(Kath.net/InfoCatólica) Savage asegura que en el Camino Sinodal alemán, los ciegos guian a los ciegos y, por tanto, hay que oponerse a este empeño a todos los niveles.
«El sacerdote que abusa sexualmente de alguien ha olvidado lo que significa ser un hombre, ser un padre», explicó la teóloga, que ha sido la responsable de la formación teológica de los sacerdotes en Minnesota durante 15 años. Por lo tanto, sustituir a los hombres como sacerdotes por mujeres ignora la raíz del problema.
Savage también abogó por aplicar diferentes tipos de sanciones (trabajo duro, servicio a los pobres, en lugar de cómodas prisiones) para recordar a los delincuentes su identidad como hombres y padres.
La teóloga aboga por la integración plena de las mujeres en la vida de la iglesia según sus propios carismas y talentos, lo cual incluye su participación en la formación de los futuros sacerdotes. El seminarista necesita no sólo el testimonio de mujeres fieles, sino también una ruptura con la seguridad del mundo exclusivamente masculino del seminario para prepararse a la vida cotidiana de su futuro sacerdocio.