(CNA/Infocatólica) «Sacralizamos los instrumentos de la muerte y luego nos sorprendemos de que la muerte los utilice», escribió el obispo de Brownsville, Texas, el día después del tiroteo mortal.
Don’t tell me that guns aren’t the problem, people are. I’m sick of hearing it. The darkness first takes our children who then kill our children, using the guns that are easier to obtain than aspirin. We sacralize death’s instruments and then are surprised that death uses them.
No me digáis que las armas no son el problema, que lo es la gente. Estoy harto de escucharlo. La oscuridad primero se lleva a nuestros hijos que luego matan a nuestros hijos, usando las armas que son más fáciles de obtener que una aspirina. Sacralizamos los instrumentos de la muerte y luego nos sorprendemos de que la muerte los use.
— Amigo de Frodo (@bpdflores) May 25, 2022
La de Mons Flores fue de las muchas reacciones de los obispos católicos de todo Estados Unidos a la matanza en Uvalde. El cardenal Seán O'Malley de Boston fue uno de los obispos que usó las redes sociales para compartir su reacción ante «la impensable pérdida de tantas vidas jóvenes inocentes.»
«Nuestra nación se ha convertido con demasiada frecuencia en un lugar de crímenes incalificables de violencia con armas de fuego que se han cobrado demasiadas vidas, aunque ninguna más desgarradora que la de niños inocentes. Debemos actuar para detener esta carnicería sin sentido», dijo O'Malley.