La Fiscalía archiva las diligencias contra el obispo de Tenerife por afirmar que las relaciones homosexuales son pecado

Fin a la cacería contra su persona

La Fiscalía archiva las diligencias contra el obispo de Tenerife por afirmar que las relaciones homosexuales son pecado

Según ha avanzado este martes «Radio Club Tenerife», la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado las diligencias de investigación abiertas contra el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por un presunto delito de odio a raíz de sus declaraciones sobre la condición pecaminosa de las relaciones homosexuales.

(EP/InfoCatólica) El caso llegó a la Fiscalía a raíz de unas declaraciones en un programa de 'Televisión Canaria' en las que decía que la homosexualidad era «pecado mortal» si se practicaba de forma consciente y la comparaba también con el alcoholismo.

El archivo, hecho público por el obispado, recoge que «de la documentación recibida y de las diligencias de investigación acordadas, tras su estudio y valoración, se puede llegar a la conclusión de que los hechos denunciados no constituirían, per se, hecho delictivo alguno».

Mons. Bernando Álvarez cometió la «osadía» de declarar que, tal y como enseña la Biblia, las relaciones homosexuales son pecado mortal. Desde entonces se emprendió una cacería brutal contra su persona por parte de políticos, grupos LGTBI y sindicatos, que presentaron una denuncia ante los tribunales. La denuncia queda en nada pero lo sucedido indica cómo está la libertad religiosa en España en ámbitos político-sociales.

13 comentarios

Caminante
Está claro que nuestros honrados políticos, los sindicatos, tan activos en la defensa de la clase trabajadora, los grupos LGHIJK... y todo tipo de homosexuales, están terriblemente preocupados por el pecado y horrorizados de que un obispo diga que se encuentran en pecado mortal, una gravísima ofensa para personas tan beatas.
Y ya en serio, me alegro de que una vez más haya triunfado la verdad y la libertad de expresión.
17/05/22 6:39 PM
Generalife
Menos mal.Odio ni nguno,solo ha dicho lo que hay en los mandamientos, también el adulterio,también la promiscuidad etc .Se ha hecho justicia
17/05/22 6:55 PM
Pedro de Torrejón
Enhorabuena Señor Obispo !!!
17/05/22 7:24 PM
Pep
Pues tendrían que decirlo hoy alto y claro todos los obispos de España.
Para apoyar al obispo y para plantar cara.
Ah, que no quieren plantar cara
17/05/22 7:37 PM
Tito España
Felicidades al Sr. Obispo y a todos los que practicamos el sentido común.
El que se diga que hay que perseguir a los ladrones, ¿es homofobia?
El que se diga que hay que perseguir a los defraudadores, ¿es homofobia?
Robar, mentir, son pecados, según la Biblia. Hablar de ellos ¿es homofobia?
Decir que matar al ser humano, hombre o mujer, niño o niña, es pecado, ¿es homofobia? Matar es pecado, según la Biblia y ¿es homofobia?
Si los sindicatos y los políticos no tienen otra cosa que hacer, pues que no la hagan, pero que se dejen de apoyar causas ridículas, fuera de su competencia.
La doctrina moral de la Iglesia católica, fundamentada en las enseñanzas de Jesucristo y en la Biblia, su Palabra de Vida, manifiesta muy claramente los pecados de caracter sexual, pero en ella no hay homofobia, sino interés por la salvación de las almas de sus hijos.
El que no se considere hijo de la Iglesia, pues que viva su vida como le parezca, pero sin pleitear con los que piensan distinto.
Si ellos quieren libertad que respeten la de los demás.
17/05/22 8:53 PM
Juan Carlos Villaverde
España es tradicionalmente católica y democrática
Si un comunista puede expresar su manera de pensar, ¿se va a detener a un sacerdote?
17/05/22 9:21 PM
Jordi
El que ejercita un derecho fundamental a la libertad de expresión en materia religiosa no comete ningún mal según dice la doctrina constitucional.
17/05/22 9:36 PM
Jordi
1. Desde ahora todo católico puede realizar una valoración moral católica en el ámbito público sobre las relaciones homosexuales y sobre la transexualidad

2. También todo el católico tiene derechos fundamentales en el ámbito político y a la objeción de conciencia, tiene el deber en conciencia de no dar dinero, no dar ningún tipo de apoyo ni votar a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones y asociaciones, y a las mociones, declaraciones, proyectos, proposiciones y leyes que aprueben la homosexualidad, la transexualidad y cualquier tipo de conducta pecaminosa, que es lo que más les duele a estos sindicatos, partidos políticos y organizaciones LGBT, totalitarios y despóticos.
17/05/22 9:45 PM
Jordi
Los grupos LGBT, demostrando su totalitarismo despotismo dictadura y tiranía... Les duele el derecho fundamental, a la libertad de expresión, de pensamiento, de religión, de opinión, de difusión y de conciencia... Los derechos y las libertades para los católicos avanzan a marchas forzadas y ya no es reversible en pleno 2022:

Entidades LGTBI boicotean la presentación de un libro crítico con el movimiento trans

Los Mossos han impedido la entrada de los manifestantes a la Casa del Libro, donde se presentaba 'Nadie nace en un cuerpo equivocado', de Jose Errasti y Marino Pérez Álvarez

El Periódico
17/05/22 9:51 PM
Diógenes
"se emprendió una cacería brutal contra su persona por parte de políticos, grupos LGTBI y sindicatos, que presentaron una denuncia ante los tribunales."

Puesto que el caso ha sido archivado por la propia fiscalía, es decir, que no ha llegado ni a juicio por falta de fundamento en la acusación, ahora tocaría procesar a estos denunciantes, por calumnias, vilipendios, vulneración de la libertad de expresión, persecución, acoso e incitación al odio contra la persona del Obispo, a quien tendrían que resarcirle por el daño causado. Las denuncias falsas no deberían quedar impunes. Además, al fascismo homosexualista hay que pararle los pies o no parará de pisotear nuestra libertad de pensamiento y opinión.
17/05/22 10:28 PM
Sturmvogel
Una contradenuncia dirigida a los "superdemócratas" del pensamiento único no vendría mal (para que cunda el ejemplo)
18/05/22 12:20 AM
Pedro de Torrejón
No sólo las relaciones homosexuales ; sino cualquier relación sexual fuera del matrimonio.



No se puede aceptar desde el punto de vista moral , qué una chica pueda tener relaciones sexuales a los 15 años ,y si queda embarazada ; entonces es un pecado abortar.



No se puede insinuar que lo que es un error es abortar y no la práctica sexual.



Una cuestión es la " legalidad vigente " , qué por supuesto hay que respetar ; y otra cuestión es la Legalidad Moral de Dios y de la Iglesia.



El libre albedrío de los seres humanos creados a la imagen y semejanza de Dios ,puede optar por dejarse llevar solamente por las leyes de los gobiernos humanos , ,o por respetar a los demás,y hacer lo qué Dios y la Iglesia nos enseña !!!
18/05/22 9:08 AM
maru
Pues claro que es pecado. Nada de homofobia ni de odio;para la Iglesia Católica, es pecado y así lo dice San Pablo, que lo de la homosexualidad no de de ahora, ya tiene más de dos mil años de antigüedad. Así que los LGTBI, fiscales y jueces que se dediquen a solventar cosas importantes y se dejen de proclamar soflamas.
18/05/22 12:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.