Vuelven las bendiciones de uniones homosexuales en templos católicos de Alemania sin que Roma tome medida alguna
Los sacerdotes Heiner Dresen y Christian Olding bendicen uniones homosexuales en la iglesia de Sankt Martin en Geldern el 6 de mayo de 2021. ©Katolisch

Este año un obispo participará en una de las ceremonias

Vuelven las bendiciones de uniones homosexuales en templos católicos de Alemania sin que Roma tome medida alguna

Este año volverán a celebrarse en Alemania numerosas ceremonias de bendición de parejas homosexuales en templos católicos. Están previsto un total de 80 servicios -según la lista oficial de la campaña «Love Wins»- lo cual supone un descenso de unas 30 celebraciones respecto al año anterior.

(Agencias/Infocatólica) En 2021 los sacerdotes alemanes desafiaron una instrucción directa de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, llevando a cabo 111 ceremonias de bendición de parejas homosexuales. Hasta ahora no ha habido consecuencias por parte de Roma. Se aplica, por tanto, el principio de quien calla otorga

La diferencia este año es que por primera vez un obispo participará el martes en una ceremonia de bendición de parejas homosexuales. El obispo auxiliar de Essen, Mons. Ludger Schepers, estará presente en el correspondiente servicio ecuménico, informó la radio de la catedral de Colonia. Igualmente, en la diócesis de Magdeburgo, el martes se celebrará una ceremonia de bendición en la catedral, según informa la web de la diócesis.

Cabe recordar que a principios de febrero se produjo una votación en la sesión de la Asamblea Sinodal alemana, a favor la introducción de celebraciones de bendición para las parejas «que se aman y quieren comprometerse, pero a las que el matrimonio sacramental no es accesible o no quieren contraerlo». El argumento utilizado para justificar semejante aberración contra la fe católica fue que una negativa a «bendecir a dos personas que quieren vivir su relación de pareja en el amor, el compromiso y la responsabilidad el uno con el otro y con Dios» no puede ser «justificada convincentemente en términos de la teología de la gracia»

30 comentarios

Pacomio
Roma, sólo corrige y fustiga lo CATÓLICO, y tradicional.
Lo demás, lo promueve y protege.
9/05/22 8:45 PM
Juan Mariner
Provocadores, no ellos sino sus obispos.
9/05/22 8:51 PM
Vladimir
JUAN 21,15: Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».
9/05/22 9:10 PM
Fray Escoba
Los vicios del pasado se convierten en costumbres normalizadas del presente...la verdad que con tanto aggiornamento y vientos nuevos, la Iglesia se llenó de tanta podredumbre que quiere salir para afuera normalizada y bendecida...puaj
9/05/22 9:23 PM
claudio
Vean el Documento de Aparecida redactado por una comisión presidida por un tal Jorge Cardenal Bergoglio.
433. La familia cristiana está fundada en el sacramento del matrimonio entre un varón y una mujer, signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su esposa, la Iglesia. Desde esta alianza de amor se despliegan la paternidad y la maternidad, la filiación y la fraternidad, y el compromiso de los dos por una sociedad mejor.

434. Creemos que “la familia es imagen de Dios que, en su misterio más íntimo no es una soledad, sino una familia”. En la comunión de amor de las tres Personas divinas, nuestras familias tienen su origen, su modelo perfecto, su motivación más bella y su último destino.

435. Dado que la familia es el valor más querido por nuestros pueblos, creemos que debe asumirse la preocupación por ella como uno de los ejes transversales de toda la acción evangelizadora de la Iglesia. En toda diócesis se requiere una pastoral familiar “intensa y vigorosa” para proclamar el evangelio de la familia, promover la cultura de la vida, y trabajar para que los derechos de las familias sean reconocidos y respetados.

436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales qu
9/05/22 9:39 PM
Pep
Esto lo soluciona otro Traditionis Custodes.
9/05/22 9:43 PM
Mariano
Si lo que se bendice no es el pecado específico de la homosexualidad sino dos personas del mismo sexo que quieren vivir en gracia y están en ello, parece que no hay objeción. Pero entonces ¿para qué llamar "bendición de uniones homosexuales" a lo que ya no lo es o hay intención sincera de no serlo? Parece que la intención subyacente es provocar un rechazo por un simple juego de palabras que no describe lo que se pretende.
9/05/22 9:44 PM
Martinna
Insistir en dar noticias de estas es desmoralizar al personal.
Ya nos hemos enterado de que está pasando, nada podemos hacer y la gente de tanto escucharlo se acostumbra y termina por no darle importancia. En el peor de los casos pensarán que si no se hace nada en contra es que vale, bueno, no importará…
9/05/22 9:49 PM
Paul en California
Traducción : bendición del pecado.

De seguir así, podríamos también bendecir a los asesinos, a los terroristas, a los narco-traficantes, a los corruptos, a los violadores, a los mentirosos, a los que pretenden implementar la ideología de género, a los responsables de la ONU de cuanta inmoralidad se busca imponer en el mundo, a dirigentes del foro económico mundial que opera desde Davos. Porque no incluirlos a todos de una vez por todas en esta bendición tan misericordiosa ?

Señores obispos y MAGISTERIO DE LA IGLESIA : se les acabó el trabajo. Retírense a disfrutar sus últimos días mientras contemplamos los creyentes como su silencio es CÓMPLICE de la destrucción de la civilización del amor, de la vida y de la fe cristiana. Váyanse ya señores del magisterio. Cuelguen sus uniformes.

9/05/22 9:55 PM
Martin
son viñadores de un Señor, el viñador no es su señor

representan a la Iglesia Católica, no a sí mismos

el Señor quiere que luchemos por Él, por todas las criaturas humanas del Padre

El Buen Pastor quiere la mejora de las almas, es entendible que buenos cristianos no quieran fornicar, y busquen amparo para recibir cierto reconocimiento a su union, pero de ahí, ha mancillar el Sacramento Matrimonial, hay un trecho

el Señor y su Sagrado Padre, tiene en cuenta todas las circunstancias el día de nuestro juicio individual, no es necesario profanar el Matrimonio

9/05/22 10:21 PM
Sancho
Si la Iglesia permite bendecir lo que Dios abomina, sin hacer penitencia ni expulsar a los sacrílegos, Dios no tardará en apartarse de ella y dejarla en manos de sus enemigos para que la purifiquen, como hacía con los israelitas.
9/05/22 10:32 PM
Marta de Jesús
Mariano, por favor, a estas de la película no me sea usted tan ingenuo.
Solo pretenden doblegar la doctrina de la verdad católica, la profanación del altar, a la vista está, la bendición del pecado y seguir fabricando sodomitas y su versión femenina.
No creen en ningún dogma. Probablemente ni crean en Dios. No creen en el matrimonio cristiano. Ni en la familia como la valoramos nosotros. Van con una supuesta pareja por imitación a las parejas heterosexuales, que marcado por la reproducción obviamente son de dos, el que pone la semilla y la que la recibe. Pero pasan de parejas. Ya están promoviendo el polisexo. Por qué esa obsesión con nosotros los católicos?

Da igual lo que escribiera el Papa antes de ser Papa o lo que escriba ahora. Como Papa ha de poner orden. No puede permitir esa aberración.
9/05/22 10:35 PM
José Luis
Esto es lo peor de los católicos. Que luego no se puede creer ni al Papa ni a todos los que guardan silencio. Si estamos juntos, en la mentira, poco servicio prestamos a Dios.
9/05/22 10:38 PM
marcelo 2
--------------------- UNA SOLEMNE PROFANACIÓN ------------------------
9/05/22 10:56 PM
Sir Peter saint James
Ya hace más de sesenta años que la Iglesia decidió "ir con los tiempos". Lo importante en esa Iglesia fue no oponerse al mundo. Hoy lo que prima es la sodomía, mañana el canibalismo. Pues se le dice a la sodomía que es una "nueva forma del amor" y al canibalismo que "es gastronomía con un toque humano". Lo importante es que no se hagan misas en latín, que ahí tenemos la perdición de las almas durante estos dos mil años.
9/05/22 11:07 PM
claudio
Regreso con Aparecida 436 y Catic.
436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia. Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud.
Catic 2357. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
9/05/22 11:26 PM
Federico
Si quieren que Roma intervenga, no digan que esos sacerdotes atentan contra la doctrina de la Iglesia. Mejor denuncien que son sacerdotes que llevan sotana, mantienen la fe de toda la vida, rezan en latín y celebran con el misal de San Pío V, y verán qué rápido interviene Roma...
9/05/22 11:39 PM
millan
Ahh pero excomunión inmediata a todo el que se atreva a rezar la MISA TRIDENTINA ... y a los fieles de Rosario diario en la parroquia : persecución... lo he visto si varias veces aqui en Bs.As
10/05/22 12:06 AM
Sturmvogel
Si antes no tuvo consecuencias, no sé por qué las va a tener ahora. Más de lo mismo: ni hay autoridad ni se le espera.
10/05/22 12:19 AM
Braulio Olano
No soy homosexual, pero tampoco estoy de acuerdo en la discriminación hacia ellos . Hay que respetarlos tal como son
10/05/22 12:19 AM
Diógenes
Miro la foto y me pregunto qué hace ese trapo de colorines colgando del altar. No corresponde a vestimenta litúrgica alguna. Por tanto, ahí no solo está de más sino que da mal de ojo. Es como una profanación.
Y ya puestos a bendecir uniones, no se entiende por qué se limitan a solo "parejas", por muy homosexuales que sean. Seguro que si se presenta un trío, por ejemplo, no lo bendicen. Y si es un cuarteto todavía menos. ¿Le negarán la bendición a la unión de una mujer con el gato, el can y el el canario con los que convive en perfecto amor y harmonía? Me temo que sí. Estos sacerdotes alemanes se las dan de muy abiertos, pero en realidad son muy cerrados, porque si la bendición no se reserva en exclusiva para las uniones de un hombre y una mujer, no hay razón alguna para negarla a cualquier unión. Limitarse a las uniones de parejas homosexuales, como hacen estos curas, es encerrarse en el fetichismo de la "pareja".
Por lo demás, los sacerdotes bendecidores que figuran en la foto parece que estén como trance hipnótico, quizás poseídos por algún demonio alienante.
10/05/22 12:20 AM
Eduardo
¿¿¿¿Y Yo porque soy TRADICIONALISTA, como tantísimos Hermanos en el Mundo entero, somos para el Papa, un poco engendros o secuaces del mismísimo demonio????.
Realmente Bergoglio, lamentablemente, mira y no ve, escucha pero no oye, y lo peor de todo, con su tétrico silencio avala toda esta serie de actos reprochables.
Ah, pero los equivocados, los separatistas, los críticos, los aferrados a la "antigüedad", los soberbios, en fin, los TRADICIONALISTAS, somos el germen del pecado.
Ruego al Santísimo Espíritu Santo, que ilumine al Papa, para que no vea enemigos donde no los hay, sino que sepa distinguir a los verdaderos causantes de la degradación dentro de la Santa Iglesia Roma.
10/05/22 1:49 AM
FJ
Declarar "benditos" a pecados solo es obra de herejes.
10/05/22 1:55 AM
Jordi
Van creando una costumbre consolidada... Cuando su padre espiritual, mentiroso dese el origen, les dé la señal, posiblemente será un acto masivo...
10/05/22 2:18 AM
Ramón de Argonz
Son sacrílegos (no me meto en intenciones de esos cabezas chorlito). No hay que pensar demasiado. Ni hacer tantísimas consideraciones, ni meterse en bucles mentales. Que vuestra palabra sea: Si, si; no, no. ¿Pero qué bendicen?: ¿la necesidad del arrepentimiento? La cosas sencillas, claras y elocuentes.
Estamos en "la hora de la verdad", como los primeros cristianos. Así de sencillo y entendible.
10/05/22 2:36 AM
Jose
Diógenes, es que hasta el nombre te viene al pelo...
10/05/22 2:37 AM
john
mariano o es ingenuo, o se hace el ingenuo.

por cierto, una cosa es no discriminar a las personas homosexuales, pero otra cosa muy distinta es aprobar y bendecir la conducta homosexual.

«Hay que respetarlos tal como son»; es decir, hay que respetar también a los ladrones, corruptos y mafiosos tal como son.
10/05/22 2:40 AM
Noticias de Fondo
Que Francisco sabe reaccionar contra lo que considera lesivo lo demuestran sus acciones y declaraciones acerca de los tradicionalistas católicos. Si hasta emitió una prohibición pensada de tal forma que no pueda ni reproducirse ni expandirse, sino languidecen. Si no aplica similar reacción sobre las herejías de tanto obispo y teólogo es, simplemente, por que tiene una tolerancia complice: deja hacer, no dice nada ya que es su forma de "cambiar" a la Iglesia. El 'cambio" vía la corrupción de la fe.
10/05/22 2:53 AM
Rubén (de Argentina)
"No soy homosexual, pero tampoco estoy de acuerdo en la discriminación hacia ellos . Hay que respetarlos tal como son."
------------
Ninguna discriminación, simplemente llamar al mal como lo que es.

"¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios".
1 Cor 6:9-10

Es Palabra de Dios.

Si te importaran los homosexuales, entonces procurarías que no se condenen por toda la eternidad obrando lo que Dios abomina. Hubo UNO, que dijo "De que le vale al hombre ganar el mundo y perder su alma" y "bienaventurado el que no halle tropiezo en mí". Da toda la impresión de que la Palabra de Dios te escandaliza.
10/05/22 2:54 AM
nancy
¿Y ESTOS NO SON MISERICORDIADOS?
10/05/22 5:26 AM

Esta noticia no admite comentarios.