A los obispos españoles les parece una mala noticia que el gobierno apruebe una nueva ley del aborto

«se sigue afirmando el derecho al aborto, el derecho del fuerte sobre el débil»

A los obispos españoles les parece una mala noticia que el gobierno apruebe una nueva ley del aborto

El secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha realizado unas declaraciones ante la aprobación por parte del Gobierno de un proyecto de nueva Ley del aborto. El obispo asegura que «es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo, defender y promover la vida».

(InfoCatólica) Mons. Argüello ha mostrado su desacuerdo con la aprobación de un nuevo proyecto de ley del aborto por parte del gobierno social-comunista de España:

«La defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de civilización. Es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo: defender y promover la vida.

Nos parece una mala noticia que hoy el gobierno haya aprobado un proyecto de ley del aborto donde se sigue afirmando el derecho al aborto, el derecho del fuerte sobre el débil, a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre.

Desde que se aprobó la primera ley que trata de regular el aborto, la llamada ley de interrupción de embarazo en nuestro país, los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar, acoger defender, para lo cual hay que defender a la madre. Para lo cual hay que ofrecer las condiciones también económicas, laborales, de vivienda, de posibilidad de acoger a esta nueva vida que va a dar a luz.

Por eso es tan importante que como sociedad, como Iglesia también, demos un paso adelante en la propuesta de la nueva vida, en la acogida de la nueva vida, en el apoyo a las madres embarazadas que sufren cualquier tipo de dificultad que pudieran hacer entrar en dudas sobre la viabilidad de su embarazo.

Una sociedad que defiende la vida desde el seno de la madre pasando por todas las peripecias vitales, hasta el momento final de la muerte, acogida también como fenómeno que forma parte de la existencia, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común».

La nueva ley del aborto retira la obligatoriedad de que las jóvenes de 16 y 17 años pidan permiso a sus padres para abortar. Además pretende garantizar que los hospitales públicos realicen abortos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha llevado a la reunión el texto junto al Ministerio de Sanidad, ha asegurado en la rueda de prensa posterior que se trata de una norma «que amplía derechos» y «da un paso decidido para garantizar» el acceso al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. «Las instituciones asumimos la responsabilidad de dejar atrás los estigmas y prejuicios sobre los cuerpos de las mujeres», ha añadido la ministra.

Por otra parte, la nueva ley prohíbe la gestación subrogada en España, aunque no se perseguirá penalmente a quienes contraten vientres de alquiler en el extranjero.

La ley se tramitará por vía de urgencia para que pueda ser aprobada antes de un posible adelanto electoral. El gobierno sabe que cuenta con mayoría de sobra tanto en el Congreso como en el Senado para sacar adelante el proyecto.

19 comentarios

Martin
Bravo, creo que actuáis conforme a vuestro vocación, en mi humilde opinión

Ser valientes ante un cesar cínico, gracias por llamar las cosas por su nombre
17/05/22 6:08 PM
Juan Mariner
Como contestó una tuitera a una famosa actriz del régimen que, manipulando el argumento, dijo que los antiabortistas pensábamos que las chicas de entre 16 y 18 años no tienen capacidad para decidir abortar sin el concurso de sus padres y sí las considerábamos capaces de ser madres, yo creo que las chicas entre 16 y 18 años tienen capacidad para decidir por sí solas si abortan o no y también la tienen para ir a prisión.
17/05/22 6:46 PM
Generalife.
A mi también me parece muy mala noticia. Totalmente de acuerdo y hacen muy bien en hablar con claridad
17/05/22 6:52 PM
Mariano
Dijo San Juan Pablo II que el estado que legitima el aborto se deslegitima automáticamente. Según este santo tanto el gobierno como varios de los anteriores se han deslegitimado así como al estado que gobiernan. La obcecación con el tema del aborto parece enfermiza, porque ¿qué bien en concreto se saca como consecuencia? Solo desgracias.
17/05/22 7:09 PM
Diógenes
Irene Montero:
«Las instituciones asumimos la responsabilidad de dejar atrás los estigmas y prejuicios sobre los cuerpos de las mujeres»

Irene Montero, como es habitual en ella, ha soltado una nueva estupidez envuelta en retórica rimbombante. Su cabeza de chorlito feministoide no da para otra cosa.
Lo que deberían dejar atrás las instituciones son los estigmas y prejuicios sobre quienes viven dentro del cuerpo de las mujeres embarazadas y que son las víctimas del aborto. Por ejemplo, el estigma de que no son personas y ni siquiera humanos; y el prejuicio de que son propiedad de la madre porque forman parte de su cuerpo.
La institución que preside la Montero es responsable de vejar y denigrar a las mujeres atribuyéndoles un derecho al aborto; de engañarlas y maltratarlas facilitando que aborten en vez de proteger su maternidad; de incitar al odio contra el colectivo de seres humanos en edad prenatal; y entre otras, de la barbaridad de los 90.000 abortos que se perpetran cada año en España, entre los cuales la eliminación eugenésica de la práctica totalidad de personas con síndrome de Down.
Esta Ministra, que va de feminista, es una impostora y una vergüenza para el auténtico feminismo, y además una ignorante cavernícola y obtusa que no tiene más que ideas falsas sobre lo que realmente ocurre en el cuerpo de una mujer embarazada. Una Ministra de Igualdad tan prepotente y arrogante es un peligro público.

17/05/22 7:39 PM
Chico
Venga, muchachos hagamos una España cada día más vieja con casi ningún niño, todos viejos comiendo pastillas clientes constantes del hospital y si hay algún joven, pues que sea musulman que esos no tienen complejos
17/05/22 9:26 PM
Alvar
Desde la Revolución francesa el Estado está en manos del enemigo (siervos de Satanás que no reconocen los derechos de Dios). León XIII optó por legitimar el nuevo régimen pensando que los cristianos se harían democráticamente con el poder y lo cristianizarían; craso error. El Estado moderno es ilegítimo de origen y de ejercicio, y así hay que decirlo.
Argüello, no se puede cristianizar al demonio, hemos de ser lo que somos, Iglesia militante. Excomulgar públicamente a los políticos es un paso necesario.
17/05/22 10:35 PM
Marta de Jesús
El aborto, Sra Montero, no va sobre el cuerpo de las mujeres, va sobre la vida de sus hijos. Lo que se trocea, quema, estrangula, es el cuerpo de sus propios hijos.

Una terrible noticia, desde luego.
17/05/22 10:36 PM
Ramón de Argonz
Esta democracia está corrompida, como no podía ser menos por ser liberal en todos sus grados: ¿propusieron PSOE etc. eso es su programa electoral?
17/05/22 11:04 PM
Martin
el derecho a la vida, de quien depende?

de su padre, o inseminador en su lenguaje grotesco e inmaduro? del Estado totalitario que quieren instaurar? de la procreadora?

y ese derecho a asesinar impunemenre, hasta cuando lo pueden ejercer?

un mes? cuatro meses? una vez nacido? hasta los 18 años de esa "parte de la mujer"?

volvemos a la oscuridad del cuaternario? si hubiere hambruna o sin ella, tambien se los pueden comer?


os pido disculpas a todos por mis palabras, no quiero ofender a nadie, sólo denunciar las mentiras imperantes en nuestra sociedad "modernísima"

no tenemos recursos para ocuparnos de las personas concebidas no nacidas?
17/05/22 11:09 PM
Sturmvogel
Los obispos dicen que les parece una mala noticia. Pues si, una dialéctica muy convincente. Y qué tal si dicen de una vez que es una aberración?
18/05/22 12:16 AM
otro pepe
Hay casos de errores en las clínicas de inseminación, por ejemplo en Santander en 2018 una mujer blanca embarazada de mellizos dió a luz un hijo blanco y otro negro, y ocurrió porque por error uno de los óvulos que le implantaron era de una paciente posterior de raza negra. Aparte de la opinión que merezcan estas prácticas, estos casos demostrarían que la individualidad del feto existe desde que el óvulo es fecundado y que son una vida distinta de la madre gestante.

En la historia la exclavitud ó la segregación racial dejaron de ser considerado algo normal porque hubo quienes plantearon que iban contra la dignidad humana. Algo que hoy nos parece muy obvío pero que en su momento no lo era para una parte de las sociedades, que en cierto modo lo consideraban su derecho desde hace mucho tiempo. Son interesantes las películas "Amazing Grace" sobre el proceso de abolición de la exclavitud en Inglaterra, y "Lincoln" de Steven Spielberg, en ambos casos fueron procesos muy complicados.
18/05/22 1:01 AM
Jaime Z
Qué tiempos las manifestaciones multitudinarias en Colón con Rouco Varela a la cabeza. Eso hoy en día sería imposible con Argüello...
----

LF
Monseñor Argüello es sólo el secretario general de la CEE, no su presidente.
18/05/22 9:21 AM
AJ
Pues yo que quieren que les diga:

A mi hacer un vídeo que apenas nadie va a ver, calificando la nueva ley como "mala noticia" me parece una respuesta bastante fofa. Mala noticia es que mañana llueva o, si quieren ser más dramáticos, que me deje la novia. La pregunta real es: van a hacer algo al respecto o seguimos igual?

Alguno preguntara: y que van a hacer? Pues tienen muchas opciones. Se me ocurren algunas: predicar en contra de esta ley en todas las parroquias, tienen la COPE, advertir que el que vota a partidos abortistas (si, incluido el PP) se hace responsable de su voto ante Dios, poner en marcha la propaganda antiaborto (cuando se trata de la X, bien que la sacan), hacer conferencias en las universidades, llamando a la oración y el ayuno... O calificar está ley como "diabólica" que es lo que realmente es. Pero nada de eso van a hacer. Pretenden contra argumentar la premisa liberal de la libertad para abortar con el argumento liberal de la libertad de conciencia. Están muy perdidicos, así que dejarán de hacer nada para continuar haciendo lo mismo. Y así con todo. Por eso estamos como estamos
18/05/22 9:41 AM
Marta de Jesús
Los que dicen de hacer algo, a qué se refieren, exactamente? Lo pregunto por si se me escapa algo. Para pedir al Espíritu Santo por ello. Es que no me imagino a los primeros cristianos pudiendo hacer demasiado, además de la heroicidad de mantenerse firmes en la Fe, incluso a precio de martirio, e intentar llevar la Buena Nueva a donde podían y como buenamente podían. Cuando el César no es de Dios, qué se puede hacer?

Hemos marcado el territorio, como los canes. Con los católicos de verdad, no han podido. Seguimos estableciendo un resto fiel 💓✝️🕊️🛐 que queremos sea del agrado de Dios. El catolicismo es el santuario de los niños por nacer. Además de seguir firmes en esa dirección, qué más podríamos hacer? Argüello no es un San Pablo, pero mantiene el tipo. En estos tiempos de tanto pasteleo, quizá sea lo que toca. De seguir así, cuando pasemos del sentimentalismo al verdadero rostro de los alejados de Dios, surgirá un San Pablo. Lo necesitaremos. En oración.
18/05/22 11:04 AM
El gato con botas
Después de más de 40 años de silencio sepulcral sobre el asunto -con algunos modestísimos pellizcos de monja- no me creeré que la jerarquía católica española esté contra el aborto hasta que no vea colgada de sus catedrales la pancarta de «el aborto no es un derecho, es una canallada».
18/05/22 11:15 AM
Juan Mariner
Jaime Z: ¿se refiere a la época del mal menor votando al PP de Aznar y Rajoy?
18/05/22 11:50 AM
Jaime Z
Juan: Me refiero a la época en la que los temas morales (vida, familia, matrimonio) sacaban a la calle a cientos de miles de españoles y los obispos en vez de ponerse de perfil iban los primeros sujetando la pancarta.

No defiendo al PP en ninguna parte de mi comentario, solamente expongo un hecho que antes existía y ahora no, la capacidad de convocatoria de la Iglesia española.
18/05/22 9:01 PM
rmartinhe
No parece, es una no mala sino malísima noticia. ¿Y ahora qué hacemos? Porque como han dicho en otros comentarios, habrá que empezar a concretar, que de buenas intenciones se dice que está el infierno lleno.
18/05/22 10:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.