(InfoCatólica) Sorpresa en Colombia en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia del país. Aunque las encuestas avanzaron el ascenso de Rodolfo Hernández, muchos no creían posible que el ex-alcalde de Bucaramanga y empresario de la construcción pudiera superar en el segundo puesto al "uribista" Fico Gutiérrez.
Petro logró el 40,3% de los votos, Hernández el 28,2% y Gutiérrez el 24%. Se da la circunstancia de que el derrotado Gutiérrez pidió ayer mismo el voto para Hernández en la segunda vuelta, lo cual puede provocar que el izquierdista no alcance la presidencia. De hecho, Petro, a quien prácticamente todo el mundo daba como futuro presidente de Colombia no ha superado el techo electoral que ya alcanzó en el 2018.
Hernández y Gutiérrez consiguieron entre ambos superar por más de dos millones de votos al ex-guerrillero socialista y no parece suficiente que este reciba los votos del cuarto más votado en el día de ayer, el también izquierdista Sergio Fajardo, que apenas superó el 4% de las papeletas.
Aunque algunos analistas dicen que Hernández es una especie de Donald Trump colombiano, lo cierto es que ninguno de los dos candidatos a presidir Colombia es provida ni profamilia. Mientras que Petro sigue claramente el guión del Nuevo Orden Mundial, Hernández, de 77 años de edad, se ha mostrado conforme con las sentencias del Constitucional colombiano a favor de los principios éticos inmorales e inicuos de la élite que marca el paso en el mundo.