(CNA/InfoCatólica) En el corazón de la Iglesia está la Eucaristía. La presencia del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor tiene la capacidad de transformar vidas de diversas maneras, y un nuevo documental pretende ilustrarlo.
EWTN News Nightly habló recientemente con Lucía Gonzales, fundadora de Bosco Films, sobre «Alive», o en español «Vivo», que busca resaltar el poder transformador de la Eucaristía a través de las vidas de cinco personas.
«Es un documental muy especial», dijo Gonzales, «porque se trata de personas que hablan de algo que les ocurrió... cómo era su vida antes y después de ese momento de adoración, sin saber lo que estaba ocurriendo allí, que cambió su vida para siempre».
Gonzales describió la buena acogida de la película en España y México, que tomó a algunos por sorpresa.
«Se estrenó hace exactamente un año... en seis cines... (y) fue un gran éxito», relató Gonzales. «(La película) hace un año se agotó en todas las temporadas y en todos los cines ... fue algo que sorprendió mucho en la industria del cine porque Alive no tiene un director conocido, no tiene estrellas, (no tuvo un presupuesto alto) para hacerla y para la publicidad. Era solo gente hablando entre sí».
En cuanto a la capacidad de la película para resonar con tanta gente, Gonzales habló de cómo sintió que la pandemia acabó por hacer que la gente estuviera más abierta a hablar más de la espiritualidad. Además, la cantidad de daño y dolor continuo que ha causado en todo el mundo ha permitido que los temas de la película lleguen también al corazón de los espectadores.
Gonzales dijo que es la autenticidad de las experiencias en la película y la forma en que se expresan al espectador lo que, según ella, da a la película el corazón necesario para inspirar a los espectadores.
«Es simplemente gente que te habla y te cuenta algo que les pasa», dijo Gonzales, «y cuando ves y oyes la verdad, creo que podemos reconocerla absolutamente».