(LSN/InfoCatólica) La sede del grupo de defensa de la vida Wisconsin Family Action fue incendiada en un acto de incendio y vandalismo en la madrugada del Día de la Madre. Lanzaron un cóctel molotov a una de las oficinas a través de una ventana y, aunque no prendió, los pirómanos provocaron otro incendio que quemó una de las paredes y escribieron en un grafiti en el exterior del edificio: «Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco».
El incidente tuvo lugar en el extremo norte de Madison la madrugada del domingo. El Departamento de Bomberos de Madison controló rápidamente el fuego tras recibir una llamada alrededor de las 6 de la mañana. El departamento dijo en un comunicado el domingo:
«Hemos puesto en conocimiento de nuestros socios federales este incidente y estamos trabajando con ellos y con el Departamento de Bomberos de Madison mientras investigamos este incendio provocado.»
Julaine Appling, presidenta de Wisconsin Family Action, cuya oficina fue la atacada, dijo el domingo: «No hemos hecho nada que justifique esto. Deberíamos poder tomar partido en los asuntos sin temer por nuestras vidas. Si alguien hubiera estado en la oficina, como mínimo habría resultado herido».
La Casa Blanca condena la violencia
Estamos ante un ejemplo más de la ola de acoso de grupos proabortistas contra grupos providas y templos cristianos. Tan es así que la Casa Blanca ha condenado estos hechos, subrayando que el derecho de manifestación no puede ir acompañado de amenazas ni violencia, como ocurrió el domingo en protestas ante las viviendas de magistrados conservadores del Supremo y en el incendio provocado en Madison.