toca el tambor publicitario! Siempre he defendido la unidad. Pero estoy llegando cada vez más al punto en que digo: ¡Entonces finalmente vete! ¡Por favor! Llévate contigo a tus vergonzosos obispos, tus comités, tus castillos de hormigón, tu dinero y tu falso patetismo. Finalmente, ¡sé creyente y no creyente!»