Vermont aprueba una ley que legaliza el suicidio asistido por videoconferencia
Telemedicina

Los suicidas podrán recibir la receta mortal vía Zoom o Skype

Vermont aprueba una ley que legaliza el suicidio asistido por videoconferencia

El estado de Vermont (EE.UU) ha legalizado el suicidio asistido por Zoom o Skype. La nueva ley también elimina el requisito anterior de que el médico haya examinado al paciente. En otras palabras, el médico que prescribe el veneno nunca tendrá obligación de conocer al paciente en persona.

(Live Action/InfoCatólica) La ley recientemente aprobada dice que un médico no estará sujeto a ninguna responsabilidad civil o penal o acción disciplinaria profesional si prescribe a un paciente con una condición terminal un medicamento para ser autoadministrado con el propósito de acelerar la muerte del paciente y el médico afirma documentando en el registro médico del paciente que todo lo siguiente ocurrió:

  • El paciente solicitó verbalmente al médico, en presencia de éste o por telemedicina, si el médico determina que el uso de la telemedicina es clínicamente apropiado, que se autoadministre la medicación con el fin de acelerar la muerte del paciente.
  • No menos de 15 días después de la primera solicitud verbal, el paciente hizo una segunda solicitud verbal al médico en presencia de éste o por telemedicina, si el médico determina que el uso de la telemedicina es clínicamente apropiado, para que se autoadministre la medicación con el fin de acelerar la muerte del paciente.

7 comentarios

Joselu
Una vez iniciado el camino de la locura, cualquier cosa es posible...
4/05/22 10:40 AM
Marta de Jesús
Después del reinado social de Cristo, con sus múltiples peros debidos a nuestros pecados, estaba claro que se asentaría el reinado (solo temporal) del mal. Esta noticia es un claro ejemplo. Un Horror con mayúsculas.

Dios nos libre de la desesperación en estos tiempos de desolación. Dios nos ayude a servir la ayuda necesaria a los que a nuestro alrededor están en momentos difíciles, depresivos e incluso desesperación.
4/05/22 10:59 AM
MAXIMILIANO
Hay monstruosidades y esta es una de ellas; no se quien se presta a recetar la muerte online, pero puede ser propio de una película de terror. Sres. matarifes, que DIOS EXISTE, y hasta podrían permirtir la actuación de oganizaciones que podrían llevarles cariño y animo, elevando su autoestima, y no llevarles a la desesperación.

Todos - sin excepción - ,morimos, pero para los que intentamos seguir fieles al SEÑOR y a sus PALABRAS o MANDAMIENTOsDE LA LEY DE DIOS, " tenemos la esperanza cierta de la Salvación ", DIOS es bueno y es tu CREADOR, acogete a EL, que nunca te abandonara, pues es el único que te quiere con locura..

Tu que me lees, no te dejes engañar, pues por medio de este contubernio esta Satanás, no te rindas jamás y sigue con tu Cruz - todos las tenemos - camino a la PLENITUD ETERNA. Amén.
4/05/22 12:55 PM
maru
La locura no tiene límites!!!
4/05/22 1:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No existe temor de Dios. Pretenden desalojar a Dios. ¡Gran chasco se van a llevar cuando deban rendir cuentas de tanta maldad ante nuestro Señor Jesucristo!
¡Por favor! La Iglesia Católica debe salir, con toda firmeza, a denunciar que la eutanasia es, lisa y llanamente, un ASESINATO.
4/05/22 4:21 PM
Alexis Mavarez
Endilgarle al estado responsabilidad en los asuntos más personalisimos parece la marca de la época. Lo único que puede hacer el estado ante la vida humana es dignificaría y protegerla; suponer que puede ofrecer bases legales a cosas como el suicidio es entrar en una gran contradicción. En la eutanasia, el estado da licencia a personas para matar, en el suicidio asistido, facilita el deseo del suicida a través de un tercero....queda el suicidio simple: si a ver vamos, es el único en el que, por ser la propia persona la que ejecuta el acto, es el menos invasivo de la responsabilidad estatal y el más difícil de evitar. Sigamos como estamos.
4/05/22 6:42 PM
SS
Hipocresía
4/05/22 9:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.