(InfoCatólica) El cardenal Blase Cupich de Chicago publicó un largo hilo en Twitter, destacando cómo los padres de la escuela primaria de Uvalde se enfrentaron a «un retraso en la identificación de las víctimas - tal fue la magnitud del daño hecho a los cuerpos de estos niños por las armas del asesino.»
Cupich compartió estadísticas sobre el aumento de la violencia con armas de fuego en EE.UU. en 2020 y señaló que la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle se celebrará en Texas esta semana.
El purpurado escribió:
«Al reflexionar sobre esta última masacre en Estados Unidos, sigo volviendo a las preguntas: ¿Quiénes somos como nación si no actuamos para proteger a nuestros hijos? ¿Qué amamos más: nuestros instrumentos de muerte o nuestro futuro?».
«La Segunda Enmienda no bajó del Sinaí. El derecho a portar armas nunca será más importante que la vida humana. Nuestros hijos también tienen derechos. Y nuestros funcionarios electos tienen el deber moral de protegerlos», sentenció.
The Second Amendment did not come down from Sinai. The right to bear arms will never be more important than human life. Our children have rights too. And our elected officials have a moral duty to protect them.
— Cardinal Cupich (@CardinalBCupich) May 25, 2022