(SZ/Infocatólica) Según informa el Stuttgarter Zeitung, en el «Día Católico Alemán» celebrado ayer jueves se dio obviamente una «profanación eucarística» deliberada, que los obispos responsables del acto permitieron.
El presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el primer ministro verde, Winfried Kretschmann, participaron en el evento, que contó con una asistencia relativamente baja en comparación con los eventos anteriores.
En la misa oficiada por el obispo de Rottenburg-Stuttgart, Mons. Gebhard Fürst, lapresidenta del parlamento de Baden-Wurtemberg, Muhterem Aras, musulmana, recibió la Sagrada Eucaristía. Algo que desde el punto de vista católico es un puro sacrilegio. Es posible que también comulgaran protestantes aunque Sabine Foth, presidenta del sínodo estatal luterana, mantuvo las distancias «por respeto al obispo»
El Stuttgarter Zeitung añade:
«Cuando un participante preguntó en la distribución de la hostia si podía recibir la comunión como protestante, la señora que la distribuía le explicó: "No lo sé. Sólo sé que es el cuerpo de Cristo"».
El presbítero católico decano de la ciudad, Christian Hermes, que también participó en el servicio litúrgico, presentó hace unas semanas una declaración sobre la Eucaristía junto con su colega protestante Sören Schwesig: En la misma, ambos pedían a sus dirigentes eclesiásticos que permitieran a todos los cristianos la admisión permanente al sacramento eucarístico. También pidieron a sus líderes eclesiásticos que les apoyaran en esta demanda. Mientras que el obispo luterano Frank Otfried July dio inmediatamente su aprobación, el obispo Fürst no dio su apoyo.
Déficit de recaudación
El Día Católico Alemán es una tradicional celebración de la Iglesia Católica en Alemania en la que, entre otras cuestiones, se busca recaudar fondos para obras benéficas.
Sin embargo, la propia Conferencia Episcopal Alemana ha reconocido este año que los costos de la organización de los eventos están superando el dinero recaudado.