En Nigeria, las monjas trabajan para reducir las muertes de madres y niños
©Kola SULAIMON/AFP

Caridad Católica/Nigeria

En Nigeria, las monjas trabajan para reducir las muertes de madres y niños

Los programas que lleva a cabo el hospital incluyen la atención obstétrica y neonatal de urgencia integral y la atención neonatal esencial. Asimismo, las hermanas tienen clínicas que controlan la salud de los niños menores de 5 años, las cuales proporcionan apoyo nutricional y participan en un programa nacional de inmunización.

(UCANews/InfoCatólica) La Diócesis Católica de Abakaliki y las hermanas Misioneras Médicas de María se encuentran actualmente trabajando para reducir el número de mujeres que mueren en el parto y el número de niños que mueren jóvenes.

Respecto a esto, la hermana Charity Munonye, administradora del hospital, afirmó: «No se necesita alta tecnología para detener la mortalidad materna. Todo lo que se necesita para prevenir la muerte materna es la atención prenatal, la asistencia cualificada al parto, antes, durante y después del mismo, y eso es lo que hacemos en el Hospital Mile Four».

Los programas que lleva a cabo el hospital incluyen la atención obstétrica y neonatal de urgencia integral y la atención neonatal esencial. Asimismo, las hermanas tienen clínicas que controlan la salud de los niños menores de 5 años, las cuales proporcionan apoyo nutricional y participan en un programa nacional de inmunización.

El teatro se utiliza como herramienta educativa en todas las clínicas, en charlas y talleres educativos.

Georgenia Ndulaka, enfermera del hospital, afirma que toda mujer embarazada quiere dar a luz con vida, volver a su casa y celebrarlo con su familia y amigos.

«Como la mujer quiere estar viva con su bebé, viene a inscribirse para su atención prenatal, lo que significa que la mujer querrá ser atendida por una partera calificada durante el parto», dijo al Catholic News Service.

Ngozi Enu, comadrona que supervisa el departamento de planificación familiar, dijo a CNS que ella y su equipo introducen a las parejas en el programa de planificación familiar natural del hospital en cuanto se registran para el parto y les dan charlas después del mismo.

En caso de que el marido muestre resistencia, «lo inscribimos también y le explicamos la importancia de espaciar los nacimientos y de tener el control de cuántos hijos dar. Es una clase combinada que requiere el trabajo en equipo de marido y mujer».

Dice que también trabajan para desacreditar rumores, como la idea de que el coito no es posible durante la lactancia, en un esfuerzo por ayudar a las parejas a evitar la infidelidad.

El Banco Mundial afirma que Nigeria tiene la cuarta tasa de mortalidad materna más alta del mundo. De cada 100.000 partos, mueren casi 1.000 mujeres.

La hermana Evelyn Akhalumenyo, médico del hospital, dijo que las necesidades maternas y neonatales aumentan debido a la ignorancia de las mujeres nigerianas a la hora de saber qué hacer cuando están embarazadas y por la actuación de parteras no cualificadas.

Uno de los mandatos de los hospitales era «específicamente reducir las complicaciones que sufren las mujeres al dar a luz y reducir su tasa de mortalidad, incluida la de sus bebés».

«Aunque seamos mujeres consagradas en la Iglesia Católica, nuestro objetivo es atender las necesidades médicas de aquellos a los que estamos llamadas a servir. Somos misioneras, lo que significa que trabajamos en todos los departamentos, especialmente en los que la necesidad es grande, y también estamos dedicadas a María, la madre de Dios», dijo la hermana Akhalumenyo a CNS.

5 comentarios

Feri del Carpio Marek
Heroinas
21/05/22 8:43 PM
Generalife
Que Dios bendiga esta hermosa labor
21/05/22 10:12 PM
PEDRO
Bien, esto es caridad humana ejemplar y amor al prójimo. Es realmente vergonzoso y denigrante como los falsos filántropos, trabajan a destajo en pos de la " cultura de muerte " atacando y facilitando el aborto a las Madres, a pesar que todas quieren tener a su amado bebé, pues el instinto maternal prevalece. Y ante dicha cruel realidad de la dispensación de la muerte sádica y brutal , la gente o sociedad de ese país, asiste – como otros – acriticamente como " muertos vivientes, ante un “ drama que sigue en pleno siglo XXII, en donde “ la mujer, como esposa y Madre es maltratada pues no se la defiende con medios económicos, humanos y éticos para que pueden tener una descendencia sin problemas, incluida la asistencia médica “.

Es evidente que a los acosadores de la vida humana y que odian el grupo familiar - el único que hace posible la perpetuación de la especie humana - les importa tres bledos la " MUJER " con mayúsculas al revés que estas respetadas religiosas. Es la diferencia entre el BIEN y el mal.


Es denigrante, degradante, repugnante y falto de humanidad el trato que se dispensa a la Mujer, publicitando y hostigando a la misma como a lo que representa para matar a sus hijos no nacidos, y no se dictan leyes para ayudar a sacar adelante a las criaturas que DIOS les envía a estas mujeres, todo ello para que los eduquen y protejan mientras sean dependientes. Es la escoria social que sólo vive de y para sus fortunas y sus ideologías, crey
21/05/22 10:19 PM
Argia
Gran labor la de estas monjas, ¿ feministas ? No, mujeres de Dios.
22/05/22 8:07 AM
enrique Cheli Pedraza
¿ Hasta cuando van a quedar impunes en Nigeria las persecuciones, detenciones y asesinatos de cristianos, católicos y creyentes y sin castigos los verdaderos terroristas islamistas de las sectas religiosas fundamentalistas ? Lamentando, que las multitudes que se han disfrazado mentirosamente de cristianos, católicos y creyentes en el mundo( salvo algunas que otras excepciones de auténticos seguidores de Cristo)encarnan en sus vidas la alegoría de los 3 monos( No vimos; No oímos, No hablamos) , ni siquiera aunque tan solamente sea una oración,( Al reconocer el poder de la misma) o, una misa o la realización de alguna de las 14 obras de misericordia, en nombre de tales víctimas. Al tanto, que, el Índice Global de Terrorismo clasificó a Nigeria como el 3er país más afectado por el terrorismo con mas de 22,000 muertes por el accionar terrorista entre 2001 y 2019.Llegando a hablarse hasta de un genocidio de cristianos o sea, Nigeria está considerada un trágico campo de exterminio, según ,el informe de 2021 de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional. Concluyendo, mas de unos miraran para otro lado, pero, no pueden ignorar lo que está ocurriendo, observando, que no hay una decisión de Políticas de Estado de acabar con estas tropelías con los ejecutores de la Yihad( guerra santa islámica contra el infiel) y para peor de males , escuchando a interreligiosos buenistas, misricordiosisimos y pacifistoides hablando de la “ profética religión
23/05/22 1:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.