(CNA/InfoCatólica) Más de 150 voluntarios de la Parroquia de Santa Cecilia en Wilbraham, Massachusetts, pasaron los días 21 y 22 de mayo empacando casi 48.000 comidas para las familias necesitadas de Haití.
El Ministerio de la Esperanza de la parroquia ayuda a las familias de Haití cada año
Este es el segundo año que la parroquia participa en el proyecto Feed Haiti Pack-a-thon, dirigido por Holy Name Haiti Health Promise. La organización sin ánimo de lucro de Nueva Jersey gestiona el Hospital Sacre Coeur, situado en Milot (Haití).
«Este es el segundo año que hacemos el pack-a-thon de alimentos porque hay una hambruna muy severa», dijo la feligresa Kathy Fuss, que copresidió el proyecto con la también feligresa Katy Reed.
«Feed the Hunger proporciona el equipo y la comida que compramos por 35 céntimos la comida. Toda nuestra comida se destina al Hospital Sacre Coeur, que ahora forma parte de Haiti Health Promise, antes conocida como la Fundación CRUDEM», explicó Fuss.
En marzo, la parroquia organizó una recaudación de fondos de Hope Haiti para pagar las comidas. Un feligrés, el Dr. Peter J. Kelly, oftalmólogo y cirujano ocular de Ludlow, es el antiguo presidente de la Fundación CRUDEM. El Dr. Kelly ha liderado muchos esfuerzos para ayudar a los necesitados en Haití con los feligreses de Santa Cecilia a través de los años. Además, Santa Cecilia también ha ayudado a financiar la construcción de 19 casas en Haití.
«Todo esto empezó gracias a Peter Kelly. Así es como la gente de Santa Cecilia empezó a ir a Haití», dijo Fuss, una enfermera titulada que ha ido en dos viajes misioneros a Haití.
Toda la comida empaquetada en la iglesia este fin de semana será distribuida por el Hospital Sacre Coeur en Haití. En las últimas semanas se han celebrado otros maratones de envasado en todo el país.
«En la Parroquia de Santa Cecilia, tratamos de poner la fe en acción a través de nuestros jóvenes y ancianos y todos los demás», dijo el padre John Connors, el párroco de la Parroquia de Santa Cecilia. «Este fin de semana es un ejemplo. Jesús nos llama a alimentar a los hambrientos». Con varios miles de comidas empaquetadas, «los feligreses han tenido un impacto para hacer precisamente eso", dijo.
Este artículo fue publicado por primera vez por la Catholic Communications Corporation, en apoyo de la Diócesis de Springfield en Massachusetts, el 22 de mayo, y se reproduce en la Catholic News Agency con permiso.