Ben Carson: Matar a una mujer embarazada es un doble asesinato, pero el aborto está bien. «Eso no tiene sentido»

Aborto/Estados Unidos

Ben Carson: Matar a una mujer embarazada es un doble asesinato, pero el aborto está bien. «Eso no tiene sentido»

El dr. Ben Carson hace observaciones acerca de las leyes sobre aborto: «¿Por qué si alguien asesina a una mujer embarazada se le imputan dos cargos de asesinato, pero se puede matar a un bebé y no hay problema?».

(LifeNews/InfoCatólica) El Dr. Ben Carson comparte usualmente impactantes reflexiones sobre el aborto y, en una reciente entrevista, el neurocirujano retirado hizo una interesante observación sobre la inconsistencia de la ley cuando se trata del aborto.

El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano se dio cuenta de que muchos estados tienen leyes que plantean dos cargos de asesinato u homicidio cuando se mata a una mujer embarazada y a su bebé no nacido. Sin embargo, la ley permite matar a los bebés no nacidos en los abortos legales.

«Estaría bien inyectar algo de lógica en todo el tema del aborto», dijo. «Por ejemplo, ¿por qué si alguien asesina a una mujer embarazada se le imputan dos cargos de asesinato, pero se puede matar a un bebé y no hay problema?».

«Sí, ¿tiene eso algún sentido? Por supuesto que no lo tiene. Hay muchas cosas que no tienen sentido. Esto es algo sobre lo que tenemos que sentarnos y tener una discusión, ambas partes, en lugar de ponernos en nuestras respectivas esquinas y tirarnos piedras. Usemos realmente el cerebro que Dios nos dio, reconociendo que tenemos una sociedad diversa. Propongamos cosas que realmente tengan sentido», continuó Carson.

Carson también se pronunció sobre los problemas de los activistas radicales del aborto que protestan en la casa de los jueces del Tribunal Supremo a raíz de la filtración de un proyecto de opinión que anula el caso Roe contra Wade.

«Me decepciona que el Departamento de Justicia no sea un poco más contundente», dijo. «No podemos tener intimidaciones a nuestros jueces del Tribunal Supremo y quedarnos sentados mirando y diciendo: ''eh, tienen derecho a protestar pacíficamente''. No tienen derecho a intimidar a un juez o a un jurado».

«¿Te imaginas lo que va a pasar después de que se dicte la sentencia, suponiendo que de hecho se dicte no a favor de la izquierda?», dijo. «Esto va a ser un paseo en el parque comparado con lo que ocurrirá entonces, así que tenemos que enviar un mensaje ahora mismo de que este tipo de tonterías no serán toleradas».

11 comentarios

Martin
respeto a las verdades científicas, la lógica de los hechos, y amor por la Verdad

gracias buen persona por tu acto de rotunda valentía por los mas vulnerables, en su momento mas dependiente
21/05/22 7:55 PM
África Marteache
Ciertamente suena bastante chusco que matar a una mujer embarazada sea un agravante, como si lo que tuviera en su seno tuviera algún valor cuando las leyes no se lo dan.
21/05/22 8:35 PM
Generalife
No. No tiene ningún sentido. Es una sinrazón
21/05/22 10:10 PM
Cusquisiban
El Dr. Carson no solo es brillante sino que es honesto, sensato, humilde y habla con base cientifica y lógica. Tiene razóon, la izquierda en el poder y sus cómplices de la prensa y redes sociales, nos han quitado la libertad de expresión y sobre todo las figuras públicas y ciudadanos que no estamos de acuerdo con ellos. Vivimos con temor y obligados a callarnos; algo que jamás ocurriría en USA, el país que otrora fue el estandarte de la libertad en el mundo. Las represarias del presidente y su banda vienen con intimidaciones y amenazas que no siempre sútiles, y para ellos les es permitido todo. Recuerden que hay un famoso actor de cine, peón del partido en el gobierno, que no hace mucho, filmando una película mató a una de las directoras del set, y hasta ahora nada le ha pasado, ni siquiera le han levantado cargos y la prensa ya está "muda". Para esta izquierda, matar a un no nacido, acallar matar el honor, encarcelar y acosar (como lo hicieron con el presidente Trump, familia y allegados), a sus oponentes, matar a ancianos y enfermos, etc. está bien. Ya no parece diferenciarse -y mas bien creo que está en ese camino, de los sanguinarios regímenes comunistas de Lenin y Stalin -URSS (aprox. 100 millones crimenes), de Mao... -China (aprox. 150 millones de crimenes), Cuba de Castro, etc., etc.
22/05/22 12:11 AM
Diógenes
El dr. Ben Carson habla con autoridad. Y con valentía, porque es arriesgado exponer verdades tan claras y evidentes en una sociedad dominada y sometida de buen grado a las falsedades abortistas.
«¿Por qué si alguien asesina a una mujer embarazada se le imputan dos cargos de asesinato, pero se puede matar a un bebé y no hay problema?».
Es una contradicción absurda. Una sinrazón, como dice Generalife. Pero tiene su razón de ser. En el mundo abortista los fenómenos físicos relativos al embarazo se comportan como las partículas subatómicas en la física cuántica. La existencia real del no-nacido depende del observador, en este caso la madre. Si el no-nacido es deseado por la madre, se le somete a observación para que exista: ecografías, latidos del corazón, imágenes 3D... Si el no-nacido es un no-deseado por la madre, se evita observarlo para que de esta forma no exista. Y como no existe se procede tranquilamente a la interrupción del embarazo y aquí no pasa nada.
Por eso, cuando alguien asesina una embarazada asesina a dos personas, ya que el no-nacido existe. En cambio, si lo abortan no hay asesinato alguno, porque el no-nacido no existe. Es así en la lógica abortista, claro, una lógica irracional que se utiliza para dar satisfacción y justificación a la pulsión de matar. En la lógica racional es un asesinato y punto.
22/05/22 12:47 AM
FrAsis
Para el demonio y sus seguidores, lo que ellos hacen o piensan no tiene que tener lógica o sentido común. Para ellos todo es mofa, burla, engaño, odio, y maldad.
22/05/22 2:52 AM
Gerardo VIII
Hace meses en ese país, una corte se pronuncio favorablemente sobre la constitucionalidad de una ley estatal que prohibía el aborto por desmembramiento.
La corte dijo que simplemente al ser humano no nacido, se le estaba dando la misma protección de ley que recibían los delincuentes o los animales, pues la ley prohíbe la crueldad del desmembramiento.
Para los abortistas toda cosa que signifique humanizar a los seres humanos no nacidos, serán unas pésimas noticias para su ideología.
22/05/22 4:47 AM
Argia
Gran labor la de Ben Carson, de sacar a la luz las manipulaciones que se hacen cuando uno ve lo que quiere ver, no lo que existe en la realidad.
Esto siempre es defender no solo a la vida de los indefensos, sino también a Dios, camino, verdad y vida.
22/05/22 7:53 AM
Pedro
Desdde luego que lo que pantea el Dr Carson es un buen argumento que muestra lo absurdo del abortismo.
Pero creo que muestra algo aún más importante: que la lucha provida tiene muchos argumentos que aún no se han explotado. Hay que echarle imaginación y coraje.
Y muestra otra cosa más: que la verdadera razón de hacer del aborto algo "normal", un "derecho", es convertir al niño no nacido en un objeto, dejando de ser persona. Porque por esa vía se acaba enseguida considerando a los adultos como objetos. Ahí están la eutanasia y las ideas que subyacen al futuro mundo feliz que nos quieren imponer.
Hace unos días en Suiza se ha aprobado por ley que todos los cadáveres -salvo oposición expresa- son carne de extraccion de organos. Y así sucesivamente...
22/05/22 9:39 AM
Marta de Jesús
Al bebé nonato solo le dan valor si la madre lo quiere.
#Si lo quiere, es un hijo independiente de su madre.
#Si no lo quiere, es un grupo de células sin importancia, al que se puede destruir sin consideración ninguna.

La hipocresía y maldad de nuestra época.
22/05/22 11:06 AM
Ramón
La única lógica que tiene es la abortista: la de que el hijo tiene el valor que le quiera dar la madre. Cosa que evidentemente es falsa, porque el hijo es él mismo un ser humano cuyo valor no depende de la madre. Pero es la idea terrible detrás de la mentalidad abortista.
22/05/22 2:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.