Biden deforma la doctrina católica para defender el aborto hasta el nacimiento
Joe Biden, Presidente pro-aborto de Estados Unidos . © CatholicHerald

Aborto/Estados Unidos

Biden deforma la doctrina católica para defender el aborto hasta el nacimiento

El presidente Joe Biden mantiene firme su decisión de apoyar el aborto, sosteniendo que no impondrá las ideas de la Iglesia Católica a toda la población, y que ninguna religión «mayoritaria» afirma saber cuándo comienza la vida humana.

(CatholicHerald/InfoCatólica) El presidente Joe Biden ha afirmado que ninguna religión «mayoritaria» afirma saber cuándo comienza la vida humana, contradiciendo así su fe católica.

Biden hizo esta declaración al referirse a un borrador filtrado de una opinión del Tribunal Supremo que señala que los jueces anularán el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

«Roe dice lo que todas las religiones básicas han concluido históricamente, que la existencia de una vida y un ser humano es un interrogante», dijo Biden a los periodistas en la Base Conjunta Andrews en Maryland. «¿Es en el momento de la concepción? ¿Es a los seis meses? ¿Es a las seis semanas? ¿Es la animación, como sostenía Aquino?».

Según la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la posición de la Iglesia Católica a favor de la vida ha sido constante desde el principio. Santo Tomás de Aquino, en el siglo XIII, se basó en Aristóteles, incluyendo su teoría de que el alma humana racional no está presente al comienzo del embarazo, dice la USCCB. Pero, al mismo tiempo, el santo rechazó el aborto como algo gravemente incorrecto en cada etapa, calificando de pecado «contra natura» el rechazar el don de la vida de Dios.

El término utilizado por Biden en inglés fue «quickening» (animación), que se refiere a la etapa en la que la mujer puede notar por primera vez que su bebé se mueve en el vientre materno.

Biden también se refirió en sus declaraciones al bebé en el vientre materno como «niño», un término que los partidarios del aborto suelen evitar.

«La idea de que vamos a definir que nadie puede hacer el juicio de elegir abortar a un niño sobre la base de una decisión de la Corte Suprema, creo que excede los límites», dijo Biden.

«Si esta decisión se mantiene, es realmente una decisión bastante radical... Es un cambio fundamental en la jurisprudencia estadounidense».

A última hora de la noche del lunes, Politico publicó un borrador de la opinión mayoritaria de 98 páginas escrito por el juez asociado conservador Samuel A. Alito Jr. en el caso de aborto de Mississippi, Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson. El documento afirma: «Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo».

El Tribunal Supremo confirmó la autenticidad del borrador a la mañana siguiente, cuando el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, anunció la apertura de una investigación sobre la filtración que sugiere la anulación de Roe.

El presidente, que se identifica como «católico», apoya el aborto. La Iglesia Católica, al contrario, enseña que es un mal grave que destruye a una persona humana con dignidad y valor inherentes.

«La vida humana debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción», dice el catecismo de la Iglesia Católica. «Desde el primer momento de su existencia, al ser humano se le deben reconocer los derechos de la persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida».

Joe Biden, una veleta que cambia de opinión de acuerdo a su conveniencia política

Biden ha hecho declaraciones contradictorias a lo largo de los años sobre cuándo cree que comienza la vida.

«Respeto a quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción», dijo Biden en septiembre. «No estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente».

Sin embargo, en el debate vicepresidencial de 2012 contra el candidato republicano Paul Ryan (republicano de Wisconsin), Biden declaró claramente que creía que la vida comenzaba en la concepción.

«La vida comienza en la concepción, esa es la sentencia de la Iglesia. Lo acepto en mi vida personal», dijo. «Pero me niego a imponerlo a cristianos, musulmanes y judíos igualmente devotos, y simplemente me niego a imponerlo a otros, a diferencia de mi amigo aquí, el congresista».

Biden, en una declaración anterior emitida el martes, esbozó sus planes para proteger el aborto.

«Si el Tribunal anula Roe, corresponderá a los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir», dijo el presidente. «Y corresponderá a los votantes elegir a funcionarios favorables al aborto este noviembre».

«A nivel federal», añadió, «necesitaremos más senadores pro-elección y una mayoría pro-elección en la Cámara de Representantes para adoptar una legislación que codifique Roe, que trabajaré para aprobar y firmar como ley».

Su administración, dijo, «argumentó fuertemente ante el Tribunal en defensa de Roe v. Wade».

«Creo que el derecho de la mujer a elegir es fundamental, Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no se anule», dijo, refiriéndose a un supuesto «derecho» de la mujer de matar otra persona humana, no nacida e indefensa. 

42 comentarios

Néstor
El progresismo retorna a las ideas biológicas de Aristóteles. ¡Callen Mendel y los demás embusteros de la genética! ¡Abajo el engaño de los cromosomas! ¡La Tierra es plana, señores! ¡Lo dicen Planned Parenthood y la Fundación Rockefeller!

Tanto progreso marea, al final.

Saludos cordiales.
8/05/22 6:41 PM
Mariano
La nueva vida humana comienza en el mismo momento de su concepción y por esto debe ser protegida desde este mismo momento. La Iglesia lo ha dicho en muchas ocasiones.
8/05/22 6:44 PM
JacinTonio, Laico, desde Madrid
La vida de la persona humana comienza en el mismo instante de la concepción.

Debería declararse dogma de fe, puesto que hay quien duda de ello.
8/05/22 7:11 PM
Batavus
Biden no deforma la doctrina porque no tiene autoridad para ello.
8/05/22 7:18 PM
Alvar
Otro político que miente. Qué raro!
8/05/22 7:20 PM
MARÍA E.
El señor Biden debería estar más al servicio de la verdad científico-biológica que de cualquier otra disquisición ideológica que se opone a la ley natural. El aborto procurado es un verdadero atentado contra la civilización, el aborto es barbarie y retroceso cultural basadas en los intereses económicos de las grandes empresas del aborto. Nadie que defienda el aborto como derecho puede hacerlo en nombre de la libertad y de la democracia, es justamente lo opuesto a ambos conceptos. Disponer de la vida de otro hasta procurarle la muerte es el mayor abuso de poder que puede nadie arrogarse y cuando la víctima está en una situación de indefensión y vulnerabilidad total como la del “ nasciturus “ es inhumano.
Sin perder de vista que del derecho a la vida penden el resto de derechos. Disponer de la vida en la primera etapa deja la puerta abierta a hacerlo en cualquiera de las otra etapas hasta llegar a la eutanasia.
8/05/22 7:37 PM
Pantaleón
Hay que rezar mucho por la salvación eterna de este bautizado.
8/05/22 7:58 PM
AJ
Yo me sigo preguntando lo mismo: ¿a qué esperan los obispos para excomulgarle? No es que no lo hayan hecho, es que le siguen dando la comunión. No solo se contenta con apoyar el aborto, es que además, deforma la doctrina católica pudiendo confundir a muchos. Y desde el Vaticano le llaman "buen católico". Me parece increíble...
8/05/22 8:12 PM
Mariano
Hay que diferenciar entre teorías filosóficas y doctrina de la Iglesia. El aborto es causa de excomunión desde principios de la Iglesia, lo que da a entender que es un crimen horrendo (nefando). Y la doctrina de la Iglesia no cambia y es anterior al Estado. El Estado cree que puede legislar al margen de la Iglesia y sin reconocer su ordenamiento jurídico anterior al propio estado moderno, y esto se suele defender así porque según argumentan algunos políticos no se puede imponer la doctrina de la Iglesia a la sociedad en virtud del respeto a la conciencia de cada uno. Pero la Iglesia dice también que una conciencia debe estar bien formada y conocer la doctrina de la Iglesia que es la voluntad de Dios.

Los políticos defienden la libertad de elección, la Iglesia enseña lo que dijo Jesucristo: "la verdad os hará libres". Porque una libertad sin verdad es como querer vivir en sociedad sin respetar a nadie, ni a Dios ni al prójimo. Y esto sería la mentira y la falta de libertad real.
8/05/22 8:39 PM
Mariadesalta
Por lo que leo en el artículo, Biden es un perverso apóstata y un ignorante supino respecto a la ciencia médica. La vida no está "dictada" por una religión, la vida es un "hecho", comprobado científicamente. No voy a abundar sobre el ADN único e irrepetible de cada ser humano, pero sí decir que un bebé de seis semanas de embarazo, es decir al momento de confirmar el estado, ya tiene desarrollado TODO su sistema nervioso... Léase: siente dolor.. a ese ser indefenso, se lo descuartiza sin piedad ni anestesia que mitigue su sufrimiento.. la vida es simplemente vida!! Matar no es una "decisión", es un asesinato!!
8/05/22 8:51 PM
Luis Enrique
Incluso la ciencia lo demuestra su ADN es diferente a la madre, tiene vida, y tiene dignidad de persona. Eso aquí se ha dicho muchas veces.
8/05/22 8:54 PM
Sancho
A este le da igual cuando comienza la vida humana, puesto que permitir también los abortos tardíos, cuando el niño ya podría sobrevivir a un parto prematuro, es, incuestionablemente, permitir el asesinato de una vida humana, es un flagrante crimen contra la humanidad. Y también es incuestionable que, mucho antes de esos cinco o seis meses de embarazo, el feto ya es capaz de sentir, sobre todo cuando le clavan los instrumentos para descuartizarlo. Recuerdo haber visto la grabación de una espeluznante ecografia, hecha durante un aborto,
donde el feto intentaba zafarse del arma asesina.
8/05/22 9:03 PM
M. A.
Si no es cuestión de estar o no con la Iglesia Católica, sino de un conocimiento al que se ha llegado por métodos científicos y de pruebas, no de fe ni de moral.

Es curioso que se valore más lo referente al dinero que a la vida de las personas. Todo esto es de ley natural.
8/05/22 9:27 PM
jose maria
PP el voto inutil
8/05/22 9:29 PM
providence
Si el 90% de la población de los países ricos se ha inoculado una sustancia que procede de haber descuartizado vivo a un niño, ¿ qué esperamos que ocurra ? ¿ Dios estará contento con ello ? Mediten los vacunados.

Mons Schneider dice que es como aceptar la marca de la bestia, en la mano y en la frente. Que mediten los lapsis
8/05/22 9:43 PM
Daniel
Y María dió su Fiat y el verbo habitó entre nosotros; primer misterio gozoso del rosario. Y cuando Isabel escuchó el saludo de María el niño que llevaba en su vientre dió un brinco de alegría; segundo misterio. Para mi está claro que el verbo se hizo carne en el vientre de María desde su concepción. Y el Espíritu Santo es transmitido por el niño Jesús de sólo cinco días a Isabel y al futuro Juán.
A mi no me hace falta más para creer que la vida de un ser humano comienza en la concepción.
Y por si hay duda es una verdad de lógica: si ha sido concebido, existe. Si no ha sido concebido, no existe y no hay poder en este mundo que haga existir a algo que no existe. Pero no me preocupa la lógica porque antes creo por la Fe.
8/05/22 9:43 PM
Susana Labeque de Argentina
Está AUTOMATICAMENTE EXCOMULGADO,aunque su "amigo del Vaticano" no lo haga y lo considere " un buen católico "....INADMISIBLE E INCOMPRENSIBLE.
8/05/22 9:46 PM
Ricardo
El Biden con la guerra de las Malvinas fué el mejor ejemplo de veleta por conveniencia a estudiar
8/05/22 10:27 PM
Jorge
Este señor revela una ignorancia terrible además de una conciencia deforme.

Si no sabe cuando comienza la vida humana, y si honestamente quiere saberlo, nunca se sabrá si se elige abortar.

8/05/22 10:34 PM
Diógenes
Rapapolvo abierto al Presidente Biden.
«Roe dice lo que todas las religiones básicas han concluido históricamente, que la existencia de una vida y un ser humano es un interrogante» «¿Es en el momento de la concepción? ¿Es a los seis meses? ¿Es a las seis semanas? ¿Es la animación, como sostenía Aquino?».
¿Un interrogante? Vale. Pero vale también para usted, Mr. Biden. Ignoramos, pues, si ese montón de células que llevan su nombre son la existencia de una vida y un ser humano. Pero tranquilo, Mr. Biden. Déjese usted de Roe y las religiones básicas, y acuda a la ciencia, en concreto a la embriología. Se enterará, a ciencia cierta, de que la vida de un ser humano empieza siendo una célula llamada Zigoto. Está clarísimo. Y la Iglesia Católica, por cierto, dice lo mismo, porque tiene en cuenta el conocimiento científico más actual. La sentencia Roe no dice nada al respecto, simplemente permite matar a los seres humanos que viven en el seno de su madre. Así, a lo bruto. Se trata de un homicidio legalizado. Ni más ni menos.
8/05/22 11:37 PM
Diógenes
«Si esta decisión se mantiene, es realmente una decisión bastante radical... Es un cambio fundamental en la jurisprudencia estadounidense».

Disculpe, Mr. Biden, pero va usted muy desfasado. La decisión radical y el cambio fundamental en la jurisprudencia estadounidense tuvo lugar en 1973, cuando se dictó la sentencia Roe. Un sentencia no solo radical, sino criminal, y que hizo de la jurisprudencia estadounidense una vergüenza mundial y un pésimo ejemplo para las jurisprudencias de otros países. Revocar ahora esta sentencia ignominiosa no sería más que volver a canalizar las aguas jurídicas por el cauce de los Derechos Humanos, que ya estaban vigentes cuando se promulgó Roe a base de vulnerar uno de ellos, el más fundamental, a saber, el derecho a la vida.
8/05/22 11:40 PM
Diógenes
«Creo que el derecho de la mujer a elegir es fundamental, Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no se anule"

Mr. Biden, tiene usted en muy baja estima a las mujeres si les atribuye el derecho a que puedan elegir matar a los hijos que viven en su seno. Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a matar a otro ser humano, en ningún momento de la vida de este, ya sea feto, niño, adolescente, joven, adulto, o anciano. A usted le han respetado su derecho a la vida durante todas estas etapas. ¿No cree que es de justicia que también se lo respeten a los demás?
Que Roe haya sido la ley de su país durante 50 años, debería avergonzarle e impulsarle a reclamare que se anula cuanto antes. Por la dignidad de los EEUU que usted preside.
Quede usted con Dios, Mr. Biden, pero tenga en cuenta que uno de sus mandamientos dice: "No matarás." Así consta en al Catecismo de la Iglesia Católica, a la cual dice usted pertenecer.
8/05/22 11:42 PM
José Antonio Rocha
Hermanos en Cristo no tengamos miedo.

Los esclavos de satanás no ganarán.

Dios es más fuerte que todo el mal.

Jesucristo venció el mundo, la muerte, la carne, el demonio y el pecado.

El Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará.

Amén.
9/05/22 12:04 AM
Bernardino Montejano
Pienso que Biden no puede seguir presentándose como católico y que debería ser excomulgado incluso por su bien si esto induce a su arrepentimiento. Pero además debería ser reprobado por bruto, por carecer no solo de formación sino incluso de información acerca del comienzo de la vida humana.
9/05/22 12:05 AM
Guillermo
Con sus palabras Biden busca confundir sobre cuál es la intención de la Corte Suprema si llegan a juzgar en contra del veredicto de Roe Vs Wade de 1973.
Entre otras cosas dice que "la idea de que nadie puede hacer el juicio de abortar... en base a una decisión de la Corte Suprema... excede los límites".
Sin embargo, ese no es el juicio que la Corte Suprema piensa emitir, de acuerdo con el borrador "filtrado" a la prensa progresista. El argumento de la mayoría conservadora de la Corte Suprema es que, basándose en la constitución, ella misma no tiene la facultad legal de emitir un juicio sobre ese tema, sino que le compete a cada estado individualmente. Y ese es el error que los jueces conservadores pretenden corregir enviando la decisión a cada estado individualmente para que legisle según sus votantes decidan.

Como en todos los lados, la prensa izquierdista busca confundir, mentir y alterar los ánimos de sus fanáticos de la izquierda.

Pero tienen otra razón para tratar de armar "la de Troya", y en eso Biden contribuye; una razón puramente política. Es porque saben que al paso que van, en las elecciones congresionales y estatales de noviembre los del partido Demócrata van a recibir una paliza histórica. Al crear esta confusión buscan azuzar a sus votantes para tratar de recuperar votos para noviembre.
Es una falta de ética y de decencia que da vergüenza. Pero para pasar vergüenza hay que tenerla.
9/05/22 12:27 AM
José Gonzalo, de Santiago de Chile
Con el mayor respeto, me parece que sería el momento en que Su Santidad le hiciera un STOP a quien se cree dueño de los mundos, prohibiéndole insultar a nuestra Religión. Ya está bueno, pues.
9/05/22 12:31 AM
Chico
Pienso que se está perdiendo mucha energía en atacar a Biden. Y es que es seguro que Biden no es una personalidad bien formada. No es persona psicologicamente normal. Por tanto atacarle es atacar a un enfermo. .
9/05/22 2:19 AM
Pedro Luis Llera
Como bien explica Peter Singer, el gurú de los progresista, no hay diferencia ninguna entre el niño antes de nacer y el niño después de nacer. Para él, el niño no es persona ni antes ni después de nacer. Y por lo tanto no tiene dignidad ni derechos. Por eso Singer propone legalizar el infanticidio. Ese será el próximo paso de los Orcos estos del Demonio.
9/05/22 7:28 AM
Ramón
Pues si se niega a "imponer" una cosa tan evidente que deje de ejercer cualquier cargo de gobierno, que consiste en imponer cosas.
9/05/22 9:12 AM
Juan Mariner
Biden puede decir lo que dice porque, como en España, se lleva decenios consolidando jurídicamente el aborto gracias al mal menor rouquiano, ETA, Cataluña, el patroterismo cañizarista, Perejil, la inmigración ilegal, el paro estructural, la Unión Europea, la deuda externa, al bien común episcopal... Habrá que hacer milagros argumentales en Derecho para tumbar tanta ignominia en las urnas y durante tantos años.
9/05/22 9:36 AM
Marta de Jesús
Con AJ, merece la excomunión. Esta blandinguería nos hace perder credibilidad y puede llevar a escandalizar y confundir. Si no consiente la corrección, es lo que hay. Podemos, y de hecho debemos, rezar por ellos. Pero lo uno no quita lo otro.

Ese señor miente descaradamente. Por supuesto que se sabe cuando comienza la vida humana. No es opinable. El debate no es ése. Ni las mujeres ni los hombres tienen derecho sobre la vida de otros. Además de que son sus propios hijos/nietos... Lo más monstruoso es que ahora además quieren negarles la Redención, y con ello el perdón y la consiguiente sanación, a las/los caídos en ese pecado.

También con José Antonio Rocha. El Mal nunca tendrá la última palabra.
9/05/22 10:32 AM
Linus
Ese Preidente " catolico " lleva más muertos encima de su conciencia con la historia de los abortos, que los rusos de Putin en Ucrania.
Explicaciones a San Pedro...
9/05/22 12:22 PM
Isaac
Acaso es este el individuo al que el papa llamó "buen católico", mientras que de su adversario político, "Donald Trump, quien se opone frontalmente al aborto, dijo que "no era cristiano" ???
9/05/22 1:45 PM
otro pepe
Cuando se tiene una relación, se quiera ó no, se pone en marcha el medio que la naturaleza ha previsto para crear nuevas vidas, la libertad de elección está en poner en marcha ese medio ó no hacerlo. Cuando ya se ha creado una nueva vida la elección está en eliminarla ó dejar que se desarrolle. No se trata sólo de una cuestión religiosa, también de la naturaleza.
9/05/22 3:08 PM
María del Pilar
¿...Cómo que no??
¡Todo el mundo lo sabe, sean de la religión que sean...seas religioso o agnostico!!
¡La persona humana cuando engendra, solo puede engendrar vida humana!!
Y eso sucede en el momento de la fecundación, solo hay que dejar crecer dentro del vientre de la mamá a ese óvulo que acaba de ser fecundado.
(No engendran gatos, ni perros, ni lo que este señor se quiera inventar)

Los humanos engendramos humanos PUNTO.
9/05/22 3:15 PM
Adriana B
Este tipo cada vez se parece más a un ente del mal
9/05/22 3:25 PM
Manuel d
Me recuerda a Frankenstein. Me gustaría que fuera tan sensato como ese personaje, pero me temo que no es el caso.
Quizá rezar sea lo único posible ante este individuo.
9/05/22 3:44 PM
Narciso de Valladoldid
Enteraros de una vez por todas, me refiero a los jerarcas de la Iglesia "católica" de EE.UU. Este hombre siempre comulga en pecado mortal. Y el que bebe la carne de en pecado mortal come su propia condenación (San Pablo, por si no lo sabéis) Parece ser que queréis que se condene
9/05/22 5:13 PM
Pub
Sr. Biden: Estás próximo a comparecer ante el tribunal de Dios y te recuerdo que estás excomulgado por promover el aborto con contumacia. Que tus comuniones son sacrílegas y con ellas te tragas tu propia condenación (1Cor 11, 29). Que a estos gravísimos pecados añades el del escándalo publico de declararte católico y el de ser el jefe de estado de una nación poderosa a la que muchos observan como modelo. Que el infierno es eterno y más terrible de lo que mente humana pueda imaginar. ¿Es que no habrá ninguna persona piadosa que se lo recuerde a este desgraciado?
9/05/22 8:55 PM
Mariano
El Magisterio de la Iglesia ha de ser creído religiosamente. Es posible que en algún caso, por determinadas circunstancias, se explique mejor ya que nadie es perfecto y quien lo escribe puede equivocarse, no todos son santos toda su vida, pero la infalibilidad y la indefectibilidad de la Iglesia permanecen, fundadas en la fidelidad de Dios.
10/05/22 12:26 AM
FJ
Biden no cree en la Iglesia Católica es creyente del aborto y todo lo que él wokismo predica.
10/05/22 1:57 AM
José Luis
A este señor le apoya el Papa, la mitad de la obispada católica....y todo ello por un discurso falso y progreso, ambos van unidos, moderno y transversal lgtbifrez. Los tiempos. Nos espera un buen juicio por nuestros silencios.
10/05/22 7:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.