(HazteOir/InfoCatólica) El Gobierno ha denegado, con una contundencia insólita, la concentración de este viernes en Madrid. Según el doctor Enrique Jaureguizar, portavoz de Médicos por la Vida y uno de los organizadores de la Manifestación del 17-O, cuatro agentes de policía se presentaron en su casa "para advertirnos de que no se nos ocurra ir a concentrarnos este 25 de septiembre a la Dátor".
La respuesta gubernamental coincide con la difusión, esta semana, del gesto de un ciudadano que intentó entregar a la ministra de Igualdad una réplica de un feto de 12 semanas, durante una visita de Bibiana Aído a Oviedo. Antes de ser detenido, le dio tiempo a exclamar: "¡Ministra, el aborto es esto!".
Derecho a Vivir denuncia "una presión policial sin precedentes" sobre las entidades organizadoras del 17-O. DAV colabora, como cada mes, en la organización de las concentraciones, que siempre se celebran de manera pacífica.
Médicos por la Vida ha vuelto a pedir una autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid y ha pedido a los ciudadanos que vayan provistos del DNI a las concentraciones en las veinticuatro ciudades donde se han convocado, simultáneamente, a las ocho de la tarde de este viernes.
"Cuando la Policía pida el DNI, que todos levanten el suyo y digan: ‘Tome, agente, apunte mi nombre, yo estuve aquí'", surigió el doctor Enrique Jaureguizar.
Aumenta la demanda de plazas de autobús
La campaña de animación a la Manifestación del 17-O se desarrolla, en estos momentos, con pegadas de carteles, charlas, comunicación a través de las redes sociales de Internet, spots en radio y televisión y festivales.
La demanda de plazas para los distintos servicios de autobuses organizados por las entidades convocantes hace pensar en una movilización sin precedentes.
Derecho a Vivir, que ha contratado los servicios de Viajes El Corte Inglés para desplazar a más de 100.000 personas desde toda la Península, ha tenido que montar expediciones, también desde localidades no capitalinas para poder satisfacer los pedidos de plazas y no dejar atrás a nadie que quiera ir a la Manifestación.
DAV ha organizado también un servicio de becas para las personas que no pueden costearse el viaje y una Fila Cero, para que unas personas ayuden a otras a ir a Madrid el próximo 17 de Octubre.
Reporteros en los autobuses
Derecho a Vivir dará todas las facilidades a periodistas que deseen viajar empotrados en alguno de los autobuses, con el fin de registrar y contar el ambiente de la manifestación del próximo 17 de Octubre.
Los reporteros interesados en viajar en una de las expediciones de voluntarios de DAV, desde cualquier ciudad de la Península, deben acreditarse ante el departamento de Comunicación de Derecho a Vivir. El número de plazas disponible en cada autobús es limitado.