(Vatican.news/InfoCatólica) De acuerdo con la prensa local, el cuerpo sin vida del sacerdote, perteneciente a la diócesis de Tijuana y párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo, fue encontrado sin vida el pasado 17 de mayo junto a otro hombre no identificado, presentando huellas de tortura, de tal forma que al P. Rivas se le pudo identificar porque llevaba su documento de identidad. Las autoridades policales judiciales ya investigan los hechos pero hasta el momento no se ha detenido a nadie.
La archidiócesis de Tijuana y su arzobispo, Monseñor Francisco Moreno Barrón, rezan por «el regreso a la Casa del Padre» del presbítero, quien sirvió en la iglesia tijuanense por más de 25 años.
«Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial» escriben en un comunicado, pidiendo además para que «Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Archidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate» donde el difunto sacerdote se desempeñaba como párroco.
Con el homicidio del padre José Guadalupe Rivas son ya 5 los sacerdotes fallecidos por causas violentas en México desde el 2018.