La Iglesia en Alemania no tendrá en cuenta la vida privada de sus empleados en su relación laboral
Monseñor Georg Batzing y cardenal Reinhard Marx

Pero no podrán dejar de pagar el impuesto eclesiástico

La Iglesia en Alemania no tendrá en cuenta la vida privada de sus empleados en su relación laboral

La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) resumió el lunes en un comunicado de prensa los principales contenidos del nuevo «Orden Básico del Servicio de la Iglesia». Según el borrador del nuevo reglamento del derecho laboral eclesiástico, todos los empleados pueden ser representantes del amor incondicional de Dios y de una iglesia que sirve a las personas «independientemente» de «su orientación sexual y su forma de vida».

(CNAd/Infocatólica) «La diversidad en las instituciones eclesiásticas» es «un enriquecimiento». Según el nuevo reglamento, los empleados homosexuales, por ejemplo, podrían representar a la iglesia «siempre que aporten una actitud básica positiva y una apertura hacia el mensaje del Evangelio, respeten el carácter cristiano de la institución y contribuyan a ponerlo en práctica en su propio ámbito de actividad».

El «ámbito central de la vida privada, en particular la vida de relación y la intimidad» queda «retirado de la evaluación legal» porque los requisitos profesionales «se extienden principalmente a la conducta en el servicio», afirma el proyecto. «Los requisitos eclesiásticos especiales para el clero y los miembros de las órdenes religiosas no se ven afectados».

«El nuevo proyecto de ordenanza deja inequívocamente claro que el ámbito central de la conducta privada de la vida no está sujeto a evaluaciones legales y está fuera del alcance del empresario», dijo el DBK en su comunicado de prensa. El estilo de vida privado sólo es jurídicamente relevante «cuando se trata de conjurar graves perturbaciones y menoscabos de la integridad y credibilidad de la Iglesia».

Abandono de la iglesia y actividad antieclesiástica

Abandonar la iglesia - negarse a pagar los impuestos eclesiásticos - sigue siendo ilegal, al igual que la «actividad antieclesiástica». Además, el personal «que da forma al perfil católico de la institución en términos de contenido, comparte la responsabilidad de la misma y la representa ante el mundo exterior» debe ser católico debido a «su especial responsabilidad por la identidad católica de la institución».

El documento define el comportamiento antieclesiástico como «objetivamente idóneo en las circunstancias concretas» para «perjudicar la credibilidad de la Iglesia».

Esto incluye «la defensa pública de los principios fundamentales contrarios a la Iglesia católica (por ejemplo, la propagación del aborto o la xenofobia), la denigración de las creencias, ritos o costumbres católicas», así como «la propagación de convicciones religiosas e ideológicas que contradigan las creencias católicas durante el horario de trabajo o en un contexto oficial, especialmente la promoción de otras comunidades religiosas o ideológicas».

Está previsto que el nuevo reglamento se debata y apruebe en la próxima asamblea plenara del episcopado alemán que se celebrará el próximo otoño

17 comentarios

Vladimir
Qué triste realidad. Mientras muchos católicos, en el mundo entero, sufren un verdadero martirio, por apelar a la objeción de conciencia, para no ser partícipes de una cultura que abomina del Evangelio, en amplios sectores de la misma Iglesia, desde sus mismos Pastores, se ejerce presión para que todas esas abominaciones tengan entrada y aceptación, en sus ámbitos de acción.
Definitivamente, lo que tienen que hacer muchos, en la medida de lo posible, es salirse de los radios de acción donde se dan todas esas traiciones y desviaciones del Evangelio.
30/05/22 4:24 PM
Sen Sato
Lamentablemente a muchos obispos y arzobispos, tanto de Alemania como de otros países, les importa más recoger 30 monedas de plata que conducir las ovejas de Cristo en el Camino que Él quiere. A muchos obispos y arzobispos los domina la sombra de Judas
30/05/22 4:50 PM
Percival
"... no tendrá en cuenta la vida privada...".
Lo mismo que se hace ahora, a nivel universal, con la vida privada y pública de los Obispos: no importa qué digan, o qué enseñen, o qué hagan, siempre que sintonicen con el mundo y argumenten con la neolengua eclesiástica.
¿Quiénes somos nosotros para juzgar?
30/05/22 6:26 PM
Antonio José, desde Maracena
Claro que sí, hay que discernir una cosa de otra.

(Ironía: OFF)
30/05/22 6:58 PM
Tony de New York
Un paso mas, y se aceptan personas homosexuales 'casadas' y la agenda del genero.

30/05/22 8:31 PM
Juan Carlos
A través de la Historia hemos visto infinidad de "mártires" que ofrecieron sus Vidas por "seguir a Jesús" y después vemos a éstos obispos y cardenales que son una "verguenza" y NI representan la "Palabra de Jesús" con lo cuál nos preguntamos: "¿Cómo llegaron a éstos puestos?".
Personalmente me NIEGO a que éstos "personajes" que tanto mal le ocasionan al Catolicismo algún día puedan "confesarme" y/o "darme la comunión", NADA de ésto de "manos de herejes".
30/05/22 9:24 PM
Martin M Cavanna
Si quieren que les diga la verdad, me importa un bledo lo que hagan estos herejes, lobos entre sus ovejas. El Señor sabrá aplicarles su justicia que será todo menos benevolente... mas les valiera una piedra colgada al cuello...!
30/05/22 10:28 PM
Martin
no se es, porque uno fue

nuestras decisiones nos definen cada día de esta prueba, renovar los votos de seguidor del Resucitado es un acto interno de cada uno, es a conciencia

como no puede ser de otra manera

que cada día renovemos los votos con Él, y seamos dignos algún día de servirle

por nuestros frutos nos reconocera
30/05/22 11:41 PM
Jorge Cantu
Martin M Cavanna:

Hermano, entiendo y comparto tu actitud, pues es algo que parece claramente estar fuera de nuestras manos, pero prefiero también mantenerme enojado y molesto con los que como ellos obran el mal y se burlan y destruyen la obra de Cristo de manera tan descarada e impune, para que al menos lo poco que pueda yo hacer para remediarlo le indique a mi Señor que yo estoy con Él.
31/05/22 12:11 AM
Marta de Jesús
Con Vladimir y otros comentarios.
No se trata de juzgar, eso lo hará Dios con todos, nosotros incluidos. Se trata de ser instrumentos de Dios en la salvación de almas, de marcar el camino correcto que nos fue revelado.
31/05/22 12:36 AM
Narciso de Valladoldid
Yo ya no digo pobre Iglesia, creada por Jesucrito, con su sangre en la Cruz. Yo digo pobre Jesucristo, mi Señor y mi Dueño, que estás rodeado de traidores a tus enseñanzas y a Tí mismo. Pero lo dicho en otro comentario: cuanto más malos sean estos, más santo me voy a hacer yo, más ganas tengo de reparar el Sagrado Corazón de Jesus y de su Santísima Madre y mía. Su maldad es muy posible que me lleve al cielo, porque se ama a Dios cumplimiendo sus mandamientos. Doy gracias al Altísimo por ello, y oro para que el Señor les convierta y perdone. Por mis pecados ya lo hago en mi confesión con un sacerdote.
31/05/22 9:23 AM
TELÉMACO
Me pregunto qué es lo que dirían los obispos alemanes si el presidente de Alemania, ol canciller o cualquier otro gobernante de alto rango fuese un político eficaz en el servicio público pero le propinase en privado palizas a la mujer. A fin de cuentas "los requisitos profesionales «se extienden principalmente a la conducta en el servicio» y el «ámbito central de la vida privada, en particular la vida de relación y la intimidad» queda «retirado de la evaluación legal»
31/05/22 10:07 AM
Pedro de Madrid
Pueden evangelizar? para que den ejemplo con la vida que llevan, permitida por ciertos clérigos y así la transmitan
31/05/22 1:03 PM
PEDRO
Marta de Jesús,

De acuerdo con lo que dices. Pero son pertinaces en sus tentaciones. Y están haciendo mucho mal. Deben ser expuestos con sus equivocaciones a la luz pública. Primero esta DIOS.

Es un simil a lo que decia la escritora Rosalia de Castro, gallega, " odiar el delito y comparecer el delincuente ". Lo que pasa es que aquí esta en juego la salvación de las almas, y parece haber barra libre.
31/05/22 2:35 PM
maru
Claro, como son luteranos, no les importa que sus trabajadores sean lo mismo o ateos o musulmanes. Qué más les da a estos sátrapas.
31/05/22 3:10 PM
SS
Oremos para que se arrepientan ( para que puedan ir al paraíso y no al infierno)
31/05/22 6:08 PM
PEDRO
SS,

Por los frutos los conoceréis.
31/05/22 9:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.