La dictadura comunista china ha detenido a diez sacerdotes católicos en lo que va de año
P. Yang Jianwei y P. Zhang Chunguang ©Asia News

Cuatro de ellos en dos días a finales del mes pasado

La dictadura comunista china ha detenido a diez sacerdotes católicos en lo que va de año

Hasta diez sacerdotes han sido detenidos por la policía en Baoding, China, en lo que va de año. Según fuentes locales consultadas por AsiaNews, todos pertenecen a la Iglesia católica clandestina de esta ciudad situada al sur de Pekín. Cuatro de ellos han sido detenidos entre el 29 y el 30 de abril, por lo que crece el temor de más arrestos entre los miembros del clero.

(ACN/InfoCatólica) Los sacerdotes y la comunidad católica de Baoding piden oraciones por ellos y tratan de buscar noticias de su paradero. Los sacerdotes detenidos son sometidos al llamado «guanzhi», una técnica de represión llevada a cabo por las autoridades de China que consiste en restricciones de movilidad y actividades junto con sesiones políticas. El objetivo de este arresto sería la de obligar a los presbíteros a unirse a la Iglesia católica oficial, afiliarse a la Asociación Patriótica Católica China y someterse al Partido Comunista Chino.

Los sacerdotes detenidos son el padre Chen Hechao, detenido por representantes del gobierno el pasado mes de enero; P. Ji Fu Hou; P. Maligang; P. Yang Guanglin; P. Shang Mancang, arrestado en abril; P. Yang Jianwei y P. Zhang Chunguang (ver foto); P. Zhang Zhenquan; P. Yin Shuangxi y P. Zhang Shouxin.

Las leyes de China permiten el arresto en la forma de «guanzhi» durante un máximo de tres años sin que se presenten cargos. Sin embargo, los fieles temen por la vida de los sacerdotes. En casos anteriores, los sacerdotes y obispos secuestrados han sido encontrados muertos o en estado grave de salud.

La comunidad católica clandestina de Baoding es una de las más antiguas y numerosas de la Iglesia católica de China. Su obispo, Mons. Jaime Su Zhimin, lleva al menos 25 años en manos de la policía, después de haber pasado más de 40 años de trabajos forzados en la época de Mao Zedong. Los fieles de Baoding también piden oraciones por el prelado y por otro sacerdote, Liu Honggeng, que lleva siete años en prisión. La comunidad no oficial de Baoding se dividió después de que el vicario de Mons. Su, Francisco An Shuxin, decidiera unirse a la Iglesia oficial.

 

5 comentarios

Pedro de Torrejón
Hace falta un nuevo orden mundial ; que ponga fin a éste despropósito de líderes totalitarios como éstos. Rusia es la fiel aliada de China .

La supervivencia de la Humanidad está en peligro . Primero será eliminar a estos superpoderes hiperarmados de misiles nucleares ,y de una ideología criminal ,que lleva asesinados a más de cien millones de seres hanos.

Después vendrá el Juicio de Dios Todopoderoso ,y el Verdadero Nuevo Orden Mundial : El Reino de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo .

VEN SEÑOR JESÚS !!!
4/05/22 10:38 AM
maru
Y seguirán y seguirán.... Estos son los beneficios que iban a venir a consecuencia del pacto; maldito, por cierto
4/05/22 1:46 PM
África Marteache
¿Un nuevo orden mundial? ¡Socorro!
4/05/22 5:58 PM
Martin
con el dragon dictatorial genocida, se mira hacia otro lado

Cuando podrán verse los propios ciudadanos chinos, y el resto del mundo, libres de esas dinastías feudales opresoras?

que el Señor cuide de sus valientes viñadores, y los pecadores empecemos a dar testimonio con nuestra vida y felicidad, de lo podría llegar a ser, un cristiano
4/05/22 11:21 PM
Juan Carlos Villaverde
A nivel personal, lo que hay que hacer para luchar contra la dictadura chiná,es abstenerse de comprar sus productos, limitando su potencial económico
5/05/22 10:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.