(InfoCatólica) En respuesta a la filtración de un borrador de sentencia en el caso del Tribunal Supremo de EE.UU. Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson, algunos defensores del aborto están llamando a manifestaciones en todo el país, a la interrupción de los servicios religiosos y a la intimidación personal de determinados jueces del Tribunal Supremo.
El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), y el arzobispo de Baltimore, William E. Lori, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, invitaron a los fieles a unirse en ayuno y oración:
«En medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros en el ayuno y el rezo del Rosario el viernes 13 de mayo, Memoria de Nuestra Señora de Fátima. Ofrezcamos nuestras oraciones y ayunos por estas intenciones:
Por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y para que todas las ramas del gobierno se dediquen a buscar el bien común y a proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural.
Por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final del Tribunal Supremo en Dobbs v. Jackson.
Por la conversión de los corazones y las mentes de quienes defienden el aborto.
Por un nuevo compromiso en la construcción de una América en la que los niños sean acogidos, apreciados y cuidados; en la que las madres y los padres sean alentados y fortalecidos; y en la que el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos fundamentos de una sociedad sana y floreciente.
Por la intercesión y la guía de nuestra Santísima Madre mientras la Iglesia sigue caminando con las madres y las familias necesitadas, y continúa promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de la vida.
Como católicos, demos testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados.
Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros».