Sacerdote de Hong Kong se juega ser perseguido y encarcelado por denunciar lo que hace la dictadura comunista china
P. Vincent Woo, sacerdote de la diócesis de Hong Kong

Un pastor protestante ya ha sido encarcelado por oponerse a los comunistas

Sacerdote de Hong Kong se juega ser perseguido y encarcelado por denunciar lo que hace la dictadura comunista china

Hablando y dando su nombre en público por primera vez, un sacerdote de Hong Kong ha afirmado que el Partido Comunista Chino está utilizando tácticas ideológicas, como la reeducación y la propaganda, para reducir la libertad religiosa en la antigua colonia británica, que quedó bajo control chino en 1997.

(CNA/InfoCatólica) En la emisión del 21 de abril del programa «The World Over» de EWTN, el padre Vincent Woo, sacerdote de la diócesis de Hong Kong y canonista, aseguró que el PCC quiere controlar todos los aspectos de la sociedad, eso incluye naturalmente la práctica de la religión.

Woo dijo que ha observado que muchos líderes cristianos son reacios a hablar en contra de las acciones del PCC, por temor a ser detenidos, o algo peor, por las autoridades civiles. Recientemente, señaló, un pastor protestante fue detenido y acusado de sedición por hablar en su canal de YouTube en apoyo de un organizador de una vigilia en la plaza de Tiananmen.

«Como sacerdotes y obispos, estamos llamados a ser profetas, a hablar contra la injusticia en nuestra sociedad», dijo Woo a Raymond Arroyo de EWTN.

«Pero ese ejemplo del pastor protestante muestra a los sacerdotes y obispos de Hong Kong que si predican algo contra el gobierno, habrá tremendas consecuencias, y por eso en los últimos dos años, rara vez se ve a algún sacerdote u obispo en Hong Kong que diga algo públicamente contra el gobierno de Hong Kong o el PCC».

Los sacerdotes de la China continental están obligados a registrarse ante el gobierno para poder ejercer su ministerio abiertamente. En el proceso de hacerlo, se espera que reconozcan la política de sinicización de la dictadura china. El Vaticano ha dicho que «respeta la elección» de los sacerdotes que se niegan a registrarse.

«Estar registrado civilmente no es sólo firmar un papel. Cuando te registras estás inscrito en 'el sistema', lo que significa que el gobierno te dará una licencia para predicar, para ejercer el ministerio público», señaló Woo.

«Pero para poder renovar la licencia, tienes que cumplir ciertos criterios», dijo, como asistir a clases de reeducación. Y las licencias pueden ser revocadas en cualquier momento, dijo.

El P. Woo también mencionó que es alentador para los católicos de Hong Kong que el magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, católico y multimillonario que ha sido acusado en virtud de las leyes de Seguridad Nacional, haya decidido no huir a pesar de que es probable que pase años en prisión.

«Quiere sufrir con todos los manifestantes que están encarcelados en Hong Kong», dijo el sacerdote, añadiendo que considera que las acciones de Lai son como «tomar su cruz» como Cristo.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por lo que pudiera pasarle ahora que está hablando, el P. Woo dijo: «Soy la única persona de mi diócesis que puede hacerlo en este momento».

«Cuando responda ante Dios, tendré que responder por qué no hablé en abril de 2022 por los que no tienen voz. No tengo elección, tengo que hacerlo», concluyó Woo.

12 comentarios

Luis Enrique
Los profetas no acaban bien en la Biblia.
27/04/22 7:08 PM
SS
Si a mi me han perseguido, a vosotros también os perseguirán.
27/04/22 7:59 PM
PEDRO
El partido comunista culpable en la Historia humana de más de 100 milliones de asesinatos, tiene como máximas el " terror y la mentira ", y CHINA es un brutal ejemplo. Es un estado socialista, gobernado por el Partido Comunista de China desde 1949,

Actualmente hay 170 millones de cámaras de circuito cerrado desplegadas por todo el país para vigilar a sus 1.300 millones habitantes. El partido dictatorial es dueño de empresas y sistemas financieros claves

Cientos de miles de personas de minorías musulmanas y etnias uigur, kazaja, hui, kirguís, uzbeka y tayika con el pretexto de acabar con el terrorismo, se enfrentan a persecuciones, torturas y encarcelamientos masivos ( quizás llegue al millón ) a manos del Gobierno chino en la región autónoma uigur de Sinkiang, según un nuevo informe publicado este jueves por Amnistía Internacional (AI). La organización acusa a China de cometer crímenes de lesa humanidad contra grupos étnicos minoritarios, "obligados a abandonar sus tradiciones religiosas, prácticas culturales e idiomas locales".

27/04/22 8:49 PM
Tito España
¿Pero qué esperan del socialismo y comunismo? A lo largo de toda su historia siempre han hecho lo mismo, cualquiera que sea el país en el que han actuado, Europa, Asia, África, América.
Pero muchos continúan creyendo en sus ¿bondades?
27/04/22 10:06 PM
Marta de Jesús
SS, y en el esplendor de la cristiandad? También había algún tipo de persecución?

Mis oraciones por la persecución (por los perseguidos) que se narra en la noticia.
27/04/22 10:50 PM
Martin
el insaciablr apetito del dragón contra los seguidores del Resucitado, es insoportable

los jerarcas títeres, absortos en su opulencia, poderío inmundo y odio a la verdad, atacan a los portadores de la mejora de las almas

es evidente, lo que es evidente

que nuestro Señor, y nosotros pecadores, hagamos algo por nuestro pueblo, perseguido por la inmundicia
27/04/22 11:10 PM
Claudio
Lo que diferencia a los socialistas de los comunistas, son los medios de los que se valen para gobernar un país. Mientras que los comunistas se imponen por la fuerza, los socialistas lo hacen a través del engaño, y de esa manera logran sus fines.
28/04/22 12:44 AM
Vivi
No entiendo por qué se meten con la Fe, si ésta no es un obstáculo para implementar su política económica. Es más, creo sería una situación ideal la de una sociedad dónde reine la solidaridad . No lo entiendo, ¿alguien sería tan amable de explicarmelo? Gracias.
28/04/22 2:30 AM
Juan Mariner
Vivi: la "espiritualidad" sin control es un arma de destrucción masiva contra los poderosos (el gran Imperio Romano cayó por el cristianismo, no sólo por los pueblos bárbaros del Norte), el liberalismo y el marxismo no son sino principios cristianos adulterados que acabaron con clases sociales (aristocracia y burguesía, respectivamente), EEUU es fundado por minorías religiosas, los religiosos vertebran el Nuevo Mundo hispano-portugués, los musulmanes están detrás de la gran expansión primera y del Imperio Otomano... Es evidente que la "espiritualidad" es un gran peligro para los poderosos, por esto su control interno y externo. Los chinos ven en el catolicismo y en el cristianismo en general a un "agente del imperialismo occidental", los yanquis veían en los católicos a unos "agentes del papismo romano" (y a veces lo han sido por su infiltración de indeseables), los musulmanes ven a un agente corrosivo y destructor de sus tradiciones, sistema y religión...
28/04/22 11:16 AM
Pablo
El Cristianismo hace a los hombres libres y libre su pensamiento.

Esto para cualquier estado controlador y especialmente el comunista es inaceptable ya que para esos regímenes tanto los pensamientos como las opiniones las deciden los dirigentes. Los ciudadanos no deben pensar ni opinar, simplemente limitarse a obedecer.
28/04/22 12:53 PM
maru
Que el Señor ayude a este valiente sacerdote!!!
28/04/22 3:17 PM
Miguel
Hermana en la Fe Vivi: China está gobernado por un dictador, Xi, amo del Partido Comunista chino, una agrupación de personas que poseen todo el poder y el dinero en China, y que usan el comunismo para lo que está diseñado: someter al individuo al Estado, a ellos.
Los ricos son consentidos por el PCC, todos sumisos a Xi. No hay respeto por los derechos del individuo. No hay leyes sino decisiones del PCC.
El Comunismo no es sino un camino rápido para el Estatismo, como la socialdemocracia el camino lento, la democracia aparente, que lleva al mismo destino: el anticristo.
28/04/22 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.