(LifeNews/InfoCatólica) Mientras que los demócratas han impulsado el aborto a demanda hasta el nacimiento tanto a nivel nacional como en múltiples estados azules, los estadounidenses no desean que se mate a los bebés en los abortos después de que sean viables y puedan vivir fuera del útero.
La nueva encuesta de Gallup reveló que los estadounidenses se oponen a matar a los bebés en los abortos tanto en el segundo como en el tercer trimestre.
«La mayoría de los estadounidenses (55%) está en general en contra del aborto en los tres segundos meses, mientras que el 36% piensa que debería ser legal. Los estadounidenses están más unidos en sus opiniones sobre el tercer trimestre, con un 71% que dice que el aborto no debería ser legal en esta etapa y un 20% que sí», informó Gallup.
Aunque los demócratas afirman falsamente que los abortos no ocurren o rara vez ocurren después de la viabilidad, la verdad es que miles de bebés que podrían sobrevivir fuera del vientre materno son asesinados en abortos cada año.
Aproximadamente 9.000 bebés viables y tardíos por nacer son abortados cada año en los Estados Unidos, según una investigación del Instituto Guttmacher, que está a favor del aborto.
Siete estados permiten abortar a los bebés no nacidos durante los nueve meses de embarazo y algunos lo han hecho durante años. Los estados son Alaska, Colorado, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Vermont, junto con Washington, D.C.
Colorado reportó 171 abortos a las 21 semanas o más en 2019, según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. Sin embargo, un funcionario del departamento admitió que el número es casi seguramente un recuento insuficiente, y los provida estiman que el número está más cerca de 300.
Según una investigación realizada en 2020 por Operation Rescue, 143 centros abortistas de Estados Unidos abortan a bebés no nacidos con 20 semanas de embarazo o más.
Es más, los grupos de presión del aborto admiten que la mayoría de los abortos tardíos se realizan en madres sanas que llevan bebés sanos. Las estadísticas del Instituto Guttmacher confirman que «la mayoría de las mujeres que solicitan abortos tardíos no lo hacen por razones de anomalía fetal o peligro de muerte».
En cambio, los datos sugieren que «la mayoría de las mujeres que buscan un aborto tardío encajan en al menos uno de los cinco perfiles: Criaban solas a sus hijos, estaban deprimidas o consumían sustancias ilícitas, tenían conflictos con una pareja masculina o sufrían violencia doméstica, tenían problemas para decidirse y luego tenían problemas de acceso, o eran jóvenes y nulíparas».
El abortista de última hora Martin Haskell, a quien se atribuye la popularización del procedimiento de aborto de nacimiento parcial, dijo en una entrevista de 1993 con American Medical News: «Seré muy franco: la mayoría de mis abortos son electivos en esa franja de 20 a 24 semanas.... En mi caso particular, probablemente el 20% son por razones genéticas. Y el otro 80% son puramente electivos».
La revista New York Magazine publicó recientemente la historia de una mujer de Oregón que abortó a su bebé por nacer a las 28 semanas de embarazo por razones puramente electivas; tanto ella como su bebé por nacer estaban sanos.