(CNA/InfoCatólica) En el último incidente denunciado, el Centro de Embarazo Next Step de Lynnwoodun, clínica especializada en embarazos con dificultades del área de Seattle, fue objeto de vandalismo en la madrugada del 25 de mayo. Además de grafitis con pintura roja, al menos cinco de las ventanas delanteras de la clínica fueron destrozadas.
Un vídeo de seguridad compartido en Internet por un locutor de radio local muestra a una persona solitaria, vestida de negro, pintando con spray los lemas «La venganza de Jane» y «Si los abortos no son seguros, tú tampoco».
NEW: Next Step Pregnancy Center in Lynnwood, Wash. was vandalized by a criminal dressed in all black. She tagged the property with the threat "If abortion isn't safe, you aren't either" and "Jane's revenge." pic.twitter.com/pjM2TLMZVK
— Jason Rantz on KTTH Radio (@jasonrantz) May 26, 2022
El centro Next Step ofrece pruebas de embarazo gratuitas, ecografías, asesoramiento, apoyo post-aborto, apoyo para la pérdida del embarazo e información sobre la adopción, según su página web.
«Creo que nos han atacado porque mucha gente, incluida quizá esa persona, está muy mal informada y equivocada sobre lo que realmente ocurre en una clínica de recursos para el embarazo», dijo Heather Vásquez, directora del centro, al presentador de la radio local Jason Rantz.
«Creo que hay muchos conceptos erróneos sobre lo que realmente ocurre aquí. Pero ninguno de ellos quiere venir y, ya sabes, estar con nosotros y ver lo que ocurre día a día».
El centro ha permanecido abierto y ha continuado con su labor a pesar de los daños, y la policía de Lynnwood ha abierto un caso sobre el incidente, informó Fox News.
La última oleada de ataques a centros de embarazo comenzó con un incidente en la sede de Wisconsin Family Action, una organización que aboga por los no nacidos, el matrimonio y la libertad religiosa, que fue incendiada el 8 de mayo. «Un cóctel molotov, que no prendió, fue lanzado dentro del edificio. También parece que (ndr:al no funcionar el cóctel) se inició un incendio provocado», dice un informe policial.
En el exterior del edificio, situado en la zona norte de Madison (Wisconsin), había una pintada que decía: «Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo eres», en consonancia con las pintadas realizadas en Washington.
Un grupo llamado «Jane's Revenge» reivindicó el ataque de Wisconsin.
Esa misma noche, Oregon Right to Life informó de que se habían lanzado cócteles molotov contra las oficinas de la organización en Keizer, provocando un pequeño incendio. El fuego se apagó rápidamente y nadie resultó herido.
Desde entonces, se han producido otros ataques notables. En Denton (Texas), cerca de Dallas, dos centros de recursos para mujeres, Woman to Woman Resource Center y Loreto House, fueron objeto de vandalismo durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Los edificios fueron pintados con spray con lemas como «El parto forzado es un asesinato» y «No es una clínica».
En Maryland, el Centro de Embarazo Alpha de Reisterstown, al noroeste de Baltimore, sufrió el 14 de mayo amenazas pintadas con spray que incluían «Si los abortos no son seguros, tú tampoco», «No es una clínica» y «Eres antiabortista y no pro vida». Esos mensajes también estaban firmados como si fueran de «Jane's Revenge».
Se ha informado de otros incidentes en centros provida de Frederick, Maryland y Alexandria, Virginia.
También edificios católicos
Los edificios de las iglesias católicas también han sido objeto de ataques.
La parroquia de San Juan XXIII en Fort Collins, a una hora al norte de Denver, fue marcada con grafitis en la madrugada del 7 de mayo, dijo la policía. En el exterior de la iglesia se escribió «My Body My Choice» y un símbolo que parece ser una «A» que significa «anarquía». También se rompieron algunos cristales exteriores de la iglesia.
El aspecto y el estilo de las pintadas parecen ser similares a las que aparecieron en el edificio de una iglesia católica en la cercana ciudad de Boulder unos días antes. La parroquia del Sagrado Corazón de María fue pintarrajeada con lemas pro-aborto la noche del 3 de mayo, siendo la segunda vez en menos de un año que la parroquia ha sido objeto de pintadas de este tipo.