Siguen los ataques vandálicos a centros provida y edificios católicos de EE.UU por la posible derogación de Roe

Un grupo llamado «Jane's Revenge» reivindica algunos de los ataques

Siguen los ataques vandálicos a centros provida y edificios católicos de EE.UU por la posible derogación de Roe

Las sedes de organizaciones provida y los edificios de las iglesias católicas de EE.UU siguen siendo objeto de ataques incendiarios y de grafitis, incidentes que comenzaron después de la filtración del borrador de sentencia de la Corte Suprema que, de confirmarse, devolverá la legislación sobre el aborto a los estados, anulando Roe v Wade.

(CNA/InfoCatólica) En el último incidente denunciado, el Centro de Embarazo Next Step de Lynnwoodun, clínica especializada en embarazos con dificultades del área de Seattle, fue objeto de vandalismo en la madrugada del 25 de mayo. Además de grafitis con pintura roja, al menos cinco de las ventanas delanteras de la clínica fueron destrozadas.

Un vídeo de seguridad compartido en Internet por un locutor de radio local muestra a una persona solitaria, vestida de negro, pintando con spray los lemas «La venganza de Jane» y «Si los abortos no son seguros, tú tampoco».

El centro Next Step ofrece pruebas de embarazo gratuitas, ecografías, asesoramiento, apoyo post-aborto, apoyo para la pérdida del embarazo e información sobre la adopción, según su página web.

«Creo que nos han atacado porque mucha gente, incluida quizá esa persona, está muy mal informada y equivocada sobre lo que realmente ocurre en una clínica de recursos para el embarazo», dijo Heather Vásquez, directora del centro, al presentador de la radio local Jason Rantz.

«Creo que hay muchos conceptos erróneos sobre lo que realmente ocurre aquí. Pero ninguno de ellos quiere venir y, ya sabes, estar con nosotros y ver lo que ocurre día a día».

El centro ha permanecido abierto y ha continuado con su labor a pesar de los daños, y la policía de Lynnwood ha abierto un caso sobre el incidente, informó Fox News.

La última oleada de ataques a centros de embarazo comenzó con un incidente en la sede de Wisconsin Family Action, una organización que aboga por los no nacidos, el matrimonio y la libertad religiosa, que fue incendiada el 8 de mayo. «Un cóctel molotov, que no prendió, fue lanzado dentro del edificio. También parece que (ndr:al no funcionar el cóctel) se inició un incendio provocado», dice un informe policial.

En el exterior del edificio, situado en la zona norte de Madison (Wisconsin), había una pintada que decía: «Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo eres», en consonancia con las pintadas realizadas en Washington.

Un grupo llamado «Jane's Revenge» reivindicó el ataque de Wisconsin.

Esa misma noche, Oregon Right to Life informó de que se habían lanzado cócteles molotov contra las oficinas de la organización en Keizer, provocando un pequeño incendio. El fuego se apagó rápidamente y nadie resultó herido.

Desde entonces, se han producido otros ataques notables. En Denton (Texas), cerca de Dallas, dos centros de recursos para mujeres, Woman to Woman Resource Center y Loreto House, fueron objeto de vandalismo durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Los edificios fueron pintados con spray con lemas como «El parto forzado es un asesinato» y «No es una clínica».

En Maryland, el Centro de Embarazo Alpha de Reisterstown, al noroeste de Baltimore, sufrió el 14 de mayo amenazas pintadas con spray que incluían «Si los abortos no son seguros, tú tampoco», «No es una clínica» y «Eres antiabortista y no pro vida». Esos mensajes también estaban firmados como si fueran de «Jane's Revenge».

Se ha informado de otros incidentes en centros provida de Frederick, Maryland y Alexandria, Virginia.

También edificios católicos

Los edificios de las iglesias católicas también han sido objeto de ataques.

La parroquia de San Juan XXIII en Fort Collins, a una hora al norte de Denver, fue marcada con grafitis en la madrugada del 7 de mayo, dijo la policía. En el exterior de la iglesia se escribió «My Body My Choice» y un símbolo que parece ser una «A» que significa «anarquía». También se rompieron algunos cristales exteriores de la iglesia.

 El aspecto y el estilo de las pintadas parecen ser similares a las que aparecieron en el edificio de una iglesia católica en la cercana ciudad de Boulder unos días antes. La parroquia del Sagrado Corazón de María fue pintarrajeada con lemas pro-aborto la noche del 3 de mayo, siendo la segunda vez en menos de un año que la parroquia ha sido objeto de pintadas de este tipo.

8 comentarios

Marta de Jesús
Cuando Satanás anda desatado...
Señor, líbranos y líbralas del Mal.
27/05/22 9:41 PM
PEDRO
Hay que empezar a simplificar la explicación de la realidad......esta vida es una prueba como elección entre DIOS o satanás.

Esas inscripciones, manifestaciones y protestas son del mismo satanás, primero les hace perder el estado de Gracia, y con posterioridad los hace instrumentos de la tentación y condenación.

DIOS conceda las gracias de la llamada a despertar la conciencia, para que las personas elijan el buen camino en esta breve existencia terrenal, y ante la "gravísima ausencia de evangelización".

No hay señales para que se inquieten las conciencias, y para descubrir la necesidad de formar básicamente en las verdades de salvación : la Confesión y el Rosario. Todo lo demás vendrá por añadidura.

ELEGIR y SEGUIR A CRISTO es la clave. ! EL TE LLAMA !.

27/05/22 9:48 PM
Martin
es horrible, pero estamos consiguiendo algo muy inportanre: desenmascarar lo evidente

es una lucha que merece la implicación de nosotros, seguidores del Resucitado, incluyendonos a los mediocres: luchar por nuestros hermanos concebidos

Asesinar a un niño es una aberración, tenga 14 semanas o 14 años

no son "partes del cuerpo" de la mujer

ofrezcamos prevención de sexo indiscriminado, y ayuda a las familias y a sus madres
28/05/22 12:04 AM
Generalife
Ladran ,luego cabalgamos que decía D. Quijote a Sancho
28/05/22 8:30 AM
Luis López
Esta noticia confirma una vez más que el aborto es satánico.
28/05/22 6:27 PM
Diógenes
El nivel cero de raciocinio de que se sirve esta gente se constata en las frases con que ensucian las paredes:
«Eres antiabortista y no pro vida»
Una presunción falaz. Ser anti-abortista es una manera de ser pro-vida, porque es defender el derecho a la vida de los seres humanos a quienes se les quita vida con el aborto. Falsos pro-vida serían quienes para evitar abortos matasen a quienes los practican, por ejemplo. Pero esto no ocurre, excepto en algún caso de trastorno mental. En cambio, quienes defienden el aborto son cómplices del asesinato de millones de seres humanos.
«El parto forzado es un asesinato»
Solemne estupidez. Lo que es un asesinato es el aborto, forzado o voluntario. Las embarazadas que querían abortar y han recibido ayuda para llevar a término el embarazo, después del parto están encantadas con tener a su hijo vivo en los brazos. ¿Dónde está el asesinato?
«Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo eres»
Es al revés. Es cuando los abortos son seguros, es decir, legales e integrados en la vida social, que nadie, absolutamente nadie, está seguro. El derecho a la vida es para todos, sin excepciones, o no es para nadie. La prueba de ello es la ampliación que con el tiempo se ha ido dando a las leyes abortistas en el sentido de autorizar el asesinato de más seres humanos.
28/05/22 7:39 PM
Diógenes
«Creo que nos han atacado porque mucha gente, incluida quizá esa persona, está muy mal informada y equivocada sobre lo que realmente ocurre en una clínica de recursos para el embarazo», dijo Heather Vásquez, directora del centro"
Puede ser que no esté informada, pero será porque no quiere. Es que a la gente abortista no le interesa estar informada. Viven en la mentira, se alimentan de mentiras y no quieren más que mentiras. Su militancia pseudo-feminista así lo exige.

«Creo que hay muchos conceptos erróneos sobre lo que realmente ocurre aquí. Pero ninguno de ellos quiere venir y, ya sabes, estar con nosotros y ver lo que ocurre día a día».
Claro, pero aunque viniesen no verían, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y la gente abortista no quiere ver la auténtica realidad del aborto, por eso miran siempre con las gafas ahumadas de la ideología abortista, porque con ellas no ven al ser humano que se mata con el aborto.
28/05/22 7:56 PM
Juan Mariner
En efecto, no es estar o no informado; el genocida tiene un componente de psicopatía importante, y ni "derechos de la mujer" ni gaitas, excusas de criminales asesinos.
29/05/22 11:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.